12.07.2021

Un almacén automatizado de STILL gana un IFOY

  • STILL se alza con el IFOY en la categoría Solución de Almacén Integrado gracias a su innovador diseño y aplicación de almacén automatizado para la empresa Danfoss Power Electronics en Tinglev (Dinamarca)
  • Ha sido valorado por el jurado como un proyecto de referencia para el control, monitorización y análisis de los almacenes automatizados del futuro
El nuevo almacén de producción de Danfoss Power Electronics A/S convenció tanto a los consumidores como al jurado de los Premios IFOY con la automatización de un proyecto orientado a la demanda y herramientas inteligentes asistidas por inteligencia artificial.

Hamburgo, 06 de julio de 2021.-  La eficiencia de las soluciones y vehículos intralogísticos de STILL ha sido respaldada en el pasado con el logro de numerosos Premios IFOY. El proveedor internacional de intralogística ha vuelto a sorprender en la edición de este año, haciéndose con otro premio IFOY, esta vez en la categoría Solución de Almacén Integrado gracias a su proyecto de automatización del almacén de Danfoss Power Electronics en Tinglev (Dinamarca). STILL ha recibido este galardón en la ceremonia de premios celebrada en Dortmund, haciendo oficial así su décimo logro en los premios IFOY.

Los expertos internacionales que conforman el jurado de los premios coincidieron en que: "El proyecto de Danfoss es un impresionante ejemplo de cómo los almacenes automatizados serán controlados, monitorizados y analizados en el futuro". STILL ha empleado componentes logísticos que sobresalen por su capacidad de interacción en el diseño de este almacén automatizado. Estos elementos permiten la comunicación mediante interfaces, aumentando la seguridad, y utilizan métodos de deep learning para su funcionamiento y optimización.

Gestión en la nube de datos operativos reales

STILL configuró una flota de vehículos automatizados (AGV) para el proyecto del almacén de Danfoss en Tinglev, concretamente tres transpaletas EXV y tres carretillas apiladoras MX-X equipadas con los kits de automatización iGo systems de STILL. Estos AGV destacan por su potencia, facilitada por sus componentes, controles e interfaces. Por ejemplo, el sistema de gestión de almacenes STILL (WMS) produce órdenes de transporte y, a su vez, un sistema de gestión de transporte y tráfico permite el control y monitorización de los vehículos. Los AGV de este proyecto se caracterizan por la generación constante de grandes cantidades de datos operativos reales. Estos datos son guardados, analizados gestionados por un sistema de control.

iGo insights, la aplicación inteligente de STILL

La valiosa información generada por los AGV es gestionada por la herramienta iGo insights. Se trata de una aplicación de filtrado y correlación de grandes cantidades de datos operacionales. De esta manera, tomar decisiones intralogísticas eficientes es mucho más sencillo y ofrece "destacables ventajas adicionales para los clientes", tal como indica el jurado de los IFOY 2021. iGo insights aplica el principio machine learning para localizar mejoras en el sistema ("cuellos de botella"), así como fallos técnicos en cada AGV. Su funcionamiento consiste en la recolección de datos a largo plazo, su almacenamiento en la nube y posterior análisis. En este se identifican patrones en la progresión de los datos y se ofrecen sugerencias de actuación. Un software apoyado por inteligencia artificial lo hace posible.

Años de trabajo y aprendizaje al servicio del cliente

El encargado de recoger el premio IFOY en nombre de STILL fue Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca y director de ventas y servicio de la compañía en la región EMEA. En la ceremonia de entrega en Dortmund, Müller declaró: "Especialmente en el proyecto que acaba de recibir el Premio IFOY, fuimos capaces de introducir y aplicar la experiencia práctica adquirida a través de numerosos proyectos de automatización realizados en el pasado. Este enfoque nos da una clara ventaja en know-how sobre nuestros competidores en el mercado, que adelantamos para beneficiar a nuestros clientes". Se trata de gran reconocimiento del expertise de STILL en el sector de la automatización industrial.

La colaboración STILL-Danfoss se convierte en inspiración para el sector

El almacén automatizado de Danfoss en Tinglev es ya un proyecto de referencia a nivel internacional. La innovadora tecnología iGo de STILL ha supuesto un 20% de ahorro en costes para Danfoss y ha motivado la próxima construcción de un centro de distribución inteligente en Rødekro, esta vez con la configuración de quince carretillas de pasillo estrecho STILL MX-X y cinco elevadores EXV.