Descubre las soluciones STILL de logística 4.0 nominadas en los IFOY Awards 2022

logistica 4.0

En la décima edición de los premios IFOY dos de los productos y soluciones STILL han sido nominados por el jurado. Los ganadores se conocerán en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo. A la espera de conocer el veredicto, hoy te mostramos cuáles son las dos candidaturas que han superado con éxito la presentación de IFOY. ¡Sigue leyendo!

Descubre cómo funciona el DSR

El sistema Regulación de la velocidad de descenso (DSR) diseñado por STILL será uno de los nominados en 2022 y optará al premio Especial del año. Esta es una solución de logística 4.0 pionera en el mundo. Al responder a la carga y al ángulo de inclinación, la velocidad se ajusta automáticamente en las rampas según las condiciones de funcionamiento, lo que significa que los conductores solo pueden viajar tan rápido como su entorno lo permita, al tiempo que logran el mejor rendimiento en la conducción.

Por tanto, el DSR es una función de asistencia que ayuda a los operadores de vehículos de remolque y transporte en su trabajo diario. Esto es algo especialmente importante, ya que cuando se conduce cuesta abajo, existe el riesgo de tener que afrontar situaciones peligrosas, una situación que el DSR ahora ya puede prevenir.

El primer nivel de configuración es el DSR Basic. Aquí, el conductor debe activar el sistema manualmente a través de la unidad de mando STILL Easy Control. Cuando se activa, se mantiene una velocidad máxima previamente establecida, incluso cuando se conduce cuesta abajo. El freno de servicio hidráulico se activa si el vehículo amenaza con ir demasiado rápido en su desplazamiento cuesta abajo. Incluso si el conductor no pisa el pedal de freno, el vehículo se frena.

• El segundo nivel de configuración es el DSR Eco. En esta configuración, el sistema no tiene que activarse manualmente, sino que está siempre en espera en segundo plano. El sistema se activa automáticamente cuando se detecta una pendiente. Con el DSR Eco, un indicador de pendiente se muestra continuamente en la pantalla y la velocidad se limita a un valor predefinido cuando se detecta una pendiente.

• El tercer nivel de configuración es el DSR Premium. Aquí, además del DSR Eco, se estima el peso de la carga y se muestra en la pantalla. Con el DSR Premium, el vehículo regula la velocidad al conducir cuesta abajo en función de la pendiente y de la carga remolcada. Así, la velocidad no se ajusta a un valor predefinido, sino al valor apropiado para la situación respectiva. Esto permite un rendimiento óptimo junto con la máxima seguridad en todo momento.

Proyecto Hase: la logística 4.0 a un nuevo nivel

logística 4.0

En la categoría Solución integrada de almacén, el proyecto de automatización de Hase Safety Group AG opta a un premio IFOY 2022, demostrando que las carretillas industriales automatizadas también son muy flexibles en combinación con la transferencia variable de mercancías.

Un ejemplo de proyecto ejemplar dentro de la logística 4.0 es la ampliación del almacén automatizado de Hase Safety Group. Allí, las carretillas industriales STILL fueron sustituidas por nuevos vehículos automatizados más potentes con horquillas telescópicas. Las nuevas optimizaciones de rutas programadas también contribuyen al aumento del rendimiento.

STILL amplió el sistema de estanterías hasta un total de 10.000 espacios para palés. Hase Safety pone rumbo al crecimiento: mayor eficiencia de almacenamiento y transporte y la conversión durante las operaciones en curso. Con el almacén automatizado de STILL, el moderno centro de distribución está perfectamente equipado para cumplir con los requisitos futuros de la logística 4.0.

¿Te gustaría hacer realidad un proyecto de automatización y logística 4.0? ¡Cuéntanos qué tienes en mente y te ayudaremos a implantar las soluciones que lo hagan posible!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios