¿Es necesaria una sala específica de carga para las baterías de las carretillas de litio STILL?

carretillas de litio STILL

En STILL basamos nuestro catálogo en soluciones intralogísticas funcionales y de calidad, teniendo siempre en cuenta que nuestros productos son tan variados como las necesidades de nuestros clientes. En el caso de nuestras carretillas, se ofrecen con batería de plomo-ácido o con la tecnología Li-Ion de STILL. Ambas tipologías poseen un excelente rendimiento y representan el espíritu de adaptabilidad de STILL ante los retos intralogísticos de nuestros clientes. Sin embargo, por su novedad, suelen surgir muchas dudas en torno a las carretillas de litio STILL, por eso en este post resolvemos algunas de ellas.

Cuestiones diferenciales sobre las carretillas de litio

Desde STILL hemos observado que algunas de las dudas más frecuentes respecto a nuestras carretillas de litio nacen de las características propias de las carretillas con baterías plomo-ácido. Por ejemplo, una de las inquietudes principales sobre las carretillas de litio STILL es si es necesario contar con una sala de carga específica para las mismas.

Se trata de una pregunta muy comprensible, ya que en el caso de las carretillas con batería de plomo-ácido es necesaria un área independiente con depósitos de agua destilada y que esté correctamente ventilada para llevar a cabo las cargas. Sin embargo, nuestras carretillas de litio no necesitan infraestructuras adicionales. La principal razón para ello es que la tecnología Li-Ion de STILL no emite gases y, por lo tanto, no hace falta una sala especial de carga con ventilación. Gracias a las carretillas de litio de STILL es posible ahorrar el espacio que tradicionalmente se empleaba para la carga de las baterías plomo-ácido y emplearlo para optimizar otras tareas dentro de la logística del almacén.

Otras preguntas recurrentes respecto a nuestras carretillas de litio son sobre su mantenimiento, en concreto una muy repetida hace referencia a los cambios de batería. De nuevo la respuesta es muy sencilla: las carretillas con tecnología Li-Ion de STILL no requieren cambio de batería. Se trata de una mejora notable en aspectos de seguridad y ahorro de costes si las comparamos con las carretillas con batería plomo-ácido.

carretillas de litio STILL

Dudas que se resuelven con transparencia y calidad

Las carretillas de litio STILL se caracterizan por ofrecer una elevada eficiencia energética, un valor añadido clave que justifica la elevada inversión que se suele realizar en este producto. Por eso, otra de las cuestiones esenciales que solemos resolver a nuestros clientes es sobre la vida útil de nuestras carretillas de litio, que gracias a la tecnología Li-Ion se extiende hasta los 4000 ciclos de carga completos. Cabe destacar que las carretillas de litio STILL admiten cargas parciales, lo que favorece a su disponibilidad y, por lo tanto, evita la interrupción del ritmo de trabajo y contribuye a la productividad de las tareas intralogísticas de nuestros clientes.

La seguridad de las carretillas de litio STILL también es un tema frecuente entre las dudas que nos plantean nuestros clientes. Es una cuestión que nos encanta responder, ya que podemos sacar a relucir todas las prestaciones de seguridad en torno a las baterías con tecnología Li-Ion de STILL. Estas garantías se traducen, además de en la realización de los test básicos de caída y choque, en la incorporación del Battery Management System (BMS) de STILL, un extra de seguridad que gestiona de forma eficiente posibles fallos en el funcionamiento de las carretillas de litio. Este conjunto de funcionalidades garantizan el uso seguro y la protección tanto del equipo humano como de la mercancía y el espacio de trabajo.

carretillas de litio STILL

En STILL creemos que un cliente informado toma las mejores decisiones, por eso si tienes alguna duda que no hemos llegado a resolver en este post, nuestro equipo de expertos está a tu disposición para responder cualquier interrogante sobre las carretillas de litio STILL o cualquiera de nuestras soluciones intralogísticas.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios