El camino a tu tren de remolques automatizado

Cómo hacer el cambio a la automatización en la logística de producción

Hacer que la automatización sea tangible en tu empresa es un esfuerzo complejo que requiere un alto nivel de especialización. Cada solución de tren de remolques automatizado que se desee implementar tiene que considerarse individualmente. 

La respuesta a la pregunta de la automatización requiere previsión, y la cuestión que debes plantearte es: "¿Cómo quiero que funcionen mis procesos en 5 o 10 años?" STILL te ayuda a analizar tus procesos e identificar los potenciales de automatización.

¿Cómo puedes estar seguro de que el elevado gasto de capital que conlleva un sistema de transporte sin conductor tendrá el efecto deseado?

El billete para entrar en la logística interna del transporte del futuro incluye siete factores clave, que el equipo de expertos de STILL analizará junto con la empresa.

Los 7 factores clave para la implementación exitosa de sistemas de transporte sin conductor (DTS):

  1. Comprensión holística de la planificación del proyecto y del concepto con previsión
  2. Diseño técnico/requerimiento técnico
  3. Especificación de requisitos sólidos como base técnica para el proyecto
  4. Gestión ágil del proyecto
  5. Programa realista con metas
  6. Integración del DTS en el equipo periférico vs. adaptación del equipo periférico al uso del DTS
  7. Integración de la seguridad en el trabajo, IT y producción ya en la fase inicial

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para preparar tu empresa para el futuro.
Nuestras tareas incluyen: consulta inicial, revisión de la rentabilidad y la viabilidad técnica, planificación del concepto, redacción de la especificación de requisitos, revisión de la especificación funcional, supervisión del proyecto y soporte durante la aceptación.


El camino hacia tu concepto de automatización

Hay que tener en cuenta tres aspectos clave a la hora de planificar un sistema de trenes de remolques adaptado a tu necesidades específicas:

  • la normalización de los procesos y equipos de transporte
  • la automatización de los procesos de carga y descarga
  • una mayor flexibilidad del sistema en relación a los fallos y requisitos de transporte modificados

Nuestros especialistas en consultoría intralogística trabajan contigo para responder a la siguiente pregunta: ¿En definitiva, qué es lo que tiene que conseguir tu sistema de automatización?

El resultado: una especificación de requisitos individuales como base técnica para tu proyecto de automatización, basada en tus necesidades, que puedes utilizar para tu oferta.


Análisis de potencial:

  • análisis exhaustivo de procesos y datos in situ
  • determinación de la capacidad y los requisitos de rendimiento
  • análisis de la viabilidad técnica y económica de un DTS

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para reforzar tu empresa de cara al futuro. Tú decides si quieres aprovechar nuestros servicios de consultoría adicionales. Los servicios los llevan a cabo expertos en intralogística de STILL.

 

El resultado: una especificación de requisitos individuales como base técnica para tu proyecto de automatización, basada en tus necesidades, que puedes utilizar para tu oferta.

Preparación del concepto:

  • desarrollo de un concepto meta en estrecha colaboración contigo
  • propuestas de layout y adaptaciones al entorno
  • cálculo de los requisitos previstos en cuanto a las carretillas
  • determinación de precios de presupuesto


Preparación de la especificación de requisitos:

  • descripción detallada del proyecto y del proceso (concepto meta)
  • definición de los requisitos (incl. IT, seguridad y entorno operativo)
  • Elaboración de una especificación de requisitos funcionales como base para la implementación

Análisis de requisitos

Nuestra oferta para la preparación conjunta del diseño y la especificación de requisitos

Respondemos contigo a la siguiente pregunta: ¿Qué potencial de automatización se puede descubrir en mi logística de almacenamiento y producción, y qué es lo que tiene que conseguir finalmente mi sistema de automatización?

Resultado: una especificación de requisitos individuales basados en tus necesidades, que puedes usar para tu oferta. La especificación de requisitos es la base técnica para tu concepto de automatización.

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

¿Qué cambiará exactamente en mis procesos existentes?

Con respecto a esta cuestión, hay tres aspectos que juegan un papel clave: los equipos y procesos existentes y la automatización de las soluciones y procesos existentes.

El uso de equipos existentes depende del grado de automatización. Esto determina si el equipo existente, aparte del tractor, se puede conservar. Este aspecto se vuelve cada vez más crítico a medida que aumenta el grado de automatización y debe examinarse cuidadosamente como parte del asesoramiento.

La modificación de actividades suele requerir también la modificación de procesos. La adaptación específica de los procesos tiene que aclararse individualmente en el proyecto. De nuevo, el nivel de automatización es un factor importante.

En principio, es posible automatizar las soluciones y/o procesos existentes. Sin embargo, la sustitución de un conductor por una carretilla totalmente automatizada no supone, por sí sola, un cambio en términos de logística de producción lean optimizada para el proceso.


En resumen: La implementación de un concepto individual totalmente automatizado se lleva a cabo en varias etapas en las que aspectos como el rendimiento de la inversión, el diseño de las instalaciones de producción existentes, y el aumento de los elementos de control desempeñan un papel importante.

El desplazamiento automático con manipulación manual de la carga ofrece un potencial de gran alcance, por ejemplo, entre el área de producción y el supermercado, ya que esto reduce los costes de personal e incrementa el aprovechamiento de la capacidad. Con la manipulación automatizada de la carga, es posible implementar el suministro continuo del tren de remolques a la producción incluso con portacargas pesados.



Preguntas sobre la automatización

Con nuestra experiencia, te asesoramos en el análisis de tus procesos y en la identificación de potenciales de automatización para preparar tu empresa para el futuro.

Tu especificación de requisitos personal e individualizada: el paso a paso.

Concertar llamada informativa

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Haz clic para saber más