Protección del operario

Soluciones de seguridad

Protege a tus operarios y minimiza el riesgo de lesiones,

incluso en caso de accidente. Descubre opciones de equipamiento y sistemas inteligentes para proteger la salud física de tus empleados.

Timón OptiSpeed

Funciona en cualquier ángulo

En función del ángulo del timón, la dirección del timón OptiSpeed garantiza automáticamente la adaptación de la velocidad máxima de traslación al ángulo. Si el ángulo se vuelve más agudo, la carretilla decelera automáticamente. La dirección del timón ayuda a garantizar un movimiento seguro hasta en los espacios más reducidos.
De esta forma, el operario puede controlar fácilmente la dirección y trabajar de manera ergonómica mejorando su seguridad.

Solución disponible para los siguientes vehículos

Saludos*
This site is protected by Friendly Captcha and the Friendly Captcha Privacy Policy applies.

Easy-Belt

Gracias al sistema EasyBelt, el cinturón de seguridad ya está tensado diagonalmente sobre el asiento del conductor. Al subir a la máquina, el conductor solo tiene que meterse en el cinturón pretensado. La rapidez y comodidad de uso del EasyBelt hace que garantizar la seguridad sea un juego de niños. Tus ventajas: Siendo la rentabilidad uno de sus factores más distintivos, este complemento garantiza que el conductor pueda abrocharse correctamente el cinturón de seguridad sin esfuerzo;

Permite abrocharse y desabrocharse rápidamente el cinturón de seguridad, lo que contribuye a la productividad;

Alto nivel de confort en el espacio de trabajo del conductor gracias al manejo rápido y sencillo del cinturón de seguridad, con una gran aceptación entre los conductores de carretillas elevadoras;

Fácil de adaptar: EasyBelt puede instalarse fácilmente en las carretillas elevadoras contrapesadas de tu flota.

Solución disponible para los siguientes vehículos

Saludos*
This site is protected by Friendly Captcha and the Friendly Captcha Privacy Policy applies.

Techo panorámico de cristal

Óptima visibilidad en todo momento: el techo protector panorámico opcional con ventana de cristal blindado proporciona una mejor visibilidad al almacenar y recuperar las mercancías. Totalmente funcional sin necesidad de puntales, cumple todas las normas de seguridad de un techo protector estándar.

Solución disponible para los siguientes vehículos

Saludos*
This site is protected by Friendly Captcha and the Friendly Captcha Privacy Policy applies.
Protección pasiva de los pies

Para impedir que los pies queden atrapados bajo los neumáticos, se puede adherir un faldón de goma en los vehículos con acompañante. Hay disponible una protección opcional para pies con una tira de contacto como función especial, que se encarga de que la carretilla se detenga en caso de contacto y aumentar la seguridad del operario.

Respaldo para la carga

Que nada se mueva: el respaldo para la carga estabiliza las mercancías transportadas en la parte trasera del portahorquillas para que se puedan transportar de manera segura del punto A al punto B.

Control del cinturón de seguridad

¿Te lo has abrochado? Si no, el control del cinturón de seguridad se encarga de que la velocidad de traslación se reduzca automáticamente. En carretillas con cabina, el sistema solo se acciona cuando la puerta de la cabina está abierta.

  • 6500 mm
  • 3500 kg
Sistemas de sujeción de soportes

Los sistemas de soportes protegen a los conductores gracias a su estructura estable y a su montaje dentro del contorno de la carretilla. También ofrecemos el montaje y el reequipamiento para carretillas con parabrisas trasero. Esto no limita la libertad de movimiento ni la visibilidad panorámica del conductor, ni dificulta la subida y bajada de la carretilla. El sistema manual puede abrirse y cerrarse a mano. El sistema automático se acopla al freno de mano o al pedal del acelerador y cierra el soporte en cuanto la carretilla comienza a moverse.

Timón Combi

Funcionamiento sin cansancio gracias a la unidad de dirección eléctrica: puedes ajustar fácilmente la longitud del timón a una distancia adecuada entre el operario y la carretilla. Para el conductor, esto es sinónimo de un gran incremento en la seguridad, además de un flujo de trabajo mucho más eficiente. La velocidad máxima de traslación se incrementa a 6 km/h cuando el timón Combi se despliega.

Freno de estacionamiento automático

El freno de estacionamiento automático se aplica automáticamente o pulsando un botón, y evita el desplazamiento accidental de la carretilla. El freno electrohidráulico de muelle se bloquea cuando la carretilla se detiene.

Rejilla protectora en el tejadillo

El techo de rejilla de protección está disponible en versión baja o alta, para adaptarlo a la altura de los pasillos. Así, protege al conductor en caso de caída de cargas.

Extintor de incendios

Equipar las carretillas elevadoras con un extintor puede ayudar a prevenir riesgos de incendio. Esto debe quedar claro como parte de la evaluación de riesgos. Esto permite una actuación segura, rápida y directa en caso de incendio, evitando así daños mayores.

Las ventanas pueden romperse con el martillo de emergencia instalado.