03.02.2020

'A history of the future': STILL cumple 100 años

  • Fundada en 1920, la empresa se ha convertido en un punto de referencia internacional en el sector logístico.
  • STILL presenta un logotipo de celebración que conmemora el centenario de la marca.

Barcelona, 3 de febrero de 2020 - STILL cumple 100 años. Fundada en Hamburgo en 1920, la compañía ahora cuenta con 8 plantas de producción y 286 oficinas de venta distribuidas en todo el mundo. Además, es líder en el diseño y producción de carretillas elevadoras, máquinas de almacén, tractores, carros transportadores y en ofrecer los sistemas más modernos para logística integral. STILL tiene una larga y rica historia de éxito, gracias a los productos de la más alta calidad fabricados con el compromiso, la energía y la capacidad de sus empleados. Para celebrar la ocasión, STILL presenta un logotipo de celebración que combina el signo gráfico tradicional STILL con el símbolo del infinito. Porque el de STILL es Una historia del futuro, como dice el resultado de la campaña, lo que significa, por un lado, que, desde su fundación, la compañía se ha distinguido por su capacidad de innovar y dar forma al futuro, y por otro, que este es solo un capítulo más de una historia de éxito a la que se deben agregar muchas más páginas.

"Estamos muy orgullosos de celebrar un hito tan importante como es el cumplir 100 años de historia", dice Robert Masip, STILL CEO en España. “STILL ha seguido un camino focalizado hacia el servicio al cliente. Comprender las necesidades y responder a las solicitudes de las empresas que operan en logística con ideas innovadoras y versátiles ha sido nuestra fortaleza. Gracias al desarrollo de productos de vanguardia, tecnológicos y eco-sostenibles, hemos revolucionado la historia de la intralogística en el siglo pasado y también en los próximos años queremos ser los protagonistas y arquitectos del futuro de la logística", concluye.

Navegando por el portal, es posible descubrir que STILL fue fundada el 1 de febrero de 1920 por Hans Still, un joven emprendedor de 22 años que estableció una pequeña empresa de reparación de motores eléctricos ubicada en Spaldingstrasse de Hamburgo. En poco tiempo, el negocio superó todas las expectativas y el crecimiento imparable llevó a la compañía a expandir su oferta y cambiar varias ubicaciones, hasta que aterrizó en el distrito de Billbrook, donde sus oficinas centrales todavía se encuentran hoy.

"Nuestro trabajo es encontrar hoy soluciones para las necesidades del mañana", dijo Hans Still. De hecho, desde las primeras etapas de su historia, STILL se ha distinguido por su capacidad de avanzar en las fronteras de la innovación. En 1945 lanzó el EK 2000 en el mercado, una transpaleta totalmente eléctrica que en esos años representó una verdadera revolución. En 1949 impulsa la primera carretilla elevadora STILL, la EGS 1000. Solo un año después, en 1950, la compañía celebró su primer pedido internacional importante: las fuerzas británicas ordenaron 60 camiones eléctricos STILL EXL 1500. Otro año grabado en la historia de la compañía es 1983, cuando STILL presenta la primera carretilla elevadora de propulsión híbrida. El crecimiento continuo y la expansión a nuevos mercados empujan a la compañía a iniciar un programa de inversión masivo en los albores del nuevo milenio, a fin de optimizar la estructura de producción en la sede y mejorar aún más el sector de servicios ya sólido. STILL se hace cada vez más reconocible en la escena internacional como una marca premium, no solo por la amplia gama de vehículos ofrecidos, sino también por los servicios y soluciones de manejo extraordinariamente innovadores. La transformación que lleva a la compañía de un simple fabricante a un proveedor desoluciones completas permite conquistar una posición dominante en Europa en el suministro de sistemas de control para procesos intralogísticos. Hoy, la compañía combina estas actividades con la consultoría a través de su equipo de expertos en intralogística creado para satisfacer las necesidades cada vez mayores de la logística integrada. Esto da lugar a soluciones y proyectos totalmente personalizados que van más allá de la simple carretilla elevadora, integrándolo con software de almacén, estanterías y automatización.

La de STILL es una historia en continua evolución de productor a proveedor y después de proveedor a socio; se caracteriza por el compromiso constante en investigación y desarrollo, con el objetivo de definir estándares nuevos y cada vez más altos de eficiencia energética, seguridad y ergonomía de los productos. Una investigación que se fundamenta en el uso de los mejores materiales en el mercado y en la atención al respeto por el medio ambiente, el lugar de trabajo y la persona, que son la base de la propuesta para una amplia gama de más de 60 productos cada vez más ricos en accionamientos alternativos, como tecnología híbrida, baterías de iones de litio y pilas de combustible.

En España, STILL registra números en constante crecimiento gracias también a la sólida y extendida red de ventas y asistencia en el país, compuesta por 3 delegaciones directas, más de 40 distribuidores y partners, que suman unos 1.000 profesionales en territorio español.