15.02.2021

Asesoría competente como factor de éxito

  • STILL comprende en profundidad los procesos de logística integrales y aporta soluciones adaptadas a las nuevas necesidades
  • El asesoramiento es un pilar esencial para construir relaciones con el cliente a largo plazo

Barcelona, 15 de febrero de 2021.- Procesos eficientes, flotas equilibradas y una integración rentable de la nueva tecnología. Son los factores del éxito de la empresa líder en intralogística STILL. Durante sus 100 años de historia, el asesoramiento ha sido un pilar de su filosofía corporativa y un componente esencial en las relaciones con el cliente a largo plazo como una asociación de iguales. En los últimos años, el servicio de consultoría ha llevado a STILL a comprender en profundidad los procesos de logística integrales y a aportar soluciones que suplan las nuevas necesidades.

Los requisitos complejos necesitan una consultoría personalizada, así como soluciones a medida basadas en el análisis profundo. Hans Still ya trabajaba de acuerdo con estas premisas cuando fundó su taller de motores eléctricos en 1920, y son los pilares del servicio de STILL desde este momento.

Una historia de éxito con futuro

Trabajando en estrecha colaboración con el cliente, los expertos de STILL recopilan datos sobre el flujo de material y los procesos para crear un nuevo concepto de logística inteligente. Para hacerlo posible, STILL se centra en un enfoque de asesoramiento que pasa por cuatro fases. En un primer momento se realiza un cuidadoso registro de los datos, incluyendo las necesidades y requisitos del cliente. En segundo lugar, se lleva a cabo un análisis exhaustivo para sentar las bases de la planificación. En un tercer estadio, la optimización y los procesos logísticos existentes se adaptan y estructuran para cumplir con los requisitos actuales y futuros, y con la visión de crear las condiciones óptimas para el éxito sostenible a largo plazo. Por último, el cuarto paso incluye el concepto de diseño, poniendo en manos del cliente una solución a medida.

La transparencia, la claridad y la viabilidad son de máxima prioridad. Como explica Marina Hein, directora sénior de aplicaciones avanzadas de STILL: “Solo desarrollamos conceptos armónicos con los requisitos de nuestros clientes, así como con sus posibilidades actuales. Una fórmula que les permite manejar la solución de forma independiente también en un futuro. Para ello resulta necesario un análisis preciso y una comunicación clara en todo momento".

La creciente complejidad logística precisa un mejor asesoramiento

La unidad de consultoría de STILL es aún joven, pero su éxito habla por sí mismo. En la actualidad, un equipo de seis expertos en logística implementa alrededor de 20 proyectos de consultoría internacional cada año. Y tres cuartas partes de ellos tratan cuestiones de automatización y su futura puesta en marcha. Un hecho provocado por la necesidad de hacer frente a los problemas de almacenamiento global y a procesos intralogísticos cada vez más complejos. Con el asesoramiento de STILL, los clientes se benefician de la amplia experiencia de la compañía y su competencia en múltiples áreas como la optimización de procesos, las carretillas de vanguardia, las nuevas soluciones intralogísticas, la planificación o la automatización de almacenes. Al mismo tiempo, los casos de éxito más notables tienen el poder de atraer nuevos proyectos por su capacidad justificada de incrementar el rendimiento económico. En conjunto, estas sinergias han contribuido a un cambio claro en la comprensión de la industria de la logística como un factor de avance para la economía en últimos años.

Un asesoramiento competente reduce costes y facilita el crecimiento empresarial

Cada vez más empresas comprenden que las flotas, los sistemas y los procesos optimizados son una inversión valiosa de futuro ya que, al estar en armonía, se logra una gestión eficiente del almacén, se reducen las demandas de espacio y se acortan las rutas de transporte. Cuanto mayor sea la medida en que los requisitos individuales y los estándares del sector ya se tengan en cuenta al planificar nuevos proyectos o reestructuraciones, mejor será la capacidad de anticipar e implementar desafíos en el futuro. Con respecto a la megatendencia de automatización, es imprescindible "crear las condiciones necesarias para que los clientes de hoy puedan integrar elementos de automatización en sus procesos del futuro", explica Marina Hein.

Las situaciones imprevisibles a menudo necesitan una respuesta rápida. Una vez más, STILL ofrece opciones para servicios de consultoría intralogística en un corto plazo. La consultoría a distancia, el asesoramiento instantáneo para los ajustes de los procesos o la asistencia in situ inmediata son de valiosa ayuda.

Del asesoramiento técnico al procedimental

Para STILL, la profundidad y la calidad de su consultoría tienen una historia de 100 años. Hans Still era consciente de que los procesos optimizados son la piedra angular del éxito económico comercial. Por lo tanto, tomando la esencia de la consultoría individual, STILL siempre se ha esforzado en poner a disposición soluciones innovadoras y personalizadas para hacer frente a cualquier desafío.

A lo largo de los años, la logística del transporte y las necesidades de los clientes están cambiando, al igual que lo hace la cartera de clientes STILL. La creciente complejidad del almacenamiento global exige nuevos conceptos de vehículos y servicios de consultoría que sepan adaptarse a los procesos específicos del sector y del cliente. Como respuesta, STILL ha llevado el sistema modular de sus vehículos a la madurez completa. Junto con el profundo conocimiento especializado y el know-how del sector por parte de los expertos de la compañía, el diseño modular hace posible la configuración personalizada de las carretillas STILL.

100 años de consultoría con el sello STILL

Los clientes de STILL también han podido gestionar y optimizar continuamente sus flotas desde 2012. Algo que ha sido posible gracias a aplicaciones web inteligentes como STILL neXXt fleet. En ella, toda la información sobre los vehículos se recopila y se presenta de una manera fácilmente comprensible. Desde STILL neXXt fleet los clientes pueden llevar a cabo la planificación operativa de su flota de carretillas industriales en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como controlar las capacidades y optimizar las actividades del flujo de trabajo productivo.

El servicio de consultoría intralogística de STILL es consistente, lógico y optimizado a la filosofía del concepto “made by STILL”, con procedimientos que complementan sus productos y aplicaciones. Ya sea una solución integrada o independiente, los clientes se benefician de los 100 años de experiencia técnica y el profundo conocimiento especializado de cada uno de los consultores STILL.