24.11.2020

Mil árboles por un medio ambiente limpio

Hamburgo, 23 de noviembre de 2020 - Desde hace 100 años, STILL se responsabiliza de sus empleados, clientes y, sobre todo, del medio ambiente. En este contexto, el proveedor de intralogística con sede en Hamburgo apoya el proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE. El miércoles 18 de noviembre de 2020 se plantó el primero de un total de 1.000 árboles en la zona de reforestación de Hohenaspe, cerca de Itzehoe. Allí, en el "bosque STILL", crecerán en paz durante al menos 100 años y compensarán las emisiones nocivas.

Como representantes oficiales de STILL GmbH, Mikinari Oki, director de la sucursal de Hamburgo/Bremen (izda.), y Andre Jacques, director regional de servicios (dcha.), estuvieron in situ en Schleswig-Holstein durante la campaña de plantación de árboles.

La protección del medio ambiente es actualmente uno de los temas más importantes de la industria logística y objeto de debates activos en el sector. STILL GmbH, con sede en Hamburgo, pasa de las palabras a los hechos y participa activamente en el proyecto PLANT-MY-TREE, que contribuye a la compensación de CO2 con campañas de reforestación a escala nacional. Queríamos aportar nuestro granito de arena en el importantísimo tema de la sostenibilidad y buscábamos oportunidades adecuadas", explica Michael Quest, director de la sucursal de STILL en Hannover/Bielefeld, sobre cómo surgió la participación en el proyecto. Sven Budelmann, su jefe de ventas, mencionó las actividades de reforestación de la iniciativa PLANT-MY-TREE. La idea nos inspiró de inmediato, y la decisión de patrocinar 1.000 árboles maduró rápidamente, afirma Michael Quest, añadiendo: En mi opinión, la conservación de un medio ambiente intacto es la base de la existencia de todos nosotros. En consecuencia, sentimos la obligación de utilizar los recursos naturales de forma responsable. Se trata de un principio que STILL ya tiene en cuenta a la hora de desarrollar nuevos productos, considerando desde el principio su impacto en el medio ambiente.

Haz el bien y corre la voz.

Pero aún hay más: los clientes de la sucursal principal de Hannover/Bielefeld participarán en la campaña de protección del medio ambiente. Los clientes que nos encargaron nuevas carretillas elevadoras eléctricas y apagaron a cambio sus carretillas con motor de combustión interna recibieron certificados de árbol personalizados como pequeño agradecimiento. Estos certificados pueden exhibirse en un lugar destacado de sus empresas y subrayar así su actitud y sus acciones respetuosas con el medio ambiente, explica Sven Budelmann. El director de la sucursal de STILL y su jefe de ventas tienen previsto regalar más certificados para árboles durante las próximas Navidades a los clientes que les han sido fieles en los últimos meses durante la crisis del Coronavirus.

No participó en la plantación de árboles

Su actitud hacia la ecología también impidió a Michael Quest participar personalmente en la campaña de plantación de árboles de hoy en Hohenaspe. Por supuesto, a todos nos habría encantado estar allí y echar un vistazo al lugar donde nuestros 1.000 árboles crecerán ahora durante al menos 100 años. Pero para ello habríamos tenido que viajar varias horas para llegar hasta allí. Esto, sin embargo, no es un acto ecológico y contradice nuestra actitud hacia la protección del clima. Por este motivo, Mikinari Oki, director de la sucursal de Hamburgo/Bremen, y Andre Jacques, director regional de servicios, estuvieron in situ como representantes oficiales de STILL GmbH durante la campaña de plantación de árboles en Schleswig-Holstein.