18.01.2023

Nuevo preparador de pedidos STILL OCV

  • El recogepedidos es perfecto para trabajar en pasillos muy estrechos dentro del comercio minorista
  • Con una altura de picking de hasta 5,0 m y una capacidad de carga de 90 kg, el STILL OCV contribuye a recoger mercancías o almacenarlas en estanterías a más de 4 metros de altura
Gracias a su altura de trabajo de 4,6 metros, el OCV es perfecto como reemplazo de escaleras o andamios móviles.

Barcelona, 17 de enero de 2023.- Con el nuevo STILL OCV el trabajo en alturas es ahora práctico y ágil. Más segura que cualquier escalera y andamio móvil, el OCV es la solución perfecta para trabajar en estanterías de hasta 4,6 metros de altura, entre pasillos estrechos y en el tercer nivel de estanterías.

Este pequeño y funcional vehículo puede transportar 110 kg en la plataforma de almacenamiento, en la base, y 90 kg en la bandeja delantera elevable. Unas características que lo convierten en un modelo perfecto para almacenar piezas pequeñas en tiendas de bricolaje, archivos, eventos o durante las rutinarias tareas de mantenimiento de edificios.

Gracias a su diseño compacto, pensado para facilitar el trabajo en pasillos de almacén muy estrechos, permite realizar maniobras con seguridad y facilidad incluso en los espacios más pequeños. El OCV es una elección ideal para moverse con confianza en pasillos estrechos: su anchura de solo 750 mm lo hace posible.

El nuevo recogepedidos de STILL integra una batería de iones de litio de 24 V/ 135 Ah que se carga de forma rápida y que ofrece todas las ventajas de esta tecnología. La tecnología Li-Ion de STILL no requiere mantenimiento y permite las cargas parciales en cualquier toma de corriente estándar de 230V sin que esto afecte a la batería.

Seguridad en todo momento

Como es habitual, STILL ha prestado especial atención a proteger la seguridad del operario. El OCV reduce la velocidad en las curvas y bloquea las puertas cuando la plataforma se eleva. Al situarse en altura, el recogepedidos se mueve más lento para que sea muy seguro moverse a metros del suelo.

En los cruces, el OCV avisa a las demás personas del almacén de que el recogepedidos se acerca proyectando una luz de seguridad y emitiendo un tono de advertencia cuando el operario está descendiendo de la plataforma.

Ergonomía y practicidad

Es importante asegurar que los recogepedidos sean diseñados de manera ergonómica para garantizar la seguridad y comodidad de los trabajadores. Algo que STILL ha tenido en cuenta al aportar soluciones que benefician al empleado. La bandeja delantera se puede elevar hasta 50 cm adicionales a la elevación de la plataforma, lo que proporciona un acceso ergonómico óptimo a la mercancía y el operario tiene a mano permanentemente sus documentos en compartimentos fácilmente accesibles que ayudan a mantener el orden.

Además, el operario puede subir y bajar cómodamente al recogepedidos, ya que el escalón de acceso es de solo 285 mm. De igual forma, el manejo a dos manos hace que la conducción sea intuitiva y segura. La mano izquierda se encarga de dirigir la carretilla, mientras que la derecha controla la velocidad de traslación y las funciones de elevación.

Para conducir el OCV no se requiere carnet de operario de carretillas, sino una sencilla instrucción sobre cómo utilizarlo. Por estas características técnicas, con el lanzamiento de la OCV STILL pone en el mercado un vehículo eléctrico funcional que destaca por su maniobrabilidad, especialmente en situaciones de almacenamiento estrecho.