23.01.2018

Paquete de energía para compañía y operador

Hamburgo, 23 de Enero de 2018 - Con el lanzamiento al mercado de la inconfundible RX 20 de color naranja plateado, en 2005 STILL ya dio en el blanco con las compañías usuarias y operadores de carretillas elevadoras eléctricas. Esto lo demuestra la producción de alrededor de 80.000 unidades.

Hamburgo, 23 de Enero de 2018 - Con el lanzamiento al mercado de la inconfundible RX 20 de color naranja plateado, en 2005 STILL ya dio en el blanco con las compañías usuarias y operadores de carretillas elevadoras eléctricas. Esto lo demuestra la producción de alrededor de 80.000 unidades. Ahora, el experto en intralogística de Hamburgo ha rediseñado por completo su éxito de ventas, lo ha mejorado significativamente en términos de compacidad, ergonomía, potencia y precisión y está equipado con sistemas de asistencia inteligentes.

La nueva familia RX 20 está compuesta en total por 13 tipos de carretillas y está diseñada para cargas de 1,4 hasta 2 t con un centro de gravedad de la carga de 500 mm. Estos inteligentes todoterreno son perfectos para el uso exterior e interior combinados y transportan la mercancía con una velocidad de traslación máxima de 20 km/h con rapidez y seguridad también en trayectos largos. También en el apilado de palets a una altura de hasta 5.900 mm, la RX 20 demuestra claramente su potencia.

Este paquete de energía eficiente fue concebido para una gran variedad de aplicaciones y es la primera opción allí donde se requieren un alto rendimiento de manipulación, y disponibilidad en aplicaciones duras de dos o tres turnos. Debido a su diseño extremadamente compacto, resulta especialmente interesante para aplicaciones en tramos estrechos con anchuras de pasillo reducidas. Las mejoras están en el detalle:

Potencia y rendimiento en mayúsculas: La carretilla tiene un módulo de accionamiento completamente nuevo, en el que se han integrado dos motores trifásicos encapsulados y que no requieren mantenimiento, con refrigeración activa y también una nueva generación de convertidores. Esto no solo garantiza una elevada y fiable potencia, sino también la mejor capacidad de ascenso en rampas. En función de la capacidad de carga nominal, esta ágil carretilla puede desplazarse con máxima carga por rampas o calzadas cuesta arriba con una pendiente de hasta un 20 %.

Para que la carretilla siempre proporcione la potencia requerida por la aplicación correspondiente, el cliente puede seleccionar la mejor eficiencia energética o bien, un rendimiento de manipulación elevado mediante la pulsación de un botón. Los diferentes programas de conducción permiten el ajuste de la velocidad, aceleración y el frenado eléctrico con cambio de sentido de marcha.

Elevada maniobrabilidad y compacidad: Para los clientes que precisan carretillas especialmente compactas con capacidades de carga de 1,4 o 1,6 toneladas, las RX 20-14C y RX 20-16C son la elección perfecta. Las carretillas logran su maniobrabilidad mediante un bastidor extracorto que garantiza una anchura de pasillo de trabajo mínima con una gran capacidad de la batería (625 Ah) al mismo tiempo.

Para mejorar las anchuras de pasillo de trabajo, en las carretillas de cuatro ruedas hay un eje basculante combinado. En comparación con sus predecesoras, las carretillas de tres ruedas tienen anchuras de pasillo menores en hasta 29 mm y las carretillas de cuatro ruedas hasta 171 mm.

Las nuevas RX 20, con la altura estándar con 2.035 mm son apropiadas para su aplicación en contenedores. La carretilla está disponible con una altura del tejadillo de protección de solo 1.949 mm para aplicaciones con pasos por puertas extremadamente bajos o en vagones de mercancías.

Nuevo concepto de batería para mayor alcance y disponibilidad: Las carretillas elevadoras eléctricas de 48 voltios con chasis estándar pueden alojar ahora baterías de 625 Ah en conmutación A o B, por lo que la compañía usuaria puede continuar utilizando los grupos de baterías y, dependiendo el perfil de uso, aprovecharse de las ventajas de la batería correspondiente. STILL logra esta elevada variación de baterías gracias a su hueco de batería dual, sin precedentes en el mercado. Con este, el cliente está equipado a la perfección para el futuro ya que se pueden utilizar las últimas tecnologías de batería, como las baterías de Iones de Litio. Al igual que con los modelos predecesores, en la RX 20, el cambio de batería lateral rápido y sencillo por transpaleta, también es un factor de éxito fundamental.

Una atracción con un diseño moderno y estilizado: STILL ha prestado mucha atención a los materiales de alta calidad y a un diseño robusto. En la parte exterior, las piezas de plástico han sido mayoritariamente reemplazadas por acero.

Visión periférica perfecta para reducir accidentes: STILL también ha optimizado el mástil y ha combinado de manera muy elegante la elevación potente con visión a través del mástil óptima. Los perfiles de mástil a prueba de torsión y rígidos a la flexión garantizan una manipulación de cargas segura y amplia incluso con cargas pesadas con capacidades residuales de carga elevadas. Los nuevos mástiles se caracterizan por un paquete de perfil esbelto y por el uso de perfiles C en el mástil exterior. Los cilindros de elevación están situados detrás de los perfiles, por lo que el conductor tiene una buena visión tanto a través del mástil como lateralmente del mismo.

Además, el tejadillo de protección del conductor fue diseñado para una visión circular óptima, por lo que es posible un almacenamiento y retirada de almacén rápido y seguro incluso en niveles de estantería elevados.

Una mayor ergonomía para un trabajo productivo y sin fatiga: El puesto de trabajo de la RX 20 ofrece mucha libertad de movimiento al conductor. Esto comienza ya con el acceso a la carretilla con su gran peldaño. Se ha reducido la altura del espacio para los pies unos 60 mm y el puesto de trabajo del conductor es 50 mm más bajo.

Por otro lado, se ha aumentado la altura de la cabina en el habitáculo unos 16 mm, ofreciendo así más altura libre para la cabeza también para conductores más grandes. Un asidero grande, una alfombrilla de goma antideslizante y un borde del peldaño antideslizante incrementan la seguridad al subir y bajar de la carretilla. El espacio para los pies es muy amplio. STILL también ha prestado mucha atención a la zona de los pedales. Pero este amplio espacio para los pies también resulta muy positivo para el técnico de servicio, ya que para realizar el mantenimiento, solo tiene que soltar una chapa y ya tiene acceso ilimitado a las piezas de servicio.

Además, STILL ha mejorado notablemente el nivel de ruidos de la carretilla. En particular, se redujeron significativamente los ruidos de las bombas de elevación y dirección

Precisión para una mayor seguridad y potencia: STILL EASY Control, una pantalla y unidad de control rediseñada por completo, funciona como una central de seguridad y comunicación. La pantalla gráfica a color con regulación automática del brillo informa al conductor no solo sobre todos los parámetros la carretilla tales como la velocidad de conducción, grado de inclinación, estado de la batería, consumo de energía, etc., sino que también, gracias al control guiado por menú y a las teclas de favoritos, puede acceder directamente a los programas de conducción y elevación, a la indicación del tiempo restante de la batería y a muchas otras funciones. El indicador de sentido de marcha de la pantalla incrementa el rendimiento y la seguridad.

Numerosas funciones de asistencia, como la indicación del estado de estabilidad en la pantalla y la reducción de la velocidad con porta horquillas elevado, no solo incrementan la seguridad, sino que también contribuyen a una manipulación de cargas precisa que aumenta el rendimiento.

En la RX 20 se utilizan también las funciones de asistencia conocidas como, por ejemplo, el Curve Speed Control, que adapta automáticamente la velocidad en curvas al ángulo de dirección.