12.09.2019

Potente rendimiento en todas las disciplinas

El uso de transpaletas y apiladores se está volviendo cada vez más popular, principalmente en zonas libres de camiones o como alternativa a las carretillas contrapesadas convencionales. Tienen otra ventaja: mientras es necesaria una formación teórica y práctica adecuada para conducir una carretilla elevadora, en muchos países ya se pueden conducir carretillas de a pie con una velocidad de hasta 6 km/h, incluso sin una licencia de carretilla elevadora, simplemente con un breve curso de instrucción específico de la compañía. 

Todo terreno: las horquillas tipo carretilla permiten el manejo de diferentes tipos de cargas.

El uso de transpaletas y apiladores se está volviendo cada vez más popular, principalmente en zonas libres de camiones o como alternativa a las carretillas contrapesadas convencionales. Tienen otra ventaja: mientras es necesaria una formación teórica y práctica adecuada para conducir una carretilla elevadora, en muchos países ya se pueden conducir carretillas de a pie con una velocidad de hasta 6 km/h, incluso sin una licencia de carretilla elevadora, simplemente con un breve curso de instrucción específico de la compañía. STILL ofrece la apiladora EXV-CB con un contrapeso y horquillas tipo carretilla como una alternativa real para aplicaciones que no desean perder flexibilidad. Todos los modelos de esta gama se han modernizado en todos sus aspectos, y son tan flexibles como una transpaleta o tan fáciles de manejar como una carretilla elevadora. Todo tipo de porta-cargas, como por ejemplo palés de plástico cerrados o incluso palés de cartón desechables, pueden ser recogidos y transportados gracias a los brazos de horquilla ajustables. STILL permite una flexibilidad todavía mayor a través de tres funciones hidráulicas opcionales. Gracias a las horquillas tipo carretilla y la inclinación del mástil se puede acceder de forma segura a palés más pequeños y con una ligera pendiente.

Versión corta y compacta para cargas de hasta 600 kg

Junto a la nueva edición de modelos de 1,0, 1,2 y 1,6 toneladas, STILL ahora lanza al mercado una versión compacta de 600 kg. Este modelo extremadamente corto facilita el trabajo en áreas de uso especialmente reducidas. La altura de elevación es de entre 3.324 mm y 4.224 mm, con capacidad de carga residual de 600 kg. El voltaje de la batería y la velocidad máxima de conducción permanecen sin cambios a 24 V y 6 km/h respectivamente: esto permite que todas las carretillas de la serie puedan maniobrarse de manera segura a través de pasillos o en la zona de almacenamiento previo. Los motores trifásicos potentes, fiables y de bajo mantenimiento para mayores velocidades de elevación ofrecen un alto rendimiento de manejo de mercancías. La válvula proporcional de dirección permite una conducción precisa en los espacios más estrechos. Además, la dirección eléctrica puede ser controlada suavemente con una mano por personas zurdas o diestras. La EXV-CB también tiene programas de conducción óptimos para cada situación. Con la moderna pantalla en color el operario puede acceder a toda la información y también seleccionar entre diferentes programas de conducción: ECO, BOOST o Blue-Q.

El timón montado en el centro ofrece visibilidad óptima en todo momento durante la conducción. El timón OptiSpeed también ajusta automáticamente la velocidad de desplazamiento según la distancia del vehículo al conductor, y tan pronto como el mástil alcanza la posición vertical, la velocidad se reduce aún más para la seguridad del operario. Para una conducción todavía más segura, STILL ha equipado la máquina de serie con la función de control de velocidad CurveSpeed, que ajusta la velocidad de la carretilla a su ángulo de dirección. Además, el chasis de la EXV-CB está muy cerca del nivel del suelo, evitando así el riesgo de atrapar los pies del operario. STILL también ofrece una rejilla de protección de carga opcional, especialmente para ser utilizada con cargas altas.

 

Cambio lateral de batería para alta disponibilidad, incluso en aplicaciones de cámaras frigoríficas 

Opcionalmente, la EXV-CB puede equiparse para el cambio lateral de la batería. Esto ayuda a realizar un cambio rápido y sencillo que, junto a un fácil acceso para el mantenimiento, garantiza una alta disponibilidad del equipo. Además, la máquina es adaptable para varios conductores: permite almacenar el perfil de más de un conductor y puede vincularse a STILL FleetManager a través de una aplicación basada en la web. Esto permite a los operarios obtener acceso a todas las carretillas y a todos los datos para análisis basados ​​en necesidades, en cualquier momento y en cualquier lugar. La configuración MMS opcional permite que una EXV-CB se integre de manera óptima en un sistema de gestión de materiales ya existente.

El soporte para accesorios adicionales permite añadir otras opciones al equipo. Se puede elegir un modelo de cámara frigorífica para su uso en almacenes refrigerados o áreas similares.

El Product Manager de STILL EMEA, Maik Eckerkunst, comenta: “La EXV-CB con sus horquillas tipo FEM es tan flexible como una navaja suiza. Esto hace que este apilador sea una alternativa real a las carretillas elevadoras convencionales y optimice el flujo de trabajo, desde la zona de almacenamiento previa hasta las estanterías”.