16.05.2019

STILL apoya el apadrinamiento de abejas

STILL lleva a cabo una campaña activa para proteger las colonias de abejas en la zona de Hamburgo

STILL, como marca especialista en intralogística de Hamburgo, apoya un proyecto regional sostenible en el marco de su compromiso medioambiental. Junto con la iniciativa BEEsharing, la empresa trabaja activamente para evitar la mortalidad de las abejas, contribuyendo así a la protección de la naturaleza y la diversidad de especies de la región. BEEsharing es una red para apicultores, agricultores y amigos de las abejas, y ofrece a las empresas sus propios apadrinamientos de abejas. El miércoles 15 de mayo de 2019, STILL emprendió un apadrinamiento de este tipo para cuatro colonias de abejas que a partir de ahora estarán situadas en el tejado del edificio de la sede central en Hamburgo.

Tras la instalación, se entregaron marcos simbólicos para un apiario. De izquierda a derecha: Merlin Kaszta (Director del proyecto), John Petersen (Apicultor), Thomas A. Fischer (CSO), Wolfgang Reuter (Cofundador y Director General de BEEsharing)

El número de abejas en Alemania no ha dejado de disminuir desde hace décadas. Debido a su importancia para la biodiversidad, las abejas están protegidas por la Ley federal alemana de Conservación de la Naturaleza, pero cada vez hay menos hábitats adecuados para estos animales. Thomas A. Fischer, CSO de STILL, afirma: "Por eso nos complace poder ofrecer un hogar protegido a cuatro colmenas".

La ubicación de Hamburgo, en Billbrook, es perfectamente adecuada para ello, ya que con sus zonas ribereñas cercanas al río Bille, afluente del Elba, ofrece condiciones ideales para que las abejas puedan vivir todo el año. Las abejas buscan su alimento en un radio de hasta cinco kilómetros. De este modo, las abejas de STILL polinizarán en el futuro innumerables árboles y plantas a lo largo del cercano río Bille y en las zonas verdes de la zona industrial, haciendo así que el distrito de la ciudad sea más diverso desde el punto de vista ecológico.

Toda empresa tiene una responsabilidad con la sociedad. Por eso STILL está certificada en las áreas de Gestión de Calidad, Seguridad Laboral, Protección del Medio Ambiente y Gestión Energética. En este contexto, también es importante que STILL sea miembro activo de la Asociación Medioambiental de Hamburgo desde 2019 y, por lo tanto, se comprometa continuamente con la protección del medio ambiente y el clima. Empresas de diversos sectores de la industria se comprometen voluntariamente con un comportamiento y una actividad económica orientados al futuro, conservadores de los recursos y socialmente responsables.

En el marco de su misión "Zero Emission", STILL ya apuesta de forma consecuente por tecnologías respetuosas con el medio ambiente y de bajo consumo en su cartera de productos. El objetivo primordial es evitar en gran medida las emisiones perjudiciales para el clima mediante medidas que van desde los motores de combustión económicos y las baterías clásicas de plomo y ácido, hasta las soluciones híbridas y de iones de litio.

En colaboración con la empresa francesa Carrefour, por ejemplo, el proveedor de logística industrial de Hamburgo puso en marcha el mayor proyecto europeo de carretillas elevadoras de pila de combustible, con un total de 137 carretillas.

Las cuestiones de sostenibilidad y, por tanto, de las consecuencias a largo plazo de las actividades empresariales están adquiriendo ahora una posición clave cuando los clientes y compradores comparan soluciones y productos. Al dar un hogar a las cuatro colonias de abejas, STILL contribuye a la conservación de especies y da un ejemplo regional de conservación de la biodiversidad.

Según Thomas A. Fischer: "Confiamos en que el futuro exitoso de nuestra empresa esté inseparablemente ligado a nuestro compromiso con la sostenibilidad, tanto a pequeña como a gran escala."