03.03.2019

STILL integra cargadores con batería de litio

La mejora, que afecta a la gama EXU y EXV con tecnología Li-Ion, facilitará la carga rápida de estas máquinas, una ventaja propia de las baterías de litio que permite tener las carretillas siempre preparadas para trabajar.

La marca alemana STILL da un paso más en eficiencia incorporando un cargador integrado en la gama de transpaletas y apiladores eléctricos con batería de Li-Ion. Con esta novedad, las carretillas ya no deberán volver a la zona de carga y solo será necesaria una toma de corriente cercana para empezar a alimentar su batería.

Los nuevos cargadores, que estarán disponibles en todos los modelos de EXU/EXU-H, EXV 10-14C y EXV 14-20, llegarán al mercado el 1 de Abril y también se harán extensibles a las variantes con plataforma abatible SF de la misma gama. Las cargas parciales son, sin duda, una de las mayores ventajas que presentan las baterías de litio. Con su introducción en el mercado, dejó de ser necesario tener una máquina en su puesto de carga durante turnos de 6, 8 o 12 horas, ya que este tipo de baterías no tiene efecto memoria y las cargas rápidas no provocan la degradación que sufren las baterías de plomo-ácido.

Los productos con batería de litio han representado una gran mejora en la intralogística y son una tendencia al alza en el sector. Más allá de las cargas intermedias, el proceso de carga de la tecnología de Li-Ion es notablemente más rápido que el de las baterías de plomo ácido convencionales y se puede conseguir una carga del 50% en treinta minutos, lo que supone una óptima disponibilidad.

La seguridad de las baterías de litio también es un aspecto destacable tanto para su manipulación como para el medio ambiente, ya que consigue reducir el consumo de energía y las emisiones de gases. STILL siempre busca la sostenibilidad en sus productos, de hecho, ambas gamas incorporan el modo de eficiencia Blue-Q, que facilita el ahorro de hasta un 7% de energía con un simple botón, sin pérdida de prestaciones.

Los nuevos cargadores integrados de transpaletas y apiladores STILL no tendrán un coste añadido ya que sustituirán a los alimentadores externos de este tipo de máquinas y se trata de una mejora con la que la marca alemana busca aumentar la satisfacción de sus clientes, que ahora podrán fomentar la carga rápida de sus carretillas en cualquier momento y aumentar su productividad. La versión con batería de plomo-ácido de la gama EXU y EXV seguirá disponible para aquellas empresas cuyas necesidades aun no los hayan llevado a dar el salto a los modelos con batería de litio.

STILL, uno de los proveedores líderes de carretillas elevadoras, transpaletas, apiladores, recogepedidos, tractores y sistemas de intralogística, diseña siempre sus productos pensando en la solución ideal para cada tipo de aplicación y empresa. En este contexto, la gama de transpaletas y apiladores EXU y EXV se han ideado para adaptarse a todo tipo de trabajos, desde los más livianos hasta los más extremos, ofreciendo un óptimo rendimiento, fiabilidad y productividad.