07.07.2021

STILL lanza la nueva carretilla para pasillo estrecho NXV

  • Ideada para operaciones de hombre abajo, la STILL NXV destaca por la estabilización de carga activa que contribuye a evitar accidentes y a mover la carga de forma fluida
  • Las ayudas a la conducción, como el nuevo láser de líneas cruzadas, facilitan el posicionamiento seguro e inmediato de las horquillas en medio del portacargas y en la altura correcta
La nueva NXV de STILL destaca por su ergonomía: un asiento de conductor espacioso y unos controles ajustables lo hacen posible.

Barcelona, 5 de julio de 2021.- La nueva carretilla para pasillos estrechos STILL NXV garantiza unos procesos de almacenamiento cómodos, seguros y rápidos. Ideada para las operaciones de hombre abajo, es particularmente eficaz en pasillos de almacén altos y estrechos. A alturas de almacenamiento de hasta 13,8 metros la estabilización de carga activa y la cámara de las horquillas ayudan a prevenir daños en las estanterías. Además, la ayuda de posicionamiento proporciona seguridad y velocidad adicionales durante el levantamiento de la carga.

Numerosos detalles, como el asiento del conductor ergonómico con tecnología basculante opcional, la amplia plataforma o la posibilidad de adaptar todos los elementos de mando para potenciar la ergonomía, no solo hacen que el vehículo sea especialmente cómodo, sino que también garantizan una extraordinaria visibilidad. En combinación con el Joystick 4Plus, la carretilla se puede manejar con gran suavidad, lo que conduce a un aumento significativo del rendimiento. 

Ayudas de cámara y posicionamiento para mayor seguridad

Al alzar la carga, el nuevo láser de líneas cruzadas facilita el posicionamiento seguro e inmediato de las horquillas en medio del portacargas y en la altura correcta. En combinación con la estabilización de carga activa, la STILL NXV previene los daños por colisión, la rotura de mercancías o las posibles lesiones causadas por caídas de carga a grandes alturas.

Un láser opcional en el mástil guía al operario para ayudarle a aproximarse en la posición horizontal más correcta a las estanterías. Cuando el puntero láser se alinea con la marca correspondiente, indica que ha alcanzado la posición correcta. Con la ayuda de la cámara de la horquilla, la carga se eleva a la altura de elevación correcta de forma rápida y sencilla.

Recogida de carga variable gracias a la horquilla con cabeza de torreta

La horquilla con cabeza de torreta giratoria de la NXV es adecuada para recoger casi cualquier palé y permite la transferencia del portacargas al sistema transportador
. Debido a sus pequeñas dimensiones, es posible aprovechar casi cualquier espacio en el almacén de estanterías altas. Los palés se pueden recoger de forma suave y silenciosa a la derecha e izquierda del pasillo sin tener que girar la NXV. Junto con la estabilización de carga activa, el mecanismo de la horquilla con cabeza de torreta hace que el almacenamiento y la recuperación sean cómodos, rápidos y precisos. Otra mejora notable es el ciclo automático de la horquilla, es decir, la extensión, descenso y retracción automáticos con solo pulsar un botón.

Acercamiento semiautomático

Las capacidades técnicas de la NXV se aprovechan al máximo con el concepto de vehículo OPTISPEED o la interfaz de navegación del piloto iGo
. Con ello, la NXV se comunica con el sistema de gestión de almacén y conecta los procesos en un todo inteligente. Cuando el conductor recibe una orden de transporte, la carretilla sabe cuál es la siguiente ubicación de almacenamiento para acercarse a la estantería. De este modo, la carretilla elevadora encuentra su camino fácilmente entre las estanterías del almacén, eliminando la posibilidad de recuperaciones incorrectas.

Tecnología de litio para una mayor disponibilidad

La NXV es pura energía. Una maquina eficiente y compacta que ofrece una alta disponibilidad gracias a la tecnología Li-Ion, que permite la carga intermedia mediante periodos muy cortos, algo que garantiza que donde existen tomas de corriente será posible un uso versátil y fluido.   

En combinación con la batería de iones de litio de larga vida útil y sin mantenimiento, la NXV consigue reducir los costes operativos y las emisiones de CO2. Además, en comparación con las baterías de plomo-ácido, la disponibilidad de la carretilla aumenta ya que la capacidad de la batería es significativamente mayor.

Adaptación de carretillas elevadoras a las necesidades del cliente

No hay dos almacenes de gran altura iguales. Por tanto, es imprescindible adaptar las carretillas elevadoras a las necesidades particulares de cada cliente, a sus cargas de transporte o a la posible expansión de la empresa, por ejemplo. Gracias al diseño modular, las carretillas de pasillo estrecho STILL se pueden configurar específicamente para satisfacer las necesidades del operario, utilizando diferentes compartimentos de batería, mástiles, horquillas telescópicas y con cabeza de torreta. Algo que también se aplica al nuevo NXV. Debido a sus dimensiones escalables, puede ser usada de forma muy flexible, incluso en los espacios más pequeños, con cargas de más de 1.5 toneladas.