26.04.2023

STILL, premiada por EcoVadis con el certificado de sostenibilidad platino

  • Solo el 1% de las empresas evaluadas logra esta calificación sobresaliente
  • STILL destaca en las categorías de “gestión ambiental”, “derechos laborales y humanos”, “ética” y “aprovisionamiento sostenible”
Medalla de platino para la empresa de intralogística con sede en Hamburgo: STILL ha recibido el certificado de sostenibilidad de platino de la prestigiosa plataforma de evaluación EcoVadis.

Barcelona, 26 abril 2023 - Después de las muy buenas calificaciones de "oro" de los años anteriores, la agencia de calificación reconocida internacionalmente, EcoVadis, ha otorgado este año por primera vez a STILL su certificado de sostenibilidad platino, el nivel de calificación más alto. Solo el 1% de todas las empresas evaluadas ha logrado un resultado igualmente sobresaliente.

STILL ha recibido calificaciones por encima del promedio en las 4 áreas de sostenibilidad. Especialmente en las categorías de "gestión ambiental" y "derechos laborales y humanos", EcoVadis otorga a STILL las mejores calificaciones con más del doble de puntos que el promedio de todas las empresas encuestadas. STILL también logra puntuaciones muy buenas en las áreas de "ética" y "aprovisionamiento sostenible".

La gobernanza empresarial sostenible como base para un futuro exitoso

"La calificación platino nos hace sentir muy orgullosos. Es una confirmación independiente y merecida de nuestros continuos esfuerzos por alinear de manera consistente nuestras actividades comerciales en toda la empresa con los más altos estándares sociales, ambientales y éticos", declara Frank Müller, vicepresidente senior de Gestión de Marca de STILL. "Y es una prueba de que no nos estamos durmiendo en los laureles. Más bien, lo vemos como un incentivo para volver a examinar nuestros procesos y hacer más mejoras e innovaciones". Desde hace mucho tiempo, esto ha sido más que una imagen positiva. El uso responsable de los recursos y los altos estándares sociales se han convertido en la base del éxito empresarial y en características distintivas relevantes en la competencia global por clientes, pedidos y empleados. "Es nuestra responsabilidad conjunta dar forma a una economía sostenible apta para el futuro. Estamos encantados de liderar en esta dirección, establecer nuevos estándares, implementar procesos e identificar constantemente nuevo potencial de optimización", enfatiza Frank Müller. En STILL, los principios rectores de la responsabilidad social empresarial (RSE) están firmemente anclados en la declaración de misión de la empresa y se monitorizan y mejoran continuamente. La revisión regular de los estándares de RSE por parte de la agencia de calificación independiente EcoVadis es un componente importante de esta estrategia. En este sentido, STILL ha sido auditado regularmente por EcoVadis desde hace más de diez años.

Los sistemas de gestión en toda la empresa aseguran el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad en todas las áreas. El año pasado, EcoVadis destacó especialmente los innovadores sistemas de gestión que STILL utiliza en las áreas de “gestión ambiental” y “derechos laborales y humanos” para hacer medible y transparente la implementación consistente de los valores y directrices de la empresa, para anclarlos estratégicamente y para optimizar continuamente los procesos. En el contexto de la gestión ambiental integrada, esto incluye el establecimiento de la directriz Health, Safety and Environmental Standards, que promueve la reducción de emisiones en toda la empresa de acuerdo con la legislación nacional.

EcoVadis también valora este enfoque estratégico como particularmente positivo en la evaluación de este año en las categorías de "ética" y "aprovisionamiento sostenible". En el área de "ética", esto incluye, por ejemplo, las directrices contra el fraude, el blanqueo de dinero o la corrupción, así como los medios operativos correspondientes para garantizar el estricto cumplimiento en toda la empresa. Esto cubre una variedad de procesos, incluida la protección de los denunciantes o el tratamiento de la corrupción. Una documentación integral a través de informes internos y externos apropiados asegura la máxima transparencia, así como el desarrollo y la optimización continuos de estas directrices.