Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Dirección de STILL, S.A.U.

 

 

1. El alcance de nuestro Sistema de Gestión Integrada comprende la distribución y servicio técnico de equipos transportadores sobre el suelo así como todos los servicios relacionados con la intralogistica (estanterías, sistemas automatizados de transporte, software gestión almacenes).

2. El equipo directivo debe asegurar que cada departamento dentro de la organización desarrolle de forma continua la implementación, mejora y revisión de sus sistemas de gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (SST y MA) de acuerdo con la legislación local, las leyes nacionales y las buenas prácticas.

3. El objetivo de esta política es asegurar que la gestión de SST y MA sea constantemente considerada como un asunto de máxima prioridad dentro de esta empresa; que es parte integrante de todas las actividades empresariales de la empresa y que se promociona proactivamente a través de sus partes interesadas.

4. El equipo directivo está comprometido con la SST y MA de todos nuestros empleados, clientes y comunidades en los que operamos. La compañía tomará todas las precauciones razonables para proteger a sus empleados de riesgos laborales previsibles y se asegurará de que las personas en nuestras instalaciones, que no son nuestros empleados, están igualmente protegidas.

5. Con el fin de mantener las mejores técnicas disponibles, esta empresa tomará medidas para:

  • Esforzarse por obtener los mejores estándares disponibles de SST y MA para todos sus empleados y todos aquellos afectados por sus actividades comerciales.
  • Proporcionar capacitación, instrucción e información sobre SST y MA a nuestros empleados para que puedan desempeñar sus funciones de seguridad y reconocer el buen desempeño de SST y MA.
  • Establecer y mantener una cultura robusta y duradera de SST y MA, cumpliendo con toda la legislación nacional, códigos de prácticas y estándares de la industria relevantes para las actividades de la compañía.
  • Consultar regularmente a los empleados, representantes de los empleados, clientes, contratistas y proveedores para mantener el alto nivel de SST y MA requerido por el equipo directivo superior.
  • Proporcionar un ambiente de trabajo seguro, identificando, eliminando o reduciendo los peligros a un nivel aceptable según lo dictado por un enfoque de evaluación de riesgo.
  • Prevenir la aparición de lesiones y enfermedades, así como cualquier reaparición de lesiones, enfermedades y condiciones peligrosas mediante la investigación, el análisis y la presentación de informes de incidentes.
  • Cumplir o superar la legislación nacional vigente en materia de medio ambiente.
  • Proteger el medio ambiente mediante la prevención, eliminación o minimización de los efectos de la contaminación, los derrames o las emisiones al medio ambiente.
  • Minimizar los residuos mediante una mejor utilización de las materias primas y el uso de materiales reutilizables o reciclables.
  • Utilizar materiales, productos o procesos que se ajusten a la mejor práctica ambiental actual disponible.
  • Garantizar el uso eficiente de los recursos naturales, la energía y las materias primas, junto con la minimización de los residuos y las emisiones al medio ambiente considerando la perspectiva de ciclo de vida.

6. Los objetivos de la empresa no pueden ser alcanzados solo por la acción de la administración, se requiere la cooperación de todos sus empleados. En particular, se espera que los empleados:

  • Trabajen con seguridad en todo momento con la debida consideración no sólo por su propia seguridad, sino también por aquellos que puedan verse afectados por sus actos u omisiones.
  • Usen los equipos de acuerdo con las regulaciones locales, la formación y la información suministrada por el fabricante.
  • Utilicen los equipos de protección proporcionados por la compañía para cumplir con las obligaciones legales, según lo evaluado por un enfoque de gestión de riesgos.
  • Reporten todos los accidentes o casi accidentes (incidentes) resultantes o que pudieran haber resultado en lesiones personales y ayudar en la introducción de medidas para evitar su repetición.