03.04.2020

Cervecería Westerwald: Hachenburger apila solo eléctricamente

Branche: Bebidas
Empresa: Una de las cervecerías Pils más antiguas de Alemania, fundada en 1861
Reto: Solución de alto rendimiento como reemplazo de las carretillas elevadoras de GLP existentes
La solución: Cambiar a carretillas elevadoras eléctricas
Productos STILL: STILL FleetManager y sistema de chip RFID, STILL RX 60-50 con horquilla de avance multipalet y STILL RX 60-25 con horquilla retráctil

A partir de ahora, Westerwald-Brauerei en Hachenburg solo utilizará carretillas elevadoras eléctricas. la responsabilidad medioambiental, la velocidad, la seguridad, la ergonomía y la eficiencia fueron los principales factores a la hora de optar por las nuevas carretillas elevadoras eléctricas de STILL, que sustituyen a las antiguas carretillas de GLP.

Solo esperamos lo mejor

Westerwald-Brauerei en Hachenburg, en el corazón de Westerwald, es una de las cervecerías Pils más antiguas de Alemania. Fundada en 1861 por Heinrich Schneider, la cervecería sigue siendo de propiedad privada hoy en día, con la quinta generación de la familia ahora al frente. “No basta con hablar de calidad. Por ello pensamos en lo que estamos haciendo todos los días y nos preguntamos si hay algo que podamos mejorar. Esto no solo se aplica a cómo producimos nuestras cervezas, sino también a nuestro servicio y todas las demás actividades, como la logística de nuestra cervecería”, dice Jens Geimer, socio gerente.

Las carretillas elevadoras eléctricas son fundamentales para la logística

La responsabilidad medioambiental, la ergonomía y la seguridad fueron los factores clave en la decisión de utilizar las carretillas elevadoras eléctricas proporcionadas por STILL. Klaus Strüder, sumiller de cerveza y gerente de ventas de la división de festivales y clubes de Hachenburger: “Las carretillas elevadoras de STILL hacen que cargar nuestra cerveza en los camiones sea un proceso limpio, rápido y seguro. Estas carretillas elevadoras eléctricas de alto rendimiento son fundamentales para garantizar que todo funcione sin problemas en la logística”. El empleado de logística André Wunderlich añade: “Las carretillas tienen sus propios dispositivos de carga de energía, que se utilizan para cargarse y estar listas para el día siguiente después del trabajo. Es muy práctico y todo funciona sin problemas.”

Los empleados de logística también están satisfechos con los cómodos asientos del conductor con suspensión neumática. El acceso a las carretillas se controla mediante STILL FleetManager a través de un sistema de chip RFID. Los acelerómetros registran posibles momentos de choque e inician las medidas apropiadas. Esto alerta al conductor y proporciona una protección eficaz contra daños por colisión.

Todo esto se complementa con la luz de seguridad STILL, que advierte a tiempo a los transeúntes sobre los vehículos que se aproximan. Todas las carretillas elevadoras eléctricas STILL tienen un distintivo diseño verde Hachenburger. “Para la carga unilateral de palés de cerveza en camiones, hemos equipado a las RX 60-50 con una horquilla alimentadora para varios palés y la RX 60-25 con una horquilla retráctil. Las carretillas también están equipadas con un sistema de calefacción integrado para uso en interiores y exteriores”, añade Mick Krause, asesor de ventas de la oficina de STILL en Fráncfort del Meno.

La sostenibilidad es primordial

Las carretillas elevadoras eléctricas silenciosas no producen hollín y la recuperación de energía al frenar significa que también son muy eficientes. El programa de ahorro de energía Blue-Q puede ahorrar hasta un 20 por ciento de energía a través de la conmutación inteligente de los consumidores eléctricos. “La sostenibilidad y las preocupaciones ambientales son un tema importante en nuestra empresa. En 2017, creamos un enorme potencial de ahorro de energía con la construcción de nuestra nueva sala de máquinas con un sistema de refrigeración. Ahora hemos hecho lo mismo con las nuevas carretillas”, añade Jens Geimer. Las carretillas, como toda la cervecería, también funcionan con electricidad 100 % ecológica.

En pocas palabras: solo apilamos lo mejor

Westerwald-Brauerei está convencida de que tomó la decisión correcta con el socio STILL, ya que todos los procesos se implementaron sin problemas. Reemplazar los viejos modelos de GLP con carretillas elevadoras eléctricas modernas ha reducido drásticamente las emisiones de CO 2, con ahorros de hasta un 20 por ciento generados solo por el programa inteligente de ahorro de energía Blue-Q.