21.09.2021

Fundación Áurea

Una respuesta inmediata

Sector: Tercer sector
Sede: Barcelona
Retos: Encontrar una solución adaptada a los procesos intralogísticos de Fundación Áurea para agilizar sus procesos
Solución: STILL donó un apilador que agiliza las descargas en el almacén y optimiza la logística, con la finalidad de recoger más donaciones y ofrecer más productos a las entidades receptoras
Productos STILL: Un apilador eléctrico STILL EXV 14 C

La cesión del STILL EXV 14 C se cerró con una simbólica entrega de llaves en Fundación Áurea

Frente a un golpe devastador, capaz de desestabilizar la sociedad, se necesita un movimiento igual de contundente que restablezca el equilibrio. Con este objetivo surgió el Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19. En esta labor, la entidad ha hecho una llamada para que otras entidades se sumen a la iniciativa y a la que STILL no ha dudado en responder mediante la cesión de una de sus robustas máquinas.

El Proyecto de Alimentos Solidarios, en marcha desde abril de 2020, suministra alimentos, productos de higiene, limpieza y material de protección a colectivos con una frágil red de soporte, como trabajadores en ERTE o de economía sumergida, víctimas de violencia de género, personas sin hogar o inmigrantes. Tal y como explican desde la entidad, “ante la magnitud de la crisis, hemos decidido mantener y reforzar la ayuda, creando una estructura estable con los recursos logísticos necesarios”.

Con la cesión del apilador eléctrico EXV 14 C, STILL contribuye a que la entidad pueda trabajar de forma segura dentro de su nave industrial en la zona del puerto de Barcelona, con una alta rotación de palés y aprovechando al máximo el espacio.
Porque la inmediatez lo es todo en situaciones de vulnerabilidad, con esta máquina Fundación Áurea podrá distribuir más rápido los productos de primera necesidad y llegar antes a sus decenas de entidades y miles de usuarios anuales.

Por su alta capacidad residual y extraordinaria agilidad, el apilador STILL EXV 14 destaca durante las tareas de manipulación de grandes cantidades de mercancías, tanto en la zona de prealmacén como en el área de estanterías. En ella, Fundación Áurea encontrará una carretilla muy ágil, incluso en las rampas, e increíblemente segura, gracias a su estabilidad y a su sofisticada transición de mástiles que reduce la velocidad en el descenso para proteger la mercancía. En un futuro Fundación Áurea planifica poder contar con estanterías metálicas que darán al almacén más capacidad en altura. Algo que, según avanzan, “sin el apilador donado por STILL no sería viable”.

La cesión, que se cerró en las instalaciones de Fundación Áurea con una simbólica entrega de llaves, contribuirá a fortalecer el Proyecto Alimentos Solidarios; una iniciativa que ahora cuenta con una intralogística más sólida para suministrar los alimentos básicos. Desde la entidad se han mostrado sinceramente agradecidos: “Esta donación nos permitirá optimizar el tiempo de carga y descarga para poder atender mejor a las más de 90 entidades y 40.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que repartimos alimentos y bienes de primera necesidad en Barcelona y alrededores. Muchas gracias a todo el equipo”.

En STILL nos sentimos afortunados de poder atender las peticiones de entidades que ante la adversidad son capaces de responder con urgencia, afecto y toneladas de entrega para fortalecer los lazos que nos unen a todos. Por ello, animamos a todas nuestras compañeras y compañeros a unirse a la iniciativa de voluntariado corporativo que propone Fundación Áurea: “¡Os recibiremos encantados!”.