10.05.2022

STILL y Heppner fomentan la salud y la seguridad en el trabajo

STILL y Heppner: seguridad en el trabajo

Sector: Industria
Empresas: STILL y Grupo Heppner
Sedes en España:
Barcelona
Retos: Potenciar la cultura preventiva, el compromiso y las conductas respetuosas con la salud y el entorno entre los trabajadores de ambas compañías.
Solución: STILL y Grupo Heppner organizaron una jornada preventiva y editaron un manual, aprobado por ambas compañías, que recoge compromisos buenas prácticas, recomendaciones y consejos para conseguir un entorno de trabajo seguro y productivo.  

Sanos, seguros y a salvo. Así es como queremos que se sientan nuestros trabajadores cada jornada dentro de nuestra compañía. Y qué mejor fecha para celebrarlo que durante la semana en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (28 abril). Junto a Grupo Heppner, creador de soluciones pioneras de transporte y logística y especialista en intercambios internacionales con sede en Francia, hemos recordado esta fecha divulgando la importancia de mantener unas correctas prácticas de seguridad en el trabajo. Así vivimos la cita que enfatizó que para STILL y Heppner la prioridad es que todos sus empleados lleguen a casa sanos y salvos al finalizar la jornada. 

Daniel Fernández, director general de Heppner España —quien estuvo acompañado por la directora de QHSE del Grupo, Sofía Bouzidi — abrió el acto el 26 de abril en la sede de Heppner España. En su introducción, puso en valor la importancia de interiorizar la cultura preventiva, fortalecer el compromiso y mantener una conducta respetuosa con la salud y el entorno.

Tras la presentación, nuestro director comercial, Ramon Santamaria Trillo, y nuestro Regional Service Manager, Rubén Gómez Escalona, presentaron el manual de seguridad editado para esta jornada: Colaborando por la seguridad y la salud en el trabajo. Un completo dosier, aprobado por ambas compañías, que establece compromisos, buenas prácticas, recomendaciones y consejos para conseguir un entorno de trabajo seguro y productivo.

Con un lenguaje sencillo y cercano, el manual, que se entregó a todos los asistentes, ayuda a favorecer una buena salud postural y a adoptar una actitud correcta en el puesto de trabajo. Porque tal y como se destaca entre sus páginas, “ninguna tarea es urgente ni lo suficientemente importante como para que no se realice de forma segura”.

La actividad fue un auténtico éxito y Heppner ya ha mostrado su predisposición a seguir trabajando junto a STILL para fortalecer la salud y la seguridad en el trabajo. La buena sintonía y las ganas son compartidas. ¡Esperamos repetir muy pronto!


Una semana dedicada a la concienciación


En línea con este acto, en STILL hemos celebrado el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28 abril) durante toda una semana. Cinco intensas jornadas de trabajo con un calendario repleto de actividades para potenciar la cultura preventiva, el compromiso y las conductas respetuosas con la salud y el entorno.

Nuestro equipo de QHSE organizó la semana de charlas virtuales Pensar y actuar juntos para crear una cultura de seguridad preventiva. Una actividad que, tal y como detallan desde el departamento, “forma parte del plan estratégico para instaurar una cultura preventiva. Persigue generar cambios en nuestros pensamientos sobre la forma de actuar en el trabajo frente a los riesgos que este conlleva, adoptando nuevas conductas y una actitud responsable y de respeto por la protección de la salud y del entorno”. Para que todos los técnicos pudieran seguir la formación, incluso aquellos que no dispusieran de ordenador, se habilitaron salas con dispositivos conectados a internet. Un equipo comprometido es también sinónimo de un servicio que fomenta la protección y el cuidado en el ámbito laboral allí donde STILL se encuentre.