10.03.2022

Una innovadora flota para AZA Logistics

Sector: Logística y transporte

Sede:
Valencia
Retos:
Diseñar una flota capaz de dar respuesta a los clientes de la compañía: sin problemas de almacenamiento y manteniendo un flujo constante de mercancías.
Solución:
Servicio de asesoría STILL y estudio personalizado para conseguir las soluciones de manutención interna más adecuadas.

Productos STILL:
10 carretillas trilaterales entregadas de pasillo estrecho y más de 50 carretillas auxiliares entre transpaletas eléctricas y carretillas elevadoras El proyecto final es llegar a las 20 carretillas trilaterales STILL en las mismas instalaciones.

La compañía AZA Logistics ofrece un servicio logístico integral: desde la integración a la trazabilidad, pasando por la gestión integral de logística y transporte, la consultoría logística, la manipulación o el packaging.

Para poner en marcha su nuevo centro logístico en Parc Sagunt en Valencia, el más grande de Europa, necesitaba contar con un equipo que garantizara que sus máquinas se movieran con agilidad y una precisión milimétrica dentro de sus instalaciones. No solo por las espectaculares dimensiones de su nave: de más de 25.000 m2 y capacidad para más de 50.000 palés, sino también porque era imprescindible que la empresa siguiera dando respuesta a sus clientes sin problemas de almacenamiento y manteniendo un flujo constante de mercancías.

El proyecto

El primer contacto de STILL con el AZA Logistics fue a finales de 2018, un momento tras el que se fue concretando el encargo. En concreto, fue en octubre de 2019 cuando AZA dio la validación del proyecto.

Para este proyecto fue imprescindible realizar un estudio personalizado que permitiera encontrar las soluciones de manutención interna más adecuadas para trabajar dentro de la compañía. Tal y como expresa el consejero delegado de Grupo AZA, Juan Zamorano, “la colaboración con STILL fue importantísima desde el principio. Contamos con el equipo para concretar cuestiones relevantes para la construcción de la nave, dado que queríamos contar con su avanzada tecnología”.

Durante el desarrollo del proyecto, STILL llevó a cabo un seguimiento detallado con un objetivo claro: garantizar que las necesidades de AZA Logistics estuvieran cubiertas en todo momento y que el almacén funcionase tal y como estaba previsto: con una operatividad excelente.

En concreto, STILL diseñó una flota versátil que se adapta a la perfección al incesante día a día de la compañía. En concreto, suministró a AZA Logistics 10 carretillas trilaterales de pasillo estrecho, alrededor de 50 carretillas auxiliares, tanto transpaletas eléctricas como carretillas elevadoras, con proyecto final de 20 trilaterales STILL.

La valoración


Parc Sagunt es el mayor parque empresarial de Europa actualmente y está posicionado como un referente gracias al crecimiento espectacular del número de empresas que ubican su sede en él. Por su ubicación privilegiada, nuestro director comercial de STILL Valencia, Juan Antonio Conejero, valora que “la repercusión del proyecto ha sido muy satisfactoria para STILL”. “Hemos podido cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente. Además, hemos podido introducir las carretillas trilaterales en el mercado, cuya venta es todavía compleja hoy en día”, añade.

Además, esta venta supone la consolidación de STILL como empresa referente en la venta de carretillas de pasillo estrecho en la provincia de Valencia. “Al fin y al cabo, esta maquinaria se adapta totalmente a las necesidades individuales de cada cliente”, señala Conejero.

El equipo de Grupo AZA ha quedado satisfecho con el resultado final: no solo porque permite que la compañía siga en la vanguardia del sector, ofreciendo un servicio de máxima calidad a sus clientes, sino porque la flota también cuida la salud postural de los trabajadores. En palabras del consejero del Grupo AZA, Juan Zamorano, “gracias a STILL, además de contar con tecnología puntera, también disponemos de un sistema de trabajo en el que nuestros operarios no se encuentran forzados, dado que la fuerza proviene de la propia máquina. Valoramos enormemente que nuestros trabajadores dispongan de un puesto de trabajo agradable y cómodo”.

La apuesta por la tecnología de vanguardia permitirá el crecimiento de AZA y su posición como empresa de referencia en el sector. Para STILL este proyecto ha supuesto una oportunidad y un reto, no solo por lograr situar a AZA Logistics en la vanguardia empresarial de Valencia, sino además por haber logrado incrementar las posibilidades tecnológicas de sus instalaciones.

Esta también ha sido una oportunidad clave para Grupo Monzón, distribuidor de STILL en Valencia, ya que le permitirá la apertura a nuevos mercados con necesidades que la compañía puede cubrir. Según valora el director comercial de STILL Valencia, el proyecto de AZA Logistics es ya hoy todo “un reto cumplido”. ¡Felicidades, compañeros!