Optimiza el transporte de mercancías mediante una transpaleta eléctrica

Optimiza el transporte de mercancías mediante una transpaleta eléctrica

Las transpaletas eléctricas suponen un paso hacia adelante respecto a las transpaletas manuales. Si el transporte de cargas en tu almacén ha dejado de ser puntual y ligero y se ha convertido en una tarea recurrente y especialmente ardua, es el momento de realizar el siguiente movimiento y comenzar a pensar en una transpaleta eléctrica.

¿Qué modelo de transpaleta eléctrica necesito?

A la hora de buscar una transpaleta eléctrica es útil pensar en la finalidad de nuestra nueva herramienta de trabajo. ¿Queremos recorrer largas distancias? ¿Pasaremos mucho tiempo de pie? ¿Necesitamos proteger nuestro bienestar postural? ¿Cuál es nuestra operativa? Para comenzar a identificar el modelo que precisas, te resultará útil saber que existen dos grandes clasificaciones, claramente diferenciadas:

• Transpaletas eléctricas de conductor acompañante: Como se sugiere, el operario acompaña el movimiento de la transpaleta. Es adecuada para recorrer distancias salvables a pie. Además nos permite maniobrar en espacios más angostos, como dentro de un camión o entre estanterías estrechas.

Transpaletas eléctricas con plataforma de conductor abatible: Ideadas para recorrer distancias largas y exigentes, integran recursos que favorecen la ergonomía y la seguridad del operario, como la plataforma. Además, la plataforma abatible nos permite trabajar, en momentos puntuales, como si se tratara de una transpaleta de conductor a pie, lo que nos permite movernos con mayor agilidad en espacios más estrechos.

Transpaletas eléctricas con plataforma de conductor fija: Ideadas para recorrer distancias largas y a máxima velocidad. Con ellas podremos realizar operativas como descarga de camiones a gran velocidad y ganando, así, un tiempo muy valioso.

¿En qué debo fijarme antes de comprar una transpaleta eléctrica?

Operativa: Es imprescindible conocer la operativa principal que vamos a realizar pensando en el tipo de movimiento de carga que realizaremos. No será lo mismo trabajar en pasillos y lugares angostos, como en el interior de un camión durante el momento de descarga. Dependiendo del recorrido de la transpaleta sabremos si el conductor debe ir montado, para una mayor seguridad y menor fatiga, o deberá ir a pie.

Para la descarga de camiones, STILL cuenta con las transpaletas más estrechas del mercado, con tan solo 720 mm de ancho, que facilitan el acceso a su interior con mayor seguridad y facilidad. Además, como la descarga de camiones es una tarea que debe realizarse con el mínimo de tiempo posible, las transpaletas STILL son las más rápidas del mercado (hasta 14 km/h), y ofrecen la posibilidad de mover doble carga de un solo viaje con las transpaletas de doble palé, EXD /-S / -SF.

Transpaleta eléctrica EXH-S / EXD-S

Ergonomía del timón: El timón es el elemento que nos permite manejar y transportar la carga con comodidad. Conscientes de que el estilo en la conducción es muy personal, en STILL introducimos recursos que permiten que la máquina se adapte a las preferencias del conductor y no al contrario. De esta forma transportar una transpaleta eléctrica resulta cómoda e intuitiva. Esto puede verse en múltiples detalles: timones para poder maniobrar con una sola mano (ya sea la derecha como la izquierda); mecanismos de seguridad integrada (botón de parada, Optispeed, marcha lenta); o en transpaletas con plataforma fija, innovadores volantes que responden a la modalidad de conducción predilecta de quien la conduce.

Entrada baja, altura y amplitud del escalón en transpaletas de plataforma (fija o abatible): Un paso innecesario repetido sin cesar a lo largo de la jornada representa un gasto de energía extraordinario. Porque cada detalle en una transpaleta eléctrica debe contribuir a economizar nuestros movimientos, la entrada baja, la altura y la amplitud del escalón es uno de esos conceptos que marcan una significativa diferencia.

Potencia de la batería: ¿Utilizarás la transpaleta eléctrica de forma ininterrumpida durante toda la jornada? Si es así, es imprescindible que valores la independencia de tu nueva herramienta de trabajo. Una potencia suficiente para múltiples turnos nos permitirá economizar el tiempo de carga, que también se traduce en reducir los momentos de espera y de inactividad. Para minimizar estos periodos, en STILL incorporamos potentes baterías de Li-Ion que permiten las cargas intermedias casi inmediatas. No olvidar que para conseguir una mejor autonomía de la transpaleta, dependemos no solo de la potencia de la batería, sino del consumo de la propia transpaleta. En STILL hemos logrado rebajar el consumo al mínimo, siendo las transpaletas del mercado con menor consumo eléctrico, además de contar con sistemas como el BlueQ.

Seguridad en la conducción: Una transpaleta eléctrica puede llegar a alcanzar los 14 kilómetros por hora y levantar más de tres toneladas de peso. Estos datos nos sirven para entender que son unas máquinas de trabajo muy robustas, que necesitan integrar elementos de protección que nos protejan con fiabilidad en nuestro día a día. Aspectos como la visibilidad (no solo de la carga, sino también de la propia transpaleta a nuestro paso), un frenado de precisión o el ajuste automático de la velocidad en las curvas, harán que nos movamos con la fiabilidad necesaria durante toda nuestra jornada de trabajo.

Cuidado medioambiental: Y si te dijéramos que puedes trabajar al ritmo de siempre y que al activar un simple botón estarías contribuyendo a proteger nuestro valioso entorno, ¿lo pulsarías? Porque queremos difundir el valor por el cuidado medioambiental sin perder de vista la máxima eficiencia, las transpaletas eléctricas STILL incluyen innovadores recursos como el botón Blue-Q, un innovador sistema que contribuye a reducir hasta un 7% el ahorro energético sin interferir en el rendimiento. Además, todas ellas pueden escogerse en versión de litio Li-Ion, una tecnología que permite las cargas intermedias, aumenta la disponibilidad de la carretilla y reduce los costes operativos de forma totalmente limpia.

¿Te gustaría encontrar el modelo de transpaleta eléctrica que mejor encaja con tu negocio? ¡No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para conseguir la máxima rentabilidad en tu almacén!

 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios