Asegura tu carretilla elevadora con nuestras soluciones de seguridad

carretilla elevadora

Manejar una carretilla elevadora de más de 4.000 kilogramos de peso puede provocar daños si no sabes cómo conducirla, si no integra los sistemas de seguridad adecuados o si no puedes tener la mercancía a la vista y controlar la carga. En STILL pensamos cuidadosamente en el diseño de nuestras carretillas para incrementar tu seguridad y además te formamos para que, al volante, sientas tranquilidad y confianza. ¡Así es como lo hacemos posible!

Protección del operario

Cuando conduces una carretilla elevadora, una transpaleta o un tractor STILL hay múltiples sistemas que te protegen en todo momento. ¿Habías pensado que todos estos sistemas trabajan para incrementar tu seguridad?:

- Techo panorámico de cristal: ¡La carga siempre a la vista! El cristal blindado te da un extra de seguridad. Otra opción es optar por el techo de rejilla de protección.

- Seguridad al caminar: Si usas a diario un vehículo en modo acompañante sabrás lo esencial que es proteger los pies cuando te mueves dentro de un almacén. En STILL hemos diseñado un faldón de goma para impedir que los pies queden atrapados bajo los neumáticos.

- Respaldo para la carga: Con este sistema, tu mercancía siempre estará bien asentada. O lo que es lo mismo, evitarás el riesgo de que la carga se desprenda, causando daños inesperados.

- El cinturón siempre puesto: De lo contrario la carretilla elevadora STILL reducirá la marcha para alertarte de que te lo abroches.

- Freno de estacionamiento automático: Cuando termines con tu tarea y quieras estacionar la carretilla elevadora, el freno de estacionamiento se acciona pulsando un botón o de forma automática. ¡Sin movimientos inesperados!

- Espejo panorámico: Más visibilidad, mejor campo de visión y menos ángulos muertos. Controla en todo momento lo que tienes detrás y trabaja con total seguridad.

- ¿Sabías que cada modelo STILL integra sus propios sistemas de seguridad? ¡Te animamos a revisar el catálogo para comprobarlo y conocer todo sobre ellos!

Señales que alertan el paso de la carretilla elevadora

Al conducir una carretilla no basta con que el conductor esté seguro. Es también imprescindible que sean visibles para los demás operarios. Algo que se consigue mediante alarmas ópticas o acústicas. Te mostramos algunas de ellas:

- STILL SafetyLight 4 Plus: Este sistema ha sido diseñado para advertir el avance de la máquina 5 metros por delante y por detrás de la carretilla elevadora. Un dispositivo ideal para almacenes con poca visibilidad o para trayectorias con muchos giros.

- Faros LED: Pensados para iluminar las estanterías altas, dar visibilidad a los lados de la carretilla y evitar el deslumbramiento.

- Luz giratoria: La luz amarilla intermitente nos avisa de que la carretilla se aproxima. Por eso es perfecta en entornos de trabajo especialmente ruidosos.

- Alarma de banda ancha: Esta señal sonora nos advierte del paso de la carretilla elevadora en el entorno más próximo y justo donde existe el riesgo real de colisión. Para evitar la contaminación acústica, en distancias largas el sonido se difumina por el ruido ambiental.

Otros sistemas de seguridad

Existen infinidad de formas de conseguir que tu operativa sea más segura: a través de sistemas de cámaras, instalando sensores que prevengan las colisiones, incorporando soluciones fijas de seguridad, detectando las zonas de paso, con sistemas que mejoran la estabilidad al trabajar en altura o moviendo cargas especialmente pesadas o controlando quién puede utilizar cada máquina mediante un control de acceso. La clave es integrar las que realmente sean relevantes en nuestra operativa y según la distribución del almacén.

Servicios de seguridad

Una conducción inadecuada puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente. Pero también puede hacerlo un descuido en el mantenimiento de tus estanterías. En STILL te ayudamos a que la seguridad esté presente dentro de tus instalaciones en todo momento. No solo con nuestros cursos de formación, webinars o eventos, sino también ayudándote a que tus instalaciones puedan pasar sin problemas todos los controles de seguridad legales.

No dudes en contactar con nosotros. Buscaremos las soluciones perfectas para proteger a tus empleados, tus mercancías y la infraestructura de tu almacén.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios