iGo neo

Nosotros conducimos vehículos automatizados

Pide cita para una consulta

La preparadora de pedidos autónoma reduce la carga de trabajo del operario

La carretilla sigue a su operario y siempre se detiene en la posición de picking perfecta.

El picking de mercancías es una tarea compleja y desafiante en intralogística. En concreto, los elevados niveles de tráfico de pasajeros en las zonas de picking, así como las larguísimas rutas de transporte, plantean grandes retos a los empleados.

La OPX iGo neo se puede integrar perfectamente en los procesos de picking individuales. Ahora el empleado de picking tiene una carretilla que le ayuda a trabajar intuitivamente como nunca antes había sido posible. El aumento del rendimiento de picking y la ergonomía extrema son la combinación perfecta, y el equilibrio entre estos dos aspectos tiene una importancia fundamental en la práctica.

Con la tecnología iGo neo, STILL es la primera empresa que ha conseguido convertir carretillas fabricadas en serie en asistentes autónomos para los operarios. Esto permite a una recogepedidos como la OPX iGo neo seguir a su operario a cada paso. La carretilla siempre se detiene exactamente en la posición óptima de picking y utiliza inteligencia artificial para adaptar intuitivamente la trayectoria y la velocidad de desplazamiento a la tarea a realizar.

  • Productiva. La carretilla sigue a su operario y siempre se detiene en la posición de picking perfecta. La inteligencia artificial adapta intuitivamente la trayectoria y la velocidad de desplazamiento a la tarea a realizar.

  • Menos trabajo. Reducción del 75% en las operaciones de montaje y desmontaje que requieren mucho tiempo y esfuerzo, con una importante reducción de las distancias a pie.

  • Seguro. El concepto de seguridad multifase protege tanto a las personas como al equipo de almacenamiento y a las mercancías. Sensores específicos registran todos los objetos dinámicos y estáticos presentes en el almacén.

  • Fiable. La carretilla utiliza el sistema de seguimiento híbrido para identificar al operario individual en todo momento y seguirlo, aunque se utilice un patrón de picking en "Z".

  • Eficiente. iGo neo aumenta significativamente la productividad en comparación con el picking de pedidos convencional.

Podemos asesorarte y encontrar la solución iGo neo perfecta para ti

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos

Saludos*

Productos iGo neo

Asistente autónomo para el operario

OPX 20/25 iGo neo

OPX 20/25 iGo neo

El talento todoterreno

  • Elevado rendimiento de manejo y transporte rápido de dos palés gracias a una capacidad de carga de 2.000 kg o 2.500 kg
  • Ideal para minoristas y sectores como la automoción o la alimentación
OPX-L 12 iGo neo

OPX-L 12 iGo neo

La ágil

  • Elevada capacidad de carga de 1.200 kg, ideal para cargas pesadas en un palé
  • Sus dimensiones compactas la convierten en la herramienta perfecta para los pasillos de trabajo más estrechos
  • Gracias al mástil, las mercancías se pueden elevar a una altura de trabajo óptima de hasta 786 mm
OPX-L 20 iGo neo

OPX-L 20 iGo neo

La flexible

  • Picking en dos europalés
  • Con una capacidad de carga de 2.000 kg, ofrece un elevado rendimiento de manejo
  • Gracias a su altura de trabajo variable de hasta 891 mm, la espalda no sufre en las tareas de picking de palés individuales
OPX-L 20 S iGo neo

OPX-L 20 S iGo neo

La ergonómica

  • El elevador de tijera permite el picking simultáneo de dos europalés con una carga de hasta 2.000 kg sin que la espalda sufra
  • Las horquillas largas resultan perfectas para el transporte de mercancías de mayor longitud
  • Máxima seguridad del operario gracias a la cubierta de protección de serie para la carga

Aplicaciones

Productiva: La carretilla sigue a su operario y siempre se detiene en la posición de picking perfecta. La inteligencia artificial adapta intuitivamente la trayectoria y la velocidad de desplazamiento a la tarea a realizar.

Control preciso de los obstáculos: la OPX iGo neo actúa conforme a la situación. Las carretillas elevadoras conducirán autónomamente alrededor de un obstáculo si es posible, o, si éste bloquea completamente el camino, se detendrán. En caso congestión de tráfico, la iGo neo entrará en el modo de funcionamiento convoy y seguirá a la recogepedidos que haya a la cabeza.

Niveles de seguridad extraordinariamente altos gracias a los sensores de rastreo de movimiento: la carretilla elevadora autónoma puede distinguir entre el operario, el resto de personas y los obstáculos.

Concepto de seguridad: El concepto de seguridad multifase protege tanto a las personas como al equipo de almacenamiento y a las mercancías. Sensores específicos registran todos los objetos dinámicos y estáticos presentes en el almacén.

Fiabilidad en el proceso, hasta en estantes vacíos y cruces: La OPX iGo neo detecta los estantes vacíos y los salta. También detecta los cruces mucho antes de llegar a ellos y sólo pasará por encima de ellos de forma autónoma si el conductor ha comprobado que el camino está despejado y autoriza el desplazamiento.

Sistema de seguimiento híbrido: La carretilla utiliza el sistema de seguimiento híbrido para identificar al operario individual en todo momento y seguirlo, aunque se utilice un patrón de picking en "Z".

Picking de pedidos de alto rendimiento: el operario puede indicar si el equipo se mueve a la posición del primer o segundo palé. También se puede seleccionar una posición entre ambos.

Consideración de preferencias de picking individuales: solo hay que estacionar la OPX iGo neo en la ubicación deseada. La carretilla elevadora se detendrá automáticamente a la distancia exacta de la estantería que haya especificado el operario. Si el operario no mantiene una distancia de seguridad de 500 mm, la carretilla lo rectificará al volver a arrancar.

La velocidad se ajusta al entorno: Si hay una carretilla elevadora más lenta delante, o si se forma una cola, la OPX iGo neo ajustará su velocidad a las circunstancias de forma inteligente. Si el operario decide continuar, la carretilla vuelve a funcionar de forma autónoma una vez que la cola se haya despejado.

Señal LED: La señal LED indica si el vehículo está funcionando en modo autónomo o normal.

Picking de pedidos personalizado: la carretilla elevadora puede adaptarse a las preferencias del operario. Una señal óptica indica si la carretilla está orientada a la izquierda, a la derecha o al centro del estante.

Protección total: el sistema de seguridad personal está encapsulado en la parte delantera de la carretilla, lo que permite una disponibilidad ilimitada de la misma.

Una nueva dimensión de seguridad: la cámara frontal 3D opcional de la OPX iGo neo detecta los obstáculos en toda la altura de la carretilla.

Todo bajo control: el control remoto permite controlar todas las funciones importantes de la carretilla desde la posición del operario.

Funcionamiento intuitivo: como alternativa al control remoto, las funciones más importantes se pueden controlar con teclados en el lateral de la carretilla.


Vídeos

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Testimonios de clientes

"La OPX iGo neo puede maximizar su eficiencia en nuestras instalaciones Metro Logistics GmbH más grandes, ya que tenemos larguísimos pasillos de picking de pedidos de más de 100 metros y recogemos los pedidos de forma 100% manual. Ya hemos logrado entre un 10 y un 15 por ciento de aumento de rendimiento en las pruebas iniciales, y estamos seguros de que podemos conseguir un aumento aún mayor en otras áreas con menos congestión de tráfico."

Peter Kaleck, Director de operaciones de Metro Logistics GmbH en Marl


Descargas

  • Folleto de producto OPX iGo neo PDF, 11 MB Descarga
  • Folleto Advanced Applications (EN) PDF, 5 MB Descarga
 

Ponte en contacto

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos

Rellena el formulario

Responderemos lo antes posible a tu consulta.

Llama a un asesor

Tu línea directa con nuestros asesores.

Saludos*