iGo pilot

Nosotros conducimos vehículos automatizados

Pide cita para una consulta

El piloto inteligente para tu almacén

Las funciones iGo pilot navigation y iGo pilot safety vinculan la topografía específica del almacén con las carretillas que operan en él. La interfaz iGo pilot navigation se comunica con el sistema de gestión de almacenes y combina los procesos del almacén en un "todo inteligente". Esto permite a la carretilla saber cuál es la siguiente ubicación en estantería alta, aliviando de trabajo al operario. Cuando el operario acepta el siguiente pedido, la carretilla encuentra su camino por los pasillos del almacén. Gracias a los sistemas de advertencia y asistencia iGo pilot safety, que se pueden preconfigurar individualmente en cualquier almacén, la carretilla se adapta proactivamente a su ruta, así como a las condiciones locales y los posibles riesgos. Una vez que la carretilla ha llegado a su destino, iGo pilot navigation detiene la horquilla exactamente en la posición correcta del estante de acuerdo con la tarea en cuestión. Una vez completada la tarea, los datos se envían de vuelta al sistema de gestión de almacenes para evitar errores en el picking de pedidos, o un almacenamiento o recuperación incorrectos de los palés. El resultado es un aumento significativo en el rendimiento, así como una mayor seguridad gracias a la agilidad interconectada.

  • El sistema ideal para cualquier requisito del cliente: la iGo pilot de STILL puede leer etiquetas RFID y de código de barras

  • Configuración personalizada: el sistema se puede adaptar individualmente a cualquier almacén de pasillo muy estrecho

  • Condiciones de trabajo óptimas: eliminar los procesos de búsqueda y los trayectos desperdiciados alivia la carga del operario y permite la incorporación rápida de nuevos empleados
STILL iGo pilot

iGo pilot navigation

iGo pilot navigation conduce al operario en su carretilla para pasillo muy estrecho por la ruta ideal hacia la posición de palé deseada. Esto es posible gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía específica del almacén. Al comparar este mapa almacenado en el sistema, la carretilla detecta su ubicación actual en el pasillo, así como su posición. iGo pilot navigation se adapta a las actividades de almacenamiento, recuperación y picking de pedidos. Tan pronto llega un pedido, el sistema determina la ruta horizontal y vertical óptima hasta la ubicación de estantería deseada. En la pantalla óptica el operario puede ver su posición actual en relación al destino. Solo puede desplazar su carretilla en la dirección indicada. Si se encuentra en el pasillo equivocado, la pantalla se lo indicará.

  • Productividad extraordinaria: la carretilla navega automáticamente hasta su destino por la ruta óptima, independientemente de la experiencia y los conocimientos del operario

  • Fácil de usar: los destinos se pueden introducir a través del escáner, el terminal, o en línea desde el sistema de gestión de almacenes, y el proceso se inicia con un simple movimiento de la palanca de conducción

  • La precisión inteligente:la carretilla se mueve exactamente a la posición de palé correcta, con la posibilidad de bloquear los movimientos de la horquilla si no son necesarios, para evitar errores de almacenamiento y recuperación

iGo pilot navigation: tecnología

En su recorrido por los pasillos de estanterías, la carretilla para pasillos muy estrechos controla en todo momento su posición actual. También mide la distancia que ha recorrido y determina su posición actual en el pasillo de estanterías utilizando puntos de orientación. Se pueden usar dos tecnologías para los puntos de orientación en la STILL iGo pilot: RFID o código de barras.

Tecnología RFID:

Los transpondedores RFID (8 mm de diámetro, 23 mm de longitud) están colocados a intervalos regulares en el suelo y sirven como puntos de orientación. Son resistentes a la humedad. Después de insertarlos en el suelo, las aberturas se sellan. Una antena RFID instalada en la base de la carretilla va leyendo los transpondedores durante el recorrido. Estas señales muestran a la carretilla su ubicación actual. La carretilla detecta su posición exacta utilizando estas señales junto con los datos de su sistema de medición de altura.

Tecnología de código de barras:

Etiquetas de código de barras robustas y resistentes a los arañazos, con códigos impresos que indican tanto el área del almacén como la fila y el marco de estantería correspondiente, adheridas a uno o ambos lados de los marcos de estantería a una altura de 500 mm del suelo, dependiendo del uso del almacén. Con su lector óptico, la carretilla detecta estos códigos de barras incluso a máxima velocidad. Luego calcula su posición exacta dentro del pasillo de estanterías a partir de los datos recopilados y utilizando su sistema de medición de altura. La tecnología de código de barras se utiliza en entornos donde se requiere un alto grado de precisión.

iGo pilot navigation: interfaz

La carretilla utiliza las coordenadas precisas de las ubicaciones de almacenamiento para almacenar y recuperar artículos. Dependiendo del nivel de sofisticación del sistema EDP (alternativamente, sistema ERP) y el grado de comodidad deseado, están disponibles las siguientes opciones de comunicación para iGo pilot navigation:

1. Entrada manual:

el operario introduce los datos de ubicación de almacenamiento individuales como coordenada en el terminal de la cabina del conductor. La interfaz iGo pilot navigation convierte estas coordenadas para la carretilla y determina la ruta ideal con tan solo pulsar un botón. Para esto no se requiere conexión a un sistema ERP.

2. Usando el escáner de código de barras portátil:

Si las coordenadas de destino de las mercancías almacenadas están en forma de código de barras (p. ej. en el documento anexo o en el propio artículo), pueden leerse con un escáner de código de barras portátil. A continuación la interfaz iGo pilot navigation convierte estas coordenadas para la carretilla y las usa como base para la ruta con solo pulsar un botón. En este caso, no se requiere conexión a un sistema ERP.

3. Transferencia de datos meta por sistema de gestión de almacenes (WMS):

Dependiendo del nivel de sofisticación y el diseño del sistema EDP, así como del grado de comodidad deseado, el sistema ofrece varias soluciones. Por ejemplo, el conductor puede seleccionar él mismo el próximo pedido de entre un conjunto de pedidos, aunque una solución más avanzada permite transmitir la secuencia de pedidos óptima teniendo en cuenta la estrategia de almacén correspondiente y en combinación con un sistema de guía de carretillas.

4. La solución específica para el cliente:

se pueden implantar ideas y soluciones a medida basándose en los requisitos individuales de un almacén y las operaciones de transporte necesarias.

¿Te cuesta decidirte?

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

Saludos*

iGo pilot safety

Si iGo pilot safety está instalada, se produce un significativo aumento tanto en la seguridad operativa como en el rendimiento de las carretillas de pasillo muy estrecho de STILL. Además, las áreas del almacén de pasillos muy estrechos en las que se apliquen normativas de seguridad especiales, se definen por adelantado. En la carretilla se guarda un mapa tridimensional de estas áreas. STILL se encarga de esta función de mapeo, que permite manejar magistralmente los obstáculos en el pasillo de estantes, las distancias de frenada requeridas al final de los pasillos y las limitaciones de altura en las operaciones diarias. Además, la carretilla identifica constantemente su posición actual usando el mapa. En su recorrido, la carretilla detecta cada pasillo del almacén y sus condiciones específicas, adaptándose a ellas sin que el operario tenga que intervenir. El sistema siempre sigue las normas de seguridad predefinidas.

  • Seguro: las numerosas y variadas funciones de seguridad permiten al asistente del conductor proteger los estantes de mercancías, las estructuras y la carretilla frente a posibles daños.

  • Siempre lista para la acción: reducción en las paradas evitando daños por impacto y las reparaciones resultantes

  • Eficiente con un flujo de trabajo simplificado, el conductor puede concentrarse completamente en sus tareas principales de almacenamiento y recuperación o picking de pedidos.

iGo pilot safety: funciones

Las numerosas y variadas funciones de seguridad permiten al conductor proteger los estantes de mercancías, las estructuras y la carretilla frente a posibles daños

Asistente dinámico de frenada: la carretilla frena en el momento exacto al final del pasillo, basándose en un cálculo individual. Durante el proceso, el sistema no solo tiene en cuenta la distancia hasta el final del pasillo, como en otros sistemas, sino también la velocidad de traslación actual. Ventaja: capacidad de manejo mucho mayor, gracias a un mejor rendimiento cuando se trabaja al final de los pasillos, porque la carretilla puede desplazarse más rápido y durante más tiempo.

Protección frente a colisiones: la carretilla tiene en cuenta obstáculos como lámparas, sistemas de aspersión y conexiones cruzadas, evitando así posibles colisiones. Monitorizando constantemente la distancia entre la carretilla y los objetos circundantes, la carretilla puede detenerse antes de golpear un obstáculo. Ventaja: mejor aprovechamiento del espacio del almacén, convirtiendo áreas que antes eran de difícil acceso por el peligro de colisión, en zonas fácilmente accesibles.

Limitación de altura local: la altura de elevación máxima posible se puede restringir para áreas específicas en un pasillo de estanterías. Por tanto, se puede trabajar sin problemas en espacios con diferentes alturas de techo. Ventaja: mayor seguridad en áreas con diferentes alturas.

Limitación de descenso en función de la ubicación: en zonas específicas, se puede impedir que la cabina baje hasta el suelo. Esto evita que la carretilla, la carga o los carriles guía sufran daños. Ventaja: mayor seguridad con obstáculos a nivel del suelo.

Límite de velocidad en función de la ubicación: en ciertas áreas puede limitarse la velocidad de traslación y elevación de la carretilla. Los daños a la carretilla o los estantes en áreas con pavimentos irregulares pueden evitarse, incluso en ausencia de un límite de seguridad general para todos los pasillos de estantes. Ventaja: mayor capacidad de manipulación gracias al rendimiento mejorado y a la mayor seguridad en áreas donde el pavimento es irregular.

Bloqueo de la dirección fuera del pasillo: incluso cuando la carretilla salga del pasillo, la dirección puede bloquearse durante una distancia definida para subir o bajar los palés. Esto evita daños en la carretilla y las mercancías al salir del pasillo. Ventaja: mayor seguridad, al prevenir daños a la carretilla y las mercancías.

Bloqueo de la extensión en función de la ubicación: se puede bloquear la extensión de la carretilla en el estante para ciertas zonas definidas. Esto evita colisiones con obstáculos existentes en áreas concretas. Ventaja: mayor seguridad, al prevenir daños a la carretilla y las mercancías.

Reducción de la extensión en función de la ubicación: la extensión de la horquilla se puede reducir hasta un cierto punto en áreas definidas o en un lateral completo de un pasillo de estantes, permitiendo almacenar con seguridad palés con diferentes orientaciones y dimensiones. Ventaja: mayor seguridad, al prevenir daños a la carretilla y las mercancías.

Bloqueo de movimiento pivotante en función de la ubicación: se puede impedir el movimiento pivotante de la horquilla a un lado del pasillo, en una o varias zonas específicas del pasillo, o bien en el pasillo completo. Esto resulta muy práctico si solo se pueden almacenar mercancías en un lado del pasillo, o si solo debe permitirse el movimiento pivotante en ciertos puntos en pasillos estrechos. Ventaja: mayor seguridad, al prevenir daños a la carretilla y las mercancías.

Asistente para estaciones de transferencia: usando etiquetas RFID, se pueden definir las posiciones de las estaciones de transferencia y posteriormente acceder a ellas con tan solo pulsar un botón. De esta forma, la carretilla se detendrá en la posición de transferencia seleccionada.Ventaja: mayor capacidad de manipulación gracias a un mejor rendimiento con aproximación directa a las estaciones.

iGo pilot safety: Biblioteca de medios

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

¿Te cuesta decidirte?

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

Saludos*

Descargas

  • Folleto de producto iGo pilot PDF, 1 MB Descarga
  • Folleto Advanced Applications (EN) PDF, 5 MB Descarga
 

Ponte en contacto

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.

Rellenar formulario

Responderemos lo antes posible a tu consulta.

Llama a un asesor

Tu línea directa con nuestros expertos.

Saludos*