iGo pilot

Nosotros conducimos vehículos automatizados

El piloto inteligente para tu almacén

Las funciones iGo pilot navigation y iGo pilot safety vinculan la topografía específica del almacén con las carretillas que operan en él. La interfaz iGo pilot navigation se comunica con el sistema de gestión de almacenes y combina los procesos del almacén en un "todo inteligente". Esto permite a la carretilla saber cuál es la siguiente ubicación en estantería alta, aliviando de trabajo al operario. Cuando el operario acepta el siguiente pedido, la carretilla encuentra su camino por los pasillos del almacén. Gracias a los sistemas de advertencia y asistencia iGo pilot safety, que se pueden preconfigurar individualmente en cualquier almacén, la carretilla se adapta proactivamente a su ruta, así como a las condiciones locales y los posibles riesgos. Una vez que la carretilla ha llegado a su destino, iGo pilot navigation detiene la horquilla exactamente en la posición correcta del estante de acuerdo con la tarea en cuestión. Una vez completada la tarea, los datos se envían de vuelta al sistema de gestión de almacenes para evitar errores en el picking de pedidos, o un almacenamiento o recuperación incorrectos de los palés. El resultado es un aumento significativo en el rendimiento, así como una mayor seguridad gracias a la agilidad interconectada.

  • El sistema ideal para cualquier requisito del cliente: la iGo pilot de STILL puede leer etiquetas RFID y de código de barras

  • Configuración personalizada: el sistema se puede adaptar individualmente a cualquier almacén de pasillo muy estrecho

  • Condiciones de trabajo óptimas: eliminar los procesos de búsqueda y los trayectos desperdiciados alivia la carga del operario y permite la incorporación rápida de nuevos empleados
STILL iGo pilot

iGo pilot navigation

iGo pilot navigation conduce al operario en su carretilla para pasillo muy estrecho por la ruta ideal hacia la posición de palé deseada. Esto es posible gracias al plano de estanterías tridimensional que mapea la topografía específica del almacén. Al comparar este mapa almacenado en el sistema, la carretilla detecta su ubicación actual en el pasillo, así como su posición. iGo pilot navigation se adapta a las actividades de almacenamiento, recuperación y picking de pedidos. Tan pronto llega un pedido, el sistema determina la ruta horizontal y vertical óptima hasta la ubicación de estantería deseada. En la pantalla óptica el operario puede ver su posición actual en relación al destino. Solo puede desplazar su carretilla en la dirección indicada. Si se encuentra en el pasillo equivocado, la pantalla se lo indicará.

  • Productividad extraordinaria: la carretilla navega automáticamente hasta su destino por la ruta óptima, independientemente de la experiencia y los conocimientos del operario

  • Fácil de usar: los destinos se pueden introducir a través del escáner, el terminal, o en línea desde el sistema de gestión de almacenes, y el proceso se inicia con un simple movimiento de la palanca de conducción

  • La precisión inteligente:la carretilla se mueve exactamente a la posición de palé correcta, con la posibilidad de bloquear los movimientos de la horquilla si no son necesarios, para evitar errores de almacenamiento y recuperación

iGo pilot navigation: tecnología

En su recorrido por los pasillos de estanterías, la carretilla para pasillos muy estrechos controla en todo momento su posición actual. También mide la distancia que ha recorrido y determina su posición actual en el pasillo de estanterías utilizando puntos de orientación. Se pueden usar dos tecnologías para los puntos de orientación en la STILL iGo pilot: RFID o código de barras.

Tecnología RFID:

Los transpondedores RFID (8 mm de diámetro, 23 mm de longitud) están colocados a intervalos regulares en el suelo y sirven como puntos de orientación. Son resistentes a la humedad. Después de insertarlos en el suelo, las aberturas se sellan. Una antena RFID instalada en la base de la carretilla va leyendo los transpondedores durante el recorrido. Estas señales muestran a la carretilla su ubicación actual. La carretilla detecta su posición exacta utilizando estas señales junto con los datos de su sistema de medición de altura.

Tecnología de código de barras:

Etiquetas de código de barras robustas y resistentes a los arañazos, con códigos impresos que indican tanto el área del almacén como la fila y el marco de estantería correspondiente, adheridas a uno o ambos lados de los marcos de estantería a una altura de 500 mm del suelo, dependiendo del uso del almacén. Con su lector óptico, la carretilla detecta estos códigos de barras incluso a máxima velocidad. Luego calcula su posición exacta dentro del pasillo de estanterías a partir de los datos recopilados y utilizando su sistema de medición de altura. La tecnología de código de barras se utiliza en entornos donde se requiere un alto grado de precisión.

iGo pilot navigation: interfaz

La carretilla utiliza las coordenadas precisas de las ubicaciones de almacenamiento para almacenar y recuperar artículos. Dependiendo del nivel de sofisticación del sistema EDP (alternativamente, sistema ERP) y el grado de comodidad deseado, están disponibles las siguientes opciones de comunicación para iGo pilot navigation:

1. Entrada manual:

el operario introduce los datos de ubicación de almacenamiento individuales como coordenada en el terminal de la cabina del conductor. La interfaz iGo pilot navigation convierte estas coordenadas para la carretilla y determina la ruta ideal con tan solo pulsar un botón. Para esto no se requiere conexión a un sistema ERP.

2. Usando el escáner de código de barras portátil:

Si las coordenadas de destino de las mercancías almacenadas están en forma de código de barras (p. ej. en el documento anexo o en el propio artículo), pueden leerse con un escáner de código de barras portátil. A continuación la interfaz iGo pilot navigation convierte estas coordenadas para la carretilla y las usa como base para la ruta con solo pulsar un botón. En este caso, no se requiere conexión a un sistema ERP.

3. Transferencia de datos meta por sistema de gestión de almacenes (WMS):

Dependiendo del nivel de sofisticación y el diseño del sistema EDP, así como del grado de comodidad deseado, el sistema ofrece varias soluciones. Por ejemplo, el conductor puede seleccionar él mismo el próximo pedido de entre un conjunto de pedidos, aunque una solución más avanzada permite transmitir la secuencia de pedidos óptima teniendo en cuenta la estrategia de almacén correspondiente y en combinación con un sistema de guía de carretillas.

4. La solución específica para el cliente:

se pueden implantar ideas y soluciones a medida basándose en los requisitos individuales de un almacén y las operaciones de transporte necesarias.

¿Te cuesta decidirte?

Nuestros expertos están a tu disposición en todo momento para responder cualquier duda o pregunta que tengas sobre nuestros equipos.