Así son las soluciones digitales STILL para los almacenes inteligentes

almacenes inteligentes

Los almacenes inteligentes están revolucionando el sector de la logística. Una solución que se aplica a los nuevos modelos de negocio en los que la rapidez en llegar al consumidor final es clave para diferenciarse de la competencia. En este proceso, soluciones como STILL neXXt fleet, la automatización y los sistemas de asistencia digital o inteligente contribuyen a conseguir unas instalaciones en las que es posible gestionar íntegramente la flota a través de soluciones de vanguardia. Como resultado, la eficiencia, la practicidad y la seguridad se multiplican. ¡Así es como puedes disfrutar de los beneficios de la logística 4.0!

Si hay algo que caracteriza a los almacenes inteligentes es la practicidad. ¿Imaginas disponer de una potente herramienta que te permita controlar todas las funciones de intralogística? Precisamente eso es lo que puedes conseguir con STILL neXXt, un ecosistema digital central con el que es posible acceder a multitud de datos desde una misma fuente: un hardware innovador, un software fácil de usar, servicios que dan un control total… El concepto de este programa es la practicidad y el diseño a medida para que puedas trabajar con los datos con total simplicidad.

neXXt fleet

STILL neXXt fleet es una plataforma pionera en intralogística. Un ecosistema que ha sido pensado para poder controlar todas las acciones esenciales de la flota. Con ella, STILL hace posible que el usuario dirija y controle su flota dentro de los almacenes inteligentes y desde el lugar en el que se encuentre, de forma online y solo pulsando un botón en su ordenador, tablet o teléfono móvil. Esta plataforma tiene la capacidad de agrupar los datos comerciales y técnicos de SAP con otros de gran relevancia sobre las carretillas. De esta forma, el usuario encuentra en un único entorno de datos la información más relevante sobre su flota de forma precisa y completa. La plataforma también permite visualizar en detalle las áreas de mayor interés. Para conseguirlo, solo es necesario acceder a una de sus interfaces:

  • Vista general de la flota: Ofrece una visión general de todas las carretillas, aportando documentos e información de utilidad.
  • Control de mantenimiento: Da información relevante sobre las fechas de mantenimiento e inspección, permite descargar documentación relevante y da acceso al canal de mensajería automática.
  • KPI monitor: Muestra las cifras de rendimiento y permite evaluar la rentabilidad y los costes. 
  • Análisis de la vida útil de la carretilla: Analiza y presenta los eventos históricos de las carretillas. Tomando estos datos, compara todas las carretillas y muestra las tendencias a lo largo del tiempo.
  • Datos Plus: Permite insertar datos complementarios de la carretilla como horarios, turnos o anexos. También sirve para determinar qué carretillas evaluar y cuáles descartar, así como introducir referencias de terceros.
  • Informe de costes: Ofrece una vista general del servicio y financiación, incluyendo alertas al llegar al límite de costes.
  • Uso de la flota: Da una vista general de cuál es el estado actual de la carretilla, emitiendo alertas en el caso de llegar al límite predeterminado.
  • Horas de funcionamiento: Muestra las horas que han estado en funcionamiento todas las carretillas e incluye alertas que notifican respecto a parámetros de uso predefinidos.
  • Informe de servicio Plus: Realiza un registro individual de facturas de servicio adicionales e informes de servicio.

Automatización y asistencia digital en almacenes inteligentes

Conseguir que la experiencia conduciendo una máquina de manutención sea rápida y efectiva. Este es uno de nuestros mayores objetivos. Para conseguirlo, los sistemas de automatización y asistencia al conductor para almacenes inteligentes de STILL trabajan como ayudantes digitales asistiendo al operario en numerosos procesos. A través de la información registrada en diferentes sensores, las máquinas dan al operador información precisa y útil que le ayuda a que su trabajo sea más fácil, eficiente y seguro. No dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos a dar el primer paso para que te subas a la logística inteligente!

 

No dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos a dar el primer paso para que te subas a la logística inteligente!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios