¿Buscas una carretilla eléctrica? ¡Estos modelos baten récords!

carretilla eléctrica

Las carretillas elevadoras eléctricas más vanguardistas ya alcanzan el mismo rendimiento que las de diésel o gas. Con las ventajas añadidas de que son una alternativa eficiente, respetuosa con el medio ambiente y permiten ahorrar espacio y costes. El equipo de I+D+i de STILL trabaja por dar las mayores prestaciones a las carretillas eléctricas y nuestra gama ha sorprendido al equipo editorial de las revistas técnicas y al jurado de los galardones más prestigiosos. Te contamos en qué detalles se han fijado y por qué han destacado frente a otros modelos de la competencia.

La RX 20: una carretilla eléctrica sorprendentemente compacta

¿Puede una carretilla eléctrica ser compacta y a su vez tener un espacio de cabina generosamente amplio? La STILL RX 20 demuestra que esto es algo perfectamente posible. Sus dimensiones compactas han sido diseñadas para conseguir que el operario trabaje libremente entre pasillos estrechos dentro de un puesto de trabajo lo más confortable posible.

RX 20

Destacados

La carretilla eléctrica STILL RX 20 eleva hasta 2 toneladas, alcanza los 20 km/h y la tecnología Li-Ion le ofrece una altísima disponibilidad, ya que basta una breve carga intermedia para que funcione las 24 horas del día. Segura y robusta, la STILL RX 60 incorpora un mástil estilizado y una amplia ventana que amplía la visión hacia arriba y a los lados.

El veredicto de la publicación F+H

La revista técnica alemana F+H realiza desde 1998 las pruebas Staplertest en las que examina las soluciones intralogísticas más vanguardistas para ofrecer un minucioso veredicto. Estas pruebas son reconocidas en el ámbito de la intralogística por su independencia, rigor y profundidad de análisis. “Después de las pruebas de conducción, quedamos impresionados por el carácter del RX 20. Todavía no hemos probado una carretilla en este segmento que reaccione con más rapidez a las órdenes del conductor. La RX 20 también nos impresionó por su consumo de energía. Incluso en la configuración máxima, el dispositivo de prueba está muy por debajo del promedio en esta clasificación", detallaron.

El análisis de los IFOY

Debido al altísimo grado de exigencia en el proceso de nominación y selección, en el que se tiene en cuenta la seguridad, la tecnología, la sostenibilidad, el coste, la eficiencia, el diseño o la ergonomía, un premio IFOY es también sinónimo de haber alcanzado una perfección extraordinaria. Y en 2018 el galardón en la categoría IFOY de Carretilla contrapesada fue para la STILL RX 20.

“Quedamos impresionados con el carácter de la RX 20. Durante nuestras pruebas, la carretilla elevadora respondió a los comandos del operario más rápido que cualquier máquina que hayamos probado hasta ahora, tanto en la conducción como en la aceleración y las funciones de trabajo. La carretilla eléctrica STILL RX 20 establece un nuevo punto de referencia en el segmento premium; es rápida en las rampas, precisa en el manejo, destaca por su cabina ergonómica y el nuevo módulo de accionamiento garantiza unas altas tasas de manejo", explicó el jurado.

La RX 60-25/35 impresiona por su rendimiento

El lanzamiento de la carretilla contrapesada eléctrica STILL RX 60-25/35, en febrero de 2020, marcó una nueva era. Un horizonte en las que las carretillas eléctricas comenzaron a tener un rendimiento mayor respecto a los modelos de combustión interna y que ninguna otra máquina había logrado traspasar. 

RX 60

Destacados

Con un motor de 25 kW y una capacidad de elevar de 2,5 a 3,5 toneladas, la carretilla eléctrica RX 60 en su versión más potente alcanza un rendimiento un 9% superior que el de los principales vehículos diésel.

El veredicto de la publicación F+H

F+H resaltó que "STILL marca la pauta para las carretillas eléctricas de este segmento. Nunca una carretilla eléctrica había sido tan productiva en esta prueba, y por primera vez en nuestra historia la carretilla diésel ha sido derrotada en este aspecto. También hay que añadir ventajas como el silencio, la flexibilidad, la reducción de costes en electricidad, la facilidad de operación, un menor mantenimiento y un manejo muy predecible".

El análisis de los IFOY

La RX 60 obtuvo en 2020 un nuevo premio IFOY en la categoría Contrapesadas de más de 3.5 toneladas. El jurado la nombró como “el punto de referencia para las carretillas eléctricas en este segmento” y destacó sus características técnicas, como bajo ruido, flexibilidad, menores costes, fácil operativa, menos mantenimiento y una conducción muy predecible. “En ella se integran todos los criterios para batir a los motores de combustión”, proclamaron.

¿Buscas una carretilla contrapesada eléctrica que bata récords en rendimiento? Nuestros asesores te guiarán para que encuentres el modelo que se ajuste a tu operativa y a las características de tu negocio. ¡Contacta con nosotros ahora!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios