Carretillas contrapesadas eléctricas RXE 10-16C: el paquete compacto

carretillas contrapesadas electricas

Las carretillas contrapesadas eléctricas compactas —con sus características tres ruedas— siempre realizan un trabajo excelente en espacios reducidos. La nueva RXE 10-16C de STILL extrae e incorpora conceptos exitosos de otros modelos de carretillas contrapesadas eléctricas para lograr una versatilidad y eficiencia excelentes.

Tamaño y precio reducidos, máximo dinamismo

El diseño de la RXE 10-16C recoge lo mejor de la familia de carretillas contrapesadas eléctricas STILL. Un ejemplo de ello son los controles de su predecesora, la STILL RX20. Esto sumado a su capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas, convierte a la RXE 10-16C en una gran incorporación a la familia de carretillas contrapesadas eléctricas de STILL. Al tener los mismos controles que otras máquinas de mayor tonelaje, el operador no necesita adaptarse a ellos al cambiar de carretilla, lo que impulsa su seguridad. De esta manera la RXE 10-16C incorpora lo mejor tres equipos estrella de STILL: la ya mencionada RX20, su otra predecesora la RX50 y la carretilla retráctil STILL FM-X.

Cabe destacar que en el proceso de réplica de funciones se han evitado las más estándar. De esta manera se ha mantenido la operatividad de la RXE 10-16C, pero a un precio competitivo y permitiendo la configuración libre de la máquina, haciéndola ideal en una amplia gama de aplicaciones. La seguridad de esta carretilla contrapesada eléctrica también se refleja en su diseño ergonómico, incluyendo una plataforma para los pies sorprendentemente espaciosa teniendo en cuenta su compacto tamaño de 990 milímetros de ancho.

Su diseño reducido le permite actuar con total eficiencia en pasillos estrechos, alcanzando una velocidad de hasta 12km/h. La maniobrabilidad, agilidad y versatilidad de la RXE 10-16C toman el relevo de la STILL RX50, que ha dejado de fabricarse. Los ingenieros de STILL han dado mucha importancia en que esta carretilla contrapesada eléctrica se convirtiera en una digna heredera de la RX50, integrando sus cualidades junto con el resto de rasgos exitosos que han inspirado la creación de este nuevo equipo.

carretillas contrapesadas electricas

Lo mejor de los tres mundos

La RX20 lega a la nueva carretilla contrapesada eléctrica de STILL su concepto operativo, su sistema eléctrico revisado, el mástil optimizado para una mejor visibilidad y el volante. La RXE 10-16C también recoge el diseño del tejado proyector con barras delgadas para garantizar una visibilidad óptima y el concepto de tres ruedas de la RX50. 

La RXE 10-16C agradece su bajo mantenimiento a la adaptación del sistema de transmisión de engranajes cónicos de la STILL FM-X. También cuenta con una versión optimizada de la unidad de distribución de energía y fusibles  para adaptarla junto con el sistema de transmisión al espacio deducido de la nueva carretilla contrapesada eléctrica. Gracias a ello, el compartimento de la batería está ordenado y permite un mantenimiento sencillo y de fácil acceso. En menos de 20 segundos es posible conectar la batería con tecnología Li-Ion de STILL a su cargador.

Carretillas contrapesadas eléctricas digitales y versátiles

Las funciones de asistencia digitales de esta carretilla contrapesada eléctrica favorecen su facilidad de uso, seguridad y agilidad. Esto abarca desde el procesamiento de datos hasta su visualización, de modo que la experiencia de conducción no solo es cómoda, sino que provee a los operarios de información en tiempo real sobre la carga, la altura de elevación y otros indicadores relevantes. Una vez más, la RXE se basa en los puntos fuertes de sus predecesoras para ajustar la comodidad y seguridad digital a los estándares del futuro.

El RXE 10-16C es un verdadero todoterreno. Por un lado, es una opción viable para clientes poco experimentados en intralogística y, por otro lado, puede ayudar a que la transición de carretillas manuales a carretillas contrapesadas eléctricas sea fluida ante el crecimiento de la rotación en el almacén. Se trata de un paso lógico en la evolución de estas máquinas, sobre todo para actuar con eficiencia en espacios exigentes como pasillos estrechos. De la misma manera que la RXE 10-16C puede pasar por puertas o maniobrar en el interior de camiones sin problema, también puede levantar cargas hasta una altura de casi 7 metros. Todo ello gracias su centro de gravedad muy bajo y la construcción extrarígida del mástil.

carretillas contrapesadas electricas

Sin duda, la RXE 10-16C es una carretilla contrapesada eléctrica dispuesta a revolucionar la operatividad de las pequeñas y medianas empresas, donde el tamaño, la versatilidad y el precio pesan enormemente a la hora de adquirir un equipo de manutención. ¿Todavía tienes dudas sobre el potencial de la RXE 10-16C? Contacta con nuestros expertos para asesorarte.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios