Carretillas elevadoras eléctricas: ¿comprar o alquilar?

comprar carretillas elevadoras eléctricas

Si necesitas ampliar tu flota de carretillas elevadoras eléctricas, es probable que te estés debatiendo entre comprar un modelo nuevo o contratar un servicio de alquiler. ¿Qué es más rentable? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada opción? Te ofrecemos algunas claves útiles para que sepas cómo tomar la decisión más beneficiosa para tu negocio. ¡Toma nota!

 

Ventajas de comprar una carretilla elevadora

 

Comprar una carretilla elevadora eléctrica puede ser una opción perfecta si utilizas tu flota a diario y por largos periodos de tiempo, ya que, a largo plazo, el coste total será menor. Recuerda que, si necesitas utilizar la carretilla de forma regular, la inversión realizada en la compra se amortizará a lo largo del tiempo.

Otra ventaja de la compra es la flexibilidad en la operación. Al tener tu propia carretilla eléctrica, tienes la libertad de operarla según tus necesidades, lo que puede resultar en una mayor eficiencia y productividad en la operación. Tendrás un control total sobre su uso, dentro de los márgenes de la normativa, y evitarás tener que adaptarte a las condiciones del contrato de alquiler de maquinaria.

La inmediatez es otra de las ventajas. La compra online de una carretilla elevadora eléctrica te permitirá ahorrar tiempo y desplazamientos a tu distribuidor o delegación STILL más cercana. Si ya conoces el modelo que buscas o si necesitas reemplazar una carretilla elevadora eléctrica que has utilizado con anterioridad, la compra online es la opción más fácil y rápida.

En STILL te ofrecemos una amplia variedad de modelos de carretillas elevadoras eléctricas, desde carretillas muy compactas para almacenes estrechos hasta carretillas elevadoras de gran tonelaje. Además, al comprar uno de nuestros modelos tendrás el respaldo de nuestra amplia red de servicio técnico en toda España. O lo que es lo mismo, dispondrás de un soporte de calidad y un mantenimiento adecuado de la maquinaria cuando lo necesites.

Otro de los puntos a favor es que puedes recuperar parte de la inversión, puesto que, si decides vender la carretilla elevadora eléctrica en algún momento, es posible recuperar parte de la inversión realizada en la compra. Algo que no es factible en el caso del alquiler.

Ventajas de alquilar carretillas elevadoras eléctricas

Alquilar una carretilla elevadora puede ser una excelente opción para las empresas que necesitan soluciones rápidas y flexibles para manejar los picos de actividad en tu negocio. Los contratos a corto plazo, que duran menos de 12 meses, son muy adecuados para manejar estas situaciones imprevistas. El alquiler a corto plazo es muy flexible gracias a la amplia variedad de flotas de carretillas de alquiler disponibles: el contrato se adaptará perfectamente a tus necesidades, tanto si necesitas una carretilla durante un día, una semana o meses.

La disponibilidad de alquiler de carretillas elevadoras es indiscutible. Alquilar una carretilla elevadora por un corto período de tiempo te ofrece una amplia variedad de opciones. La configuración también es ilimitada: si tu actividad requiere la manipulación de materiales con características especiales, puedes elegir el equipo que se adapte a tus necesidades o solicitar que tu equipo se entregue directamente en algún lugar de utilización concreto. De esta forma, evitas tener que transportar o desplazar las carretillas elevadoras eléctricas a un punto determinado.

El ahorro es una de las mayores ventajas de alquilar una carretilla elevadora. Pagar solo por el uso real previsto permite mantener el presupuesto bajo control. Los costes se establecen por adelantado para evitar sorpresas desagradables. El alquiler a corto plazo no solo es la solución más ventajosa para los periodos de tiempo más cortos durante los picos de actividad o las sobrecargas estacionales, sino que también favorece que puedas mantener bajo control el presupuesto destinado a intralogística.

La tranquilidad también puede influir en la decisión. El alquiler de carretillas elevadoras a menudo incluye opciones adicionales y un seguro que cubre los desperfectos en caso de rotura, robo o pérdida. Proteger tu equipo durante el alquiler se convierte en una tarea sencilla con el servicio STILL. Una opción que permitirá que te concentres por completo en lo que verdaderamente importa: tu negocio.

El alquiler de carretillas elevadoras proporciona flexibilidad durante la temporada alta o en caso de incertidumbre en la demanda del negocio. El coste fijo mensual, el mantenimiento incluido y la opción de devolver la carretilla al final del contrato hacen que sea fácil planificar y hacer ajustes en la flota. Además, se puede cambiar a otro modelo según sea necesario sin preocuparse por otras cuestiones. Estas ventajas son ideales para empresas con necesidades fluctuantes o inciertas en términos de demanda de maquinaria.

¡Recuerda!

comprar carretillas elevadoras eléctricas

Alquilar una carretilla elevadora a corto plazo puede ser una excelente opción si necesitas una solución rápida y flexible para cubrir picos de actividad en tus operaciones. Si tus necesidades son variables o temporales, o si prefieres no tener que preocuparte por el mantenimiento y la reparación, el alquiler es ideal. Además, te ofrece velocidad, disponibilidad, ahorro y tranquilidad, algo que puede contribuir a mejorar la eficiencia y la productividad de tu empresa.

Si utilizas la maquinaria de forma regular y a largo plazo, la compra es una muy buena opción. En cualquier caso, es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades y opciones.

Si estás interesado en conocer más acerca de las opciones de compra de una carretilla elevadora eléctrica o sobre el servicio de alquiler y cómo pueden adaptarse a las necesidades de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tu negocio. ¡No esperes más y contáctanos hoy mismo!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios