¿Conoces las prestaciones de las carretillas de litio de STILL?

Prestaciones de las carretillas de litio STILL

Las carretillas de litio de STILL constituyen todo un ejemplo de optimización tecnológica para la empresa líder en intralogística. Cuando hablamos de optimización tecnológica no nos referimos únicamente a la mejoras técnicas de la tecnología Li-Ion de STILL, sino que también destacamos toda la seguridad asociada que nos aporta.

Descubre en este post cómo la integración de ciertos componentes en las carretillas de litio de STILL hace posible que tanto los trabajadores que las manipulan como la mercancía que cargan estén protegidos en todo momento.

Las carretillas de litio STILL logran una seguridad holística

Para empezar, las baterías de litio no necesitan doble equipo de batería, ni un mantenimiento ni infraestructuras adicionales, como sí ocurre en el caso de las baterías tradicionales. De esta manera, con las carretillas de litio se eliminan los riesgos producidos por el relleno de agua o el proceso de cambio de batería de las carretillas plomo-ácido.

La seguridad de las carretillas de litio de STILL también viene garantizada por las pruebas realizadas a las baterías con tecnología Li-Ion (test de caída y test de choque) y por el Battery Management System (BMS) de STILL para monitorizar, controlar y corregir posibles fallos en el funcionamiento. Por ejemplo, si el BMS detecta una temperatura excesiva en una celda, esta se desconecta brevemente para evitar daños o, si se produce un choque, el sistema induce a la batería a un estado de comprobación permanente hasta que se haga una verificación de la misma. El BMS de las carretillas de litio también incluye funcionalidades de seguridad como válvulas de descarga de presión, monitorización de la tensión de las celdas, interruptor de corriente en cada módulo y un sistema regenerativo de frenado patentado.

Prestaciones de las carretillas de litio STILL

No es posible hablar de la seguridad de las carretillas de litio sin insistir en sus beneficios para el medioambiente. El ahorro y rendimiento energéticos que presenta la tecnología Li-Ion plantea un efecto positivo en el entorno, ya que reduce las emisiones de CO2.

En resumen, las carretillas de litio suponen una solución intralogística con beneficios en seguridad dentro y fuera de las instalaciones donde se utilicen.

Tecnología que avanza hacia la accesibilidad y rentabilidad

De la misma forma que nos gusta reflejar nuestros logros, en STILL también sabemos reconocer aquellos aspectos a optimizar, ya que son los que nos impulsan a mejorar día a día. En el caso de las carretillas con tecnología Li-Ion, somos conscientes de que suponen una gran inversión inicial, sin embargo, te aconsejamos que valores otros numerosos aspectos que influyen en el retorno de la inversión.

Es importante destacar que, aunque el precio unitario de una carretilla sigue siendo clave en el proceso de compra, también existen otra serie de factores influyentes, como la reducción de los costes operativos gracias a su alta eficiencia energética y a la simplificación en el uso y mantenimiento de las carretillas de litio. Por un lado, la eficiencia energética propia de la tecnología Li-Ion de STILL permite optimizar el consumo de la red eléctrica, lo que se traduce en un ahorro energético y económico, con un 30% menos de pérdidas respecto al uso de otras tecnologías, como las baterías plomo-ácido. Por otro lado, también se produce un ahorro considerable en los gastos derivados del mantenimiento y reparaciones. Gracias a sus características de seguridad, los costes humanos y materiales por accidentes imprevistos en el cambio de batería en los distintos turnos de trabajo, así como la inversión adicional en mantenimiento desaparecen de la factura. Además, el espacio físico anteriormente dedicado a la sala de recambio de baterías de las carretillas plomo-ácido también puede ser reutilizado y amortizado.

Precisamente por estos beneficios que vemos en las carretillas de litio, en STILL trabajamos para que su progresiva integración en el mercado intralogístico pueda hacer realidad la mayor accesibilidad y rentabilidad de estas máquinas.

Prestaciones de las carretillas de litio STILL

En STILL creemos que el futuro es algo que construimos desde el presente, por eso nuestros esfuerzos se centran en crear soluciones útiles y responsables, ayudando a nuestros clientes a incorporarlas en sus empresas. Si quieres profundizar en las ventajas de las carretillas de litio de STILL, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de hacer realidad tu proyecto intralogístico.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios