Consejos para una buena conservación de tu carretilla elevadora eléctrica STILL

carretilla elevadora eléctrica

En STILL llevamos más de 100 años desarrollando y optimizando vehículos intralogísticos, lo que nos otorga una profunda visión de las formas más adecuadas para mantener carretillas elevadoras de STILL en un buen estado. Si algo tenemos claro es que si las magníficas prestaciones de un vehículo de manutención no se acompañan de unas buenas prácticas, su valor y capacidad de uso se verán drásticamente reducidos, así como la seguridad de los operarios y activos que trabajen con ellas. Las carretillas elevadoras eléctricas de STILL se caracterizan por ser máquinas eficientes, seguras y con un rendimiento excelente, por lo que para seguir disfrutando de su operatividad y fiabilidad te recomendamos contactar con los servicios de mantenimiento que ofrecemos desde STILL. Sigue leyendo para descubrir una selección de consejos de parte de nuestros expertos.

Un buen funcionamiento corresponde a un buen uso

La buena conservación de tu carretilla elevadora eléctrica comienza por emplearla correctamente, siguiendo las indicaciones del manual de usuario, así como las recomendaciones del fabricante. Un ejemplo de ello es respetar la capacidad máxima de carga del vehículo para evitar el deterioro de las horquillas u otros elementos implicados en la elevación y apilado de mercancía. En el caso de STILL, este tipo de carretillas contrapesadas pueden elevar de 1 a 8 toneladas como máximo dependiendo del modelo. Este proceso siempre va acompañado de otras recomendaciones que no solo conservarán el buen estado de la carretilla elevadora eléctrica, sino que reducirán el riesgo de accidentes y daños personales y materiales. Desde STILL recomendamos siempre amarrar y alinear las cargas, además de emplear recipientes adecuados en el caso de cargas inestables. En cualquier situación, la mercancía ha de tener la anchura aprobada y ha de desplazarse con las horquillas bajadas, evitando en todo momento conducir por pendientes o por el borde de rampas o escalones. 

carretilla elevadora eléctrica

Cuida de tu carretilla elevadora eléctrica día a día

Realizar inspecciones visuales y comprobar las funciones de tu carretilla elevadora eléctrica a diario son aspectos cruciales para conservarla correctamente. En este sentido, es fundamental no desactivar los sistemas de seguridad o modificar los valores preestablecidos por STILL. Como expertos en vehículos de manutención, hemos ajustado los indicadores y alarmas al milímetro para que tu flota desempeñe su función de forma eficiente y segura y, en caso contrario, detecte cualquier anomalía.  

En el manual de usuario de la carretilla STILL adquirida se indica una lista de comprobaciones e inspecciones visuales a realizar antes de poner a trabajar a tu carretilla elevadora eléctrica. Esto implica revisar desde las ruedas o neumáticos, hasta la batería, pasando por el techo de protección y otros numerosos elementos. Si en este proceso detectas algún problema e inmovilizas la carretilla hasta su reparación, de seguro habrás evitado un problema mayor, ya sea un accidente o la avería permanente de un vehículo intralogístico, tan necesario para sacar adelante tus tareas de almacén como costoso.  

¡No te olvides de revisarla y repararla!

Respetar los intervalos de mantenimiento estándar también es una actividad esencial a la hora de mantener correctamente tu carretilla elevadora eléctrica. Ya sea programada o esté motivada por un incidente, estas inspecciones solo deben llevarse a cabo por parte de personal autorizado y cualificado. Gracias  a STILL Service no solo dispondrás de un servicio técnico siempre disponible y a tu disposición, sino que podrás contar con nuestro asesoramiento experto. 

El uso de piezas originales, homologadas y aprobadas por el fabricante también resulta un aspecto clave para conservar tu flota en buenas condiciones, por eso, con los recambios y accesorios STILL Original podrás llevar a cabo las retroadaptaciones necesarias para tu carretilla elevadora eléctrica. 

carretilla elevadora eléctrica

Como has podido comprobar, mantener tus carretillas contrapesadas es un proceso asequible, compuesto por pequeñas decisiones diarias que en su conjunto marcan la diferencia entre una flota a punto y otra con problemas de operatividad. Descubre más consejos para mejorar la intralogística de tu empresa o contacta con nuestro equipo de expertos para resolver cualquiera de tus dudas.  

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios