¿Cuándo tiene sentido el alquiler de carretillas?

Alquiler de carretillas

Alquilar una carretilla puede resultar una solución muy atractiva para reforzar tu flota, pero ante una decisión que puede afectar de forma crítica a la intralogística de tu compañía, es normal que surjan dudas. En STILL, creemos que una de las cuestiones prioritarias a resolver en este proceso de decisión es tener presente en qué situaciones es conveniente el alquiler de carretillas.

Para exponer cuándo es óptimo decantarse por el servicio de alquiler de carretillas STILL, hemos querido diferenciar entre las dos opciones principales que existen para esta solución. Por un lado, se puede dar un alquiler a corto plazo, cuyo servicio puede durar de 1 día a 24 meses; y por otro lado, el alquiler a largo plazo, para periodos superiores a 24 meses.

Alquiler de carretillas a corto plazo como solución a retos puntuales

Uno de los fenómenos a los que las empresas logísticas suelen tener que hacer frente son los picos puntuales de actividad, ya sean previstos o no. Ante esta situación resulta poco rentable adquirir maquinaria para cubrir ese aumento determinado de volumen en las demandas. Además, tampoco es eficiente intentar sobrecargar la flota habitual, ya que se correrían varios riesgos innecesarios: desde no cumplir con los objetivos de productividad, hasta aumentar la posibilidad de causar daños personales y materiales y errores en la ejecución de tareas.

Ante esta situación, no podemos más que recomendar el servicio de alquiler de carretillas a corto plazo de STILL, ya que durante los días, semanas o meses necesarios, tu producción, mercancía y personal estarán en las mejores manos y con los precios más competitivos. Contamos con una joven flota de aproximadamente 32.000 equipos en toda Europa, con una media de 4 años de antigüedad. Además, junto con nuestro asesoramiento realizado por expertos altamente cualificados, encontrar tu carretilla ideal será un proceso sencillo y a medida. Si optas por el alquiler de carretillas a corto plazo, desde STILL nos encargamos de entregar y recoger la máquina de forma inmediata en tus instalaciones, gracias a nuestros más de 38 puntos de alquiler en España.

Alquiler de carretillas

Teniendo en cuenta la gran variedad y disponibilidad de nuestras carretillas, también es posible utilizar el servicio a corto plazo para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades en caso de tener que manipular materiales con características especiales, ya que contamos con máquinas para casi todo tipo de aplicaciones.

Alquiler de carretillas a largo plazo para emprender

Otro de los casos más comunes que se dan en el servicio de alquiler de carretillas STILL es el comienzo de una empresa, que requiere una inversión en servicio intralogístico. Adquirir maquinaria nueva supone una importante inversión, como ya hemos comentado anteriormente, por lo que intentar conseguir un margen de beneficios amplio antes de dar este paso puede ser clave en la sostenibilidad económica de la compañía. Para ello, contar con un alquiler de carretillas a largo plazo puede ser la decisión que marque la diferencia en ese inicio de actividad económica o, incluso, si se quiere ir renovando progresivamente la flota de carretillas.

El servicio de alquiler de carretillas a largo plazo de STILL se da en plazos superiores a 24 meses y permite una solución meditada, planificada y rentable, gracias a sus cuotas fijas y preestablecidas que mantienen la inversión de capital reducida estable en el tiempo. Además, con la contratación del acuerdo Full Service de STILL, no solo se obtiene maquinaria de calidad, altamente disponible y joven, sino que se incluyen las reparaciones y mantenimiento de la misma. De esta manera, eficiencia, optimización, ahorro y tranquilidad se aúnan en una solución intralogística avalada por la calidad de STILL y la satisfacción del 97% de nuestros clientes.

Alquiler de carretillas

Si nuestros clientes están satisfechos con su solución intralogística STILL, nosotros también. Por eso, si necesitas más información sobre este o cualquier otro recurso STILL, puedes contactar con nuestro equipo de expertos, comprobar la certeza de nuestra confianza y seguridad en nuestras soluciones y, por supuesto, comenzar a disfrutar de ellas.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios