Descubre las ventajas energéticas de las carretillas de litio

carretillas de litio

Como sociedad nos enfrentamos día a día al futuro: un horizonte desconocido lleno de posibilidades, pero también de retos. En STILL tenemos muy en cuenta que nuestras decisiones presentes diseñan las oportunidades venideras, por eso desde hace años estamos apostando por impulsar la integración de las carretillas de litio en el mercado intralogístico a través de la tecnología Li-Ion de STILL. Tal es la confianza de STILL en esta tecnología que ya ha sido incorporada a todas las máquinas de almacén del catálogo, desde transpaletas hasta carretillas contrapesadas, retráctiles y recogepedidos verticales o VNA.

Aunque el objetivo final es conseguir la incorporación plena de las carretillas de litio en el panorama intralogístico, ya es posible disfrutar de algunos de sus beneficios. ¿Estás listo para descubrir hoy el futuro de la energía en intralogística?

Pura energía

En comparación con las carretillas de plomo-ácido, las carretillas de litio ofrecen una serie de ventajas energéticas que las convierten en una opción ideal, no solo por sus cero emisiones sino también por su mayor disponibilidad y destacada eficiencia.

La vida útil de una carretilla con baterías tradicionales se estima 1.200 ciclos de carga completos, mientras que la tecnología Li-Ion asegura 4.000 ciclos de carga completos, teniendo en cuenta que es posible realizar varias cargas parciales. Esto supone una vida útil tres veces superior de las carretillas de litio respecto a las de plomo-ácido. Además, gracias a estas cargas parciales, las carretillas Li-Ion de STILL poseen una mayor disponibilidad, lo que en consecuencia provoca un incremento de la productividad.

carretillas de litio

La carretilla de litio que se adecúa a tu negocio

La alta disponibilidad de las carretillas de litio también viene motivada por la eficiencia y rápida velocidad de carga de la batería, lo que se traduce en menos energía para realizar una carga completa. Además, se produce un ahorro de tiempo importante, ya que mientras que las baterías tradicionales en carretillas contrapesadas de 48V tardan entre 12 y 14 horas en cargarse, el mismo modelo con la tecnología Li-Ion de STILL necesita 1-5 horas (dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia del cargador). Es importante tener en cuenta que los cargadores de litio permiten una gran velocidad de llenado gracias a su elevada potencia, por lo que, si queremos aprovechar al máximo el flujo de la red eléctrica, es imprescindible recibir asesoría de expertos que nos ayuden a optimizar este proceso. Para conseguirlo, STILL se adelanta a las necesidades de sus clientes con proyectos que permiten planificar y regular la carga de las carretillas de litio de forma eficiente para que se ajusten a la demanda de potencia.

Otro aspecto interesante de las baterías de litio respecto a las de plomo-ácido es que las primeras poseen una descarga de la batería mayor, con un consumo de energía de hasta el 90-95%. Comparativamente, la curva de descarga de las carretillas de litio es prácticamente plana, lo que indica una constancia en el nivel de energía. Asimismo, el rendimiento de las carretillas de litio también es prolongado y el aprovechamiento energético es un 30% mayor que en las carretillas de plomo-ácido, lo que facilita un manejo casi sin interrupciones.

Las carretillas de litio no tienen pérdidas térmicas ni caídas de tensión, su nivel de recuperación de energía es alto y la autodescarga mensual típica de las carretillas de plomo-ácido, de entre 5-10%, se ve reducida a solo un 1-2%.

carretillas de litio

Cada negocio tiene unas necesidades diferentes y, ante la gran variedad de soluciones intralogísticas, a veces encontrar la que más se ajusta a esas particularidades no es sencillo. Contar con un grupo de expertos que te asesoren en el proceso de optimización es clave y en STILL disponemos de un Servicio de Consultoría especializado en guiar a nuestros clientes a las soluciones perfectas para su proyecto intralogístico de forma clara y precisa. Contacta con nosotros para encontrar los sistemas y productos STILL que me mejor se adaptan a tu empresa.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios