¿En qué puede ayudarme el equipo de servicio técnico de carretillas?

¿En qué puede ayudarme el servicio técnico de carretillas?

Estar allí en el momento que lo necesitas es clave para STILL España. En esta tarea es esencial la labor del servicio técnico de carretillas. Hablamos con Ricard Cano, responsable de Oficina Técnica en STILL España, para conocer de cerca el día a día en un departamento que homologa, realiza modificaciones en las carretillas, detecta mejoras técnicas e imparte formaciones para ofrecerte el mejor servicio técnico.

En este departamento la asistencia es tan importante como la formación regular, no solo en el momento en que se lanza un nuevo producto en el mercado, sino también en el instante en que se introducen modificaciones o actualizaciones en los dispositivos de seguridad o asistencia de las carretillas. “Desde Oficina Técnica implementamos el plan de formación continuo a través de la STILL Academy Spain. Un programa de formación que anteriormente realizábamos en formato presencial, en la sede de STILL España en Barcelona, en la delegación de Madrid o en las instalaciones de nuestros distribuidores”, detalla Cano.

Tras la llegada del COVID-19, los procesos tuvieron que revisarse para conseguir que la formación se siguiera impartiendo con idéntica puntualidad y en un nuevo formato. “En un primer momento supuso un hándicap, pero también un salto cualitativo. Ha implicado un proceso de adaptación, porque hemos tenido que rediseñar los cursos formativos, pero por otro lado estamos aprovechando este avance hacia el entorno online”.

Hoy en día, el equipo imparte con éxito todas sus formaciones en el aula virtual, que complementan con sesiones de e-learning y webinars. “Sabemos que cuando la situación se solucione se mantendrá la formación no presencial, pero somos conscientes de que también tiene que haber sesiones presenciales, porque en STILL damos tanta importancia al aspecto técnico como a tener la oportunidad de conocer a nuestros clientes en persona”, explica Cano.

Homologaciones y modificaciones técnicas de carretillas

El servicio técnico de carretillas recoge a diario datos a través de una herramienta de software

Oficina Técnica también te ayuda en el momento de homologar tu nueva maquinaria o cuando precisas realizar modificaciones técnicas de tu flota de carretillas, ya que son gestiones que pasan por este departamento. Otra de las misiones del equipo es la búsqueda constante de mejoras en el funcionamiento de tus carretillas: “Cuando identificamos que un producto podría ser mejorable en el aspecto técnico, lo analizamos e informamos a fábrica. Es decir, planteamos soluciones técnicas con la finalidad de encontrar la mejor solución”.

La automatización está siendo una de las áreas con mayor potencial en STILL, que ha reforzado el equipo incorporando a expertos en la materia para que esté a cargo de estos proyectos: “STILL España está apostando fuerte por ello."

Para ofrecerte un servicio inmediato y eficiente, el servicio técnico de carretillas recoge a diario datos a través de una herramienta de software. “Esta innovadora herramienta nos permite dar el mejor soporte a nuestros clientes, ya que es capaz de almacenar, digitalizar y hacer accesible la información para trabajar con ella en un futuro”. Una valiosa solución con la que Oficina Técnica ajusta la temática de las formaciones, identifica con precisión los problemas técnicos, e incrementa la eficiencia en todo el departamento para ofrecerte, en suma, el mejor servicio de posventa.

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