Tu almacén comienza a quedarse sin espacio: ¿es el Pallet Shuttle la solución que necesitas?

Pallet Shuttle

Una de las innovaciones más vanguardistas de STILL, que se desarrollan dentro de la división Advanced Application, es la lanzadera de palés Pallet Shuttle. Un sistema de almacenamiento en el que un shuttle (o lanzadera) toma el palé al principio del nivel de carga de la estantería y lo traslada hacia la ubicación libre más próxima, para regresar de inmediato a recoger el siguiente palé.

El sistema de lanzadera de palés consta de una estantería específica y una lanzadera móvil. En concreto, el shuttle es un dispositivo que funciona con baterías de litio con una larga autonomía (de hasta 16 horas), que se carga en un breve periodo de tiempo (máximo 3 horas) y que se desplaza sobre los rieles en los carriles de almacenamiento con la misión de optimizar la carga y descarga de palés. El proceso se activa cuando el conductor de la carretilla elevadora lo acciona a través de un mando a distancia y, una vez que se completa la tarea, el shuttle regresa a su posición inicial.

En este proceso, el montacargas coloca el shuttle en el carril correspondiente y desde esta posición realiza las tareas de carga y descarga sin otra intervención por parte del operario. Al finalizar la operación, el shuttle queda listo para ser transportado con una carretilla elevadora a un nuevo carril y comenzar con la siguiente tarea.

¿Es esta la solución que necesitas para resolver tus problemas de espacio en tu almacén? Si has sentido alguna de las siguientes inquietudes, probablemente te interese implementar esta solución pionera en tus instalaciones:

Almaceno numerosos productos de la misma referencia

Si almacenas productos que se fabrican en lotes y manejas numerosos palés de la misma referencia, es el primer paso para comenzar a pensar en el Pallet Shuttle, un sistema idóneo con el que aumentar la capacidad de tus instalaciones.

Me preocupa maximizar el espacio

Estanterías para Pallet Shuttle

En tu almacén todo ha sido pensado para obtener el mayor rendimiento de cada metro cuadrado y, por eso, probablemente ya cuentes con una distribución de estanterías de pasillo estrecho y alta densidad, pero sin embargo sientes que te gustaría ir más allá para ganar agilidad y capacidad.

Con el Pallet Shuttle conseguirás la máxima utilización posible del espacio: está disponible para una altura de almacenamiento superior a 10 metros, trabaja en una longitud ilimitada de canal y logra disponer la mercancía en diferentes niveles de carga.

Necesito una solución flexible que me permita trabajar con diferentes carretillas y palés

En el momento en que comenzamos a plantearnos la automatización en nuestro almacén es imprescindible asegurarnos de que todos los movimientos habrán sido muy bien estudiados. No solo es importante conocer el tipo de palés o carretillas elevadoras que manejas, sino muchos otros parámetros como el peso y dimensiones de la carga, la altura del último nivel, el grado de automatización existente, el tipo de suelo o los sistemas de asistencia, por poner algunos ejemplos. Con STILL tendrás la seguridad de que toda esta información será recogida y evaluada en detalle para que puedas tomar la decisión correcta.

Busco agilizar las tareas de inventario

 

Pallet Shuttle

Con la función de inventario, el sistema STILL Pallet Shuttle realiza un preciso recuento de los palés en el canal. Como resultado, este proceso queda registrado automáticamente.

El sistema de estanterías es la base de mi almacén

Así lo creemos también en STILL. Es una estructura esencial para que los procesos de intralogística sean eficientes y tiene la capacidad de establecer las dinámicas para un uso eficiente y rápido dentro de un almacén.

Cuando en un almacén comienzan a detectarse problemas de espacio, es importarte encontrar una solución inmediata que nos permita salvar el problema con rapidez y que, además, en el momento de implantarla, no sea un impedimento para que las operaciones de logística de la compañía sigan su ritmo habitual.

Es por eso tan importante rodearse de profesionales que sepan detectar con precisión cuáles son nuestras necesidades concretas y que nos aseguren que todo seguirá funcionando como siempre, logrando que la mercancía llegue puntual a su destino. Porque sentimos tus desafíos como propios, nos encantaría escuchar atentamente cuál es tu reto a la hora de maximizar el espacio en tu almacén: lo haremos nuestro y nos uniremos para encontrar la mejor solución posible. ¿Hablamos?

 

 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios