¿Por qué debes incorporar los robots móviles STILL ACH a tus almacenes automatizados?

almacenes automatizados

La tecnología avanza a pasos agigantados en el ámbito de la intralogística y ya es posible disfrutar de soluciones que nunca hubieras imaginado para crear almacenes automatizados. Los robots móviles autónomos o AMR son el siguiente paso en el camino hacia la culminación de la cuarta revolución industrial. Por eso, si habías descartado comenzar a automatizar tu almacén o no sabías cómo ampliar las posibilidades de tus AGVs sin adquirir otra carretilla, estamos seguros de que querrás descubrir lo que los STILL ACH tienen por ofrecer.

¿Qué son los robots móviles STILL ACH?

Tal y como hemos comentado en la introducción los STILL ACH son robots móviles autónomos, pero ¿qué los diferencia de los vehículos de guiado automático tradicionales? ¿En qué consiste realmente su funcionamiento?

Con un golpe de vista podrás comprobar que su diseño más compacto es el principal factor diferencial, pero que su tamaño no te engañe: la capacidad de carga y movilidad de los STILL ACH son perfectos para favorecer al rendimiento de tus almacenes automatizados.

Las características de diseño y prestaciones de los STILL ACH varían según el modelo:

  • El modelo ACH 06 tiene unas dimensiones de 956x730x240 mm, siendo el más compacto de los tres modelos disponibles. Es capaz de manipular cargas de hasta 600 kg de mercancía a una altura de 270 mm y de transportarse una velocidad de 1,5 m/s.
  • El modelo ACH 10 puede mover hasta 1 tonelada a 1,2 m/s, mide 1182x832x260 mm y puede recoger y entregar la carga a distintas alturas gracias a una placa de adaptación.
  • El modelo ACH 15, aunque comparte las mismas características de dimensiones, altura máxima, y velocidad que el modelo mediano de robots móviles de STILL; puede mover hasta 1,5 toneladas.

Dependiendo de las necesidades de control de la carga de tus almacenes automatizados, los modelos ACH 10 y ACH 15 pueden incorporar una placa de adaptación, lo que no cambia en ninguna de ellas es su fantástica y eficiente batería de iones de litio. Gracias a la tecnología Li-Ion de STILL su larga duración y alta velocidad de carga están garantizadas.

almacenes automatizados

La idea detrás del funcionamiento de los robots móviles de STILL es sencilla: dotar de movilidad autónoma a mercancía ubicada en palés, contenedores, plataformas, estanterías o carros industriales, sin la necesidad de emplear una carretilla. El ACH se ubica bajo la carga para elevarla lo suficiente y actuar como motor de esta y trasladarla del punto A al punto B.

Ventajas de los ACH en los almacenes automatizados

Los beneficios de incorporar los robots móviles STILL ACH para dar forma u optimizar todavía más tus almacenes automatizados son variados y a tener en consideración a la hora de mejorar el rendimiento de tus tareas intralogísticas.

En primer lugar, son compatibles para trabajar con carretillas automatizadas mediante el software iGo Systems de STILL. Esta coordinación permite intercambiar cargas de forma que el tiempo de intercambio sea prácticamente continuo. De esta forma, las carretillas automatizadas retráctiles o de pasillo estrecho son capaces de gestionar el transporte vertical de la carga desde las estanterías hasta la “posición de suelo”, donde el ACH la recogerá para realizar el transporte horizontal. Almacenaje y desalmacenaje en perfecta sincronía. 

Otra ventaja es que estos robots permiten automatizar un transporte horizontal de larga distancia por un precio bastante inferior al de las carretillas automatizadas. Por eso vemos en los robots móviles STILL ACH un prometedor futuro para la generación de nuevos almacenes automatizados.

almacenes automatizados

Si quieres comenzar a dar forma a tus propios almacenes automatizados los STILL ACH son la solución ideal para ti. Deja que nuestro equipo de expertos te asesore en el modelo que más se ajusta a tus necesidades y cuenta con sus conocimientos para diseñar los recorridos de tu nuevo espacio de trabajo más eficiente que nunca. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios