Precisión a 13 metros de altura con las carretillas retráctiles de vanguardia STILL

Carretillas retráctiles de vanguardia STILL

Desde el S.XIX, con la aparición de los primeros rascacielos, la sociedad ha experimentado un vertiginoso crecimiento en vertical. La idea de aprovechar el espacio generado por la altura no se aplica únicamente a las viviendas, sino que los almacenes logísticos también han aprovechado este concepto para optimizar su capacidad. Este tipo de mejoras no hubieran sido posibles sin la maquinaria adecuada para gestionar este almacenamiento en vertical, hablamos de las carretillas retráctiles.

En STILL, nos encargamos de cubrir las necesidades de nuestros clientes con productos de última tecnología y nuestras carretillas retráctiles STILL FM-X no son una excepción.


Llegar a lo más alto de la manera más segura

Uno de nuestros mayores logros respecto a las carretillas retráctiles es la implementación de una de sus piezas claves, como lo es el mástil. En STILL, los mástiles son reforzados para obtener una mayor capacidad residual y con ello alcanzar mayores alturas. Debido a este refuerzo del mástil, las carretillas retráctiles FM-X de STILL pueden elevar a 13 metros de altura mercancías de hasta una tonelada de peso.

Lo mejor de las carretillas retráctiles FM-X no es su capacidad de carga y la altura que alcanzan, sino que son capaces de realizar estas tareas con las mayores garantías. Gracias al vanguardista sistema de estabilización de carga activa o ALS, se evitan oscilaciones del mástil a alturas elevadas, reduciendo el tiempo de espera de estabilización y, por lo tanto, mejorando la eficiencia, velocidad y seguridad en la carga y descarga de mercancía. Además, la pantalla de las carretillas retráctiles FM-X permite registrar la altura exacta de elevación y preseleccionarla de forma automática, asegurando unos movimientos suaves y precisos.

Otro de los puntos fuertes de las FM-X de STILL es la variedad que ofrecen en medidas de chasis. Si tu carretilla retráctil se va a enfrentar a los retos de un almacén con pasillos estrechos, como es habitual en el caso de este tipo de maquinaria, te recomendamos el chasis de 1140mm. Si necesitas manejar palés americanos o Europalés en posición transversal, apuesta por una FM-X de chasis extra ancho (1650mm). Si no tienes claro cómo cubrir tus necesidades, déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en la elección de tu carretilla retráctil ideal.

Carretillas retráctiles de vanguardia STILL

Para hablar de otro aspecto destacable en el diseño de las FM-X de STILL, vale la pena recuperar la idea de que los almacenes con pasillos estrechos son el “hábitat natural” de las carretillas retráctiles. Teniendo eso en mente, en STILL hemos apostado por un diseño compacto, en el que las horquillas de las FM-X están dispuestas en el lateral del vehículo, en vez de en el frente. De esta forma, la máquina puede desplazarse en horizontal, sin realizar maniobras de giro innecesarias y peligrosas en el caso de espacios muy restringidos.

Comodidad y rendimiento

En STILL nos parece importante mejorar nuestras máquinas en relación con los operarios que las van a utilizar, además de con las tareas que están destinadas a realizar. En el caso de las carretillas retráctiles FM-X, hemos apostado por lograr la ergonomía total para garantizar la comodidad y seguridad del trabajador. De esta manera, prácticamente todos los elementos manejados por el operario son adaptables, desde el asiento al volante, pasando por la plataforma para los pies.

Es posible pensar que, con todas estas funcionalidades, las carretillas retráctiles FM-X no deben tener una gran autonomía en lo que a batería se refiere, pero una vez más, STILL va por delante. Con la tecnología Li-Ion de STILL, las FM-X solo necesitan media hora para cargar su batería al 50%. ¿El resultado? Un rendimiento superior con coste medioambiental cero aplicado a todas nuestras carretillas.

Carretillas retráctiles de vanguardia STILL

Con las carretillas retráctiles STILL FM-X demostramos una vez más que apostar por la seguridad y eficiencia a través del progreso tecnológico es la fórmula para alcanzar resultados reales y llevar la satisfacción de nuestros clientes a otro nivel.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios