¿Quieres comenzar con un curso de conductor de carretillas?

curso de conductor de carretillas

Los equipos formados consiguen que los proyectos lleguen más lejos. Contar con más información es también adquirir nuevas capacidades, tener más recursos y disponer de una visión estratégica nueva. La metodología de nuestros cursos de formación busca exactamente esto: ofrecer no solo la teoría imprescindible para disponer del carnet de carretillero, sino también compartir conceptos nuevos, con los que podamos reflexionar sobre cómo nuestras acciones personales inciden en quienes nos rodean. Tanto en seguridad como en rendimiento.

Un concepto único

En STILL vivimos la intralogística. Y en un curso de formación de carretillas ponemos todo de nuestra parte por transmitirles esta pasión a los nuevos conductores. No solo les enseñamos técnicas reales de manejo, también les mostramos estrategias útiles para que logren alargar la vida útil de la carretilla. Porque cuidar la flota es esencial para espaciar el mantenimiento, consumir menos energía e incrementar la seguridad de todos los equipos dentro de un almacén.

Comenzamos por la teoría

Para una conducción ágil, fluida y segura, antes de iniciar la marcha es esencial conocer el funcionamiento de una carretilla, pero también tener nociones teóricas sobre cómo realizar el mantenimiento, cómo prevenir los riesgos, de qué forma realizar el llenado del depósito y la carga de batería o cómo actuar en caso de accidente. Unos conceptos esenciales que preparan al futuro operario u operaria para que se mueva con confianza dentro de un almacén.

En STILL revisamos nuestro temario y ofrecemos formación teórica con información actualizada a la normativa en vigor.

Ejercicios prácticos

Del aula pasaremos a la pista. La práctica nos ayuda a interiorizar los conceptos y nos permite descubrir cómo podemos responder en determinadas situaciones. En STILL buscamos que haya un equilibrio entre ambos bloques, por eso la teoría se complementa con ejercicios sobre técnicas reales de conducción.

¿Tienes poco tiempo?

Si necesitas que tus equipos dispongan de una titulación con urgencia, nuestros cursos de formación intensivos son perfectos para lograrlo. En dos días, los futuros carretilleros conocerán los conceptos esenciales para ponerse al volante de una máquina pesada:

• Principios jurídicos

• Proceso para manipular las cargas

• Ejercicios prácticos de conducción y apilado

• Estructura y función de las carretillas industriales

• Normas de tráfico

• Entre otros conceptos muy útiles para conducir de forma eficiente y segura

Formación especializada

En almacenes con pasillos muy estrechos, habitualmente se utilizan carretillas trilaterales. Una maquinaria especial que permite optimizar al máximo el espacio disponible en el almacén y para la que es necesario contar con formación especializada antes de ponerse a los mandos. En STILL, impartimos clases teóricas que se complementan con ejercicios prácticos de descenso con cuerda o rápel. Unos conocimientos extremadamente útiles en casos de emergencia o situaciones de parada de la máquina.

De igual forma, también formamos a los equipos para que puedan utilizar plataformas o puentes grúa. Confía en que, si sois un grupo numeroso, os ofreceremos la posibilidad de adaptar el horario a las necesidades concretas de vuestra compañía.

¡Comencemos!

¿Dónde quieres que iniciemos la formación? Si por practicidad quieres que nos desplacemos a tus instalaciones, ¡es una opción perfecta! Pero si por el contrario te gustaría que comencemos los cursos en un nuestras sedes, nuestras aulas también están a vuestra plena disposición. Te animamos a consultar las próximas fechas de cursos abiertos, tanto en Barcelona como en Madrid.

¿Y al finalizar?

Cuando acabemos con la formación, los equipos que hayan realizado las pruebas prácticas y teóricas, y tras una evaluación que certifique que han asimilado los conocimientos, obtendrán el carnet de carretillero. El curso de conductor de carretillas termina con un informe personalizado de cada asistente y la entrega del certificado de conducción. Además, contarán con un manual que les ayudará a consultar dudas durante su trayectoria profesional.

Contacta con nuestros instructores y te informaremos sobre las opciones de nuestros cursos de conductor de carretillas. Recuerda que también ofrecemos la posibilidad de gestionar la bonificación de los cursos por la Formación Tripartita. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios