Recambios para tu carretilla elevadora STILL centrados en la seguridad

carretilla elevadora

Las tareas de almacén suponen desafíos diarios que ponen a prueba tu flota de carretillas elevadoras. Además del desgaste natural de un trabajo exigente como lo son las labores intralogísticas, también pueden producirse imprevistos que pongan en jaque tu productividad. Nadie está libre de una rotura inesperada en algún componente de tus carretillas elevadoras, por eso la previsión y la ayuda de un partner experto son aspectos clave para que el inconveniente sea mínimo y, si hay algún daño, que sea leve. En STILL cubrimos las necesidades de tu flota, ya sean preventivas o mediante el recambio de componentes a través de STILL Service, para garantizar la seguridad en tu entorno de trabajo. Personas, vehículos y carga siempre protegidos.

Una carretilla elevadora preparada es una máquina segura

Si cuentas con una carretilla elevadora STILL también tienes a tu disposición los diferentes sistemas inteligentes de asistencia al conductor, Safety Assist. Estos han sido diseñados para evaluar el entorno en el que se mueve la carretilla elevadora, detectar riesgos y, en caso necesario, intervenir y proteger a todos los agentes implicados.  

El sistema de alerta de peatones PAS es capaz de distinguir entre obstáculos y personas. Gracias a este sensor con indicador luminoso es posible detectar al peatón a una distancia ajustable de entre 0,5 y 6,5 metros. En lo referente a la detección lateral, esta puede producirse hasta a 4 metros de distancia. Se trata de un kit de seguridad muy fácil de instalar y perfecto para evitar accidentes laborales en zonas compartidas entre vehículos y peatones, salidas de pasillos, cruces o zonas con poca visibilidad.  

Las carretillas elevadoras STILL también pueden contar con el sistema LSA de reducción de velocidad por zonas. Definir diferentes áreas de tu almacén en las que aplicar una limitación de velocidad de forma automática ya no es algo de ciencia ficción. Otro sistema de seguridad STILL perfecto para tu carretilla elevadora es SafetyLight. En él, luces de advertencia azules instaladas en la carretilla se proyectan a 5 metros por delante y por detrás, para avisar al personal y a otras máquinas y así reducir el riesgo de colisión.  

La inversión en estos sistemas de seguridad preventivos garantiza un ahorro en retrasos e indemnizaciones por accidentes laborales.

carretilla elevadora

Recambios STILL: si son originales, son seguros

STILL Original Parts son piezas homologadas y diseñadas específicamente para obtener el mayor rendimiento de tu carretilla elevadora. Optar por recambios no originales puede suponer un ahorro económico momentáneo, pero también afectará al correcto funcionamiento de tus vehículos STILL a largo plazo. Además, en términos de seguridad, las piezas STILL Original han sido sometidas a los estándares de calidad más exigentes, lo que se traduce en total fiabilidad. 

Estos son algunos componentes clave para el uso seguro de tu carretilla elevadora que, en caso de rotura o desgaste, debes sustituir por recambios originales STILL:

  • Faros
  • Horquillas
  • Destelleantes
  • Luces de seguridad
  • Cadenas

Solicitando los servicios de STILL Service no solo obtienes reparaciones rápidas por su amplia disponibilidad, sino que dependiendo de tu acuerdo puedes programar revisiones para un mantenimiento preventivo de tu flota de carretillas elevadoras. Las inspecciones de seguridad son prioritarias para proteger a tus empleados, maquinaria y mercancías. Lograrás eficiencia y evitarás un descenso en la productividad por averías fácilmente prevenibles gracias a estos controles periódicos.

carretilla elevadora

En STILL el servicio al cliente excelente se une con la última tecnología de nuestras soluciones intralogísticas para que tus carretillas elevadoras cumplan con los mayores estándares de seguridad. Contacta con nuestro equipo de expertos para llevar la eficiencia de tu empresa al siguiente nivel mediante sencillas tareas de prevención y protección.

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios