Sigue estos consejos antes de comprar una carretilla elevadora de segunda mano

Carretillas elevadoras de segunda mano

Al ser un socio más en los procesos logísticos de diversas empresas del sector, en STILL somos conscientes de que no todas ellas tienen las mismas necesidades y condiciones para satisfacerlas. Por este motivo, nuestras soluciones están diseñadas para afrontar una diversidad de retos, dando como resultado diferentes opciones a la medida de cada uno de nuestros clientes, como el servicio de venta de carretilla elevadora de segunda mano.

Mediante este servicio ofrecemos carretillas STILL seminuevas y reacondicionadas por un precio excepcional. De esta manera, con las carretillas elevadoras de segunda mano es posible dar una nueva vida a un producto de calidad para atender el aumento prolongado de demanda sin tener que realizar una gran inversión, lo que es ideal para nuevas empresas o para el testeo de nuevos procesos. Por este motivo, en este post te presentamos cinco aspectos clave a tener en cuenta para dar con la carretillas elevadoras de segunda mano perfecta para ti de entre los mil vehículos de entrega inmediata que ofrecemos en nuestro catálogo online de STILL España.

Carretillas elevadoras de segunda mano

1) Evalúa el año de fabricación 

Gracias a los filtros y al sistema de búsqueda avanzada del catálogo online es posible cribar las carretillas elevadoras de segunda mano disponibles por año de fabricación. Este paso es importante para comprobar la antigüedad del modelo de interés y compararlo con opciones más o menos recientes y sus funcionalidades.

Otro aspecto muy interesante del catálogo de carretillas elevadoras de segunda mano STILL es su sistema de clasificación en las categorías Bronce, Plata y Oro, que permite identificar de forma rápida, segura y fiable el estado de cada modelo. En el caso del año de fabricación, las carretillas elevadoras de segunda mano Oro tienen máximo 5 años de edad, mientras que las marcadas como Plata y Bronce no tienen límite de edad y se rigen por otra serie de requisitos de clasificación.

2) Observa las horas de funcionamiento

Carretillas elevadoras de segunda mano

El límite de horas de funcionamiento es otro aspecto a considerar al adquirir una carretilla elevadora de segunda mano. Se incluye dentro de la búsqueda avanzada del catálogo online, entre otras categorías como el sistema de clasificación, la altura total o el tipo de mástil.

Las horas de funcionamiento son una importante pista de la vida útil de la carretilla elevadora de segunda mano, aunque en STILL nos aseguramos de que estas carretillas cumplen todas las garantías de calidad necesarias para su venta, por eso en las carretillas de ocasión STILL se ofrecen vehículos con entre 500 y 8.000 horas de funcionamiento, con límites a seleccionar en diferentes rangos de tiempo intermedios.

3) Contrastar las capacidades técnicas

Comprobar las capacidades técnicas es una de las condiciones básicas a la hora de adquirir cualquier tipo de carretilla, sea o no de ocasión. Revisar sus aspectos técnicos es uno de los sistemas más fiables para ver si el modelo de carretilla de interés será capaz de responder al trabajo para el que se requiere la máquina.

Con las fichas técnicas de cada modelo del catálogo online de las carretillas elevadoras de segunda mano de STILL España es posible comprobar la capacidad de carga, elevación, altura total, sistemas de seguridad, tipo de tecnología…

4) Confirma el buen estado de la batería

Como ya hemos remarcado en otras ocasiones, una buena batería es sinónimo de seguridad, eficiencia y productividad. Gracias una vez más al sistema de clasificación de las carretillas elevadoras de segunda mano STILL podemos identificar el estado de sus baterías de la siguiente manera. Las carretillas STILL Bronce poseen baterías consideradas operativas, el estado de las baterías de las carretillas elevadoras de segunda mano Plata es impecable y las de la clasificación Oro están como nuevas.

5) Compara precios entre carretillas elevadoras de segunda mano

Por último, pero no menos importante, mantenerse dentro del presupuesto planificado para la adquisición de un vehículo intralogístico es un requisito imprescindible y que da sentido a la existencia del servicio de venta de carretillas elevadoras de segunda mano STILL.

El precio es una condición que no es posible valorar en solitario, sino que hay que tener en cuenta el año de fabricación, la garantía o las capacidades técnicas entre otros aspectos, sin embargo, es algo decisivo en el proceso de compra. Lo esencial en este proceso es encontrar una relación favorable entre el precio y la calidad. Para facilitar la toma de decisión, en el catálogo de carretillas elevadoras de segunda mano STILL es posible filtrar los modelos disponibles indicando un mínimo y un máximo de precio para los mismos.

Si todavía tienes inquietudes sobre cómo encontrar la carretilla elevadora de segunda mano que necesitas o no tienes claro qué modelo adquirir, contacta con nuestro equipo de expertos STILL y resolverán cualquiera de tus dudas.

carretillas elevadoras de segunda mano

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios