Asegura un control de flotas altamente eficiente con STILL neXXt fleet

gestión de flotas

Contar con una amplia flota de carretillas cuando tus necesidades intralogísticas lo demandan habla de una gestión responsable de tu negocio. Sin embargo, saber sacar el máximo provecho de tus máquinas y cuidar de todos los aspectos más allá de sus prestaciones (funcionamiento, mantenimiento, costes…) es tan importante como la calidad del vehículo en sí. Por este motivo, en STILL desarrollamos el sistema de control de flotas STILL neXXt fleet, una plataforma online con la que gestionar tus carretillas de forma sencilla y eficiente.

Esta herramienta de gestión inteligente trabaja con datos comerciales y técnicos de SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos) en conjunto con la información que extrae directamente de las carretillas para su interpretación y análisis. Una vez contratada la suscripción al sistema de control de flotas STILL neXXt fleet solo es necesario un dispositivo con conexión a Internet para acceder al portal online. Gracias a su diseño reactivo, es posible obtener una visualización perfecta de la plataforma, ya sea en un portátil, una tablet o un teléfono inteligente.

STILL neXXt fleet reúne 9 interfaces que analizan diferentes aspectos de las carretillas para tener una visión completa y precisa de las mismas, todo ello en una base de datos única, centralizada y asegurada por los más modernos sistemas de protección TI. Algunas estas interfaces tienen una aproximación más técnica y otras poseen un enfoque más económico, pero en conjunto logran que el control de flotas sea un proceso logístico más sencillo, veloz y rentable.

gestión de flotas

1) Estado general de la flota en un vistazo

El menú “Fleet Overview” facilita una vista general de tu flota de carretillas y permite: 

  • Acceder a información básica de cada vehículo, como el tipo de carretilla o año de fabricación 

  • Insertar información adicional específica y editable de cada máquina en el sistema de control de flotas 

  • Acceder a documentos importantes sobre su configuración, manual del operario y especificaciones técnicas  

2) Mejora la rentabilidad de tu flota

El control de flotas no consiste únicamente en aspectos puramente técnicos. Optimizar tus carretillas también puede significar vigilar sus costes para mejorar la rentabilidad. Por eso, dentro de STILL neXXt fleet encontramos “Cost Reporting”, un informe detallado de todos los costes relacionados con la flota: servicio, reparaciones, mantenimiento, alquiler, financiación, seguros…  

Gracias a su sistema de alertas, el usuario es notificado cuando se excede alguno de los límites de gasto establecidos. Además, “Cost Reporting” integra la digitalización de facturas, un sistema de filtros para comparar cantidades y tipos de costes y la posibilidad de importar datos vía Excel y de exportarlos en ese mismo formato o PDF.  

3) Control de flotas desde el mantenimiento

“Maintenance Control” es el menú dentro de STILL neXXt fleet encargado de recopilar toda la documentación relacionada con el mantenimiento e inspección de las carretillas. Al igual que el informe de costes, “Maintenance Control” notifica al usuario las fechas programadas de mantenimiento e inspección de la flota con cuatro semanas de antelación, aunque estas se pueden consultar en cualquier momento en la vista general del menú. 

4) Vigila el uso de tus carretillas

La interfaz “Fleet Usage” recopila datos de uso de las carretillas almacenados en la caja GSM y permite observar y comparar tiempos de conducción, utilización y elevación y descenso. A través de esta información, se identifican formas de potenciar el ahorro y optimizar el uso de la flota. También notifica si la tasa de utilización desciende por debajo de los márgenes establecidos en el sistema de control de flotas. 

5) Monitoriza los indicadores de rendimiento

En base al análisis de los datos de costes y uso, el menú “KPI monitor” genera de forma automática indicadores clave de rendimiento para evaluar y comparar este factor entre ubicaciones y/o períodos seleccionados.  

6) Horas de funcionamiento bajo control

El tiempo es otro indicador que el sistema de control de flotas STILL neXXt fleet tiene en cuenta. Mediante “Operating Hours” se establece un control de las horas de funcionamiento de las carretillas. De esta manera, es posible alertar al usuario cuando una carretilla supera el límite de horas de funcionamiento y evitar así fallos por desgaste y accidentes. Esta interfaz también resulta muy útil para programar las tareas de mantenimiento de las carretillas en las horas en las que su uso es bajo o nulo.  

7) Registro de la vida de tus carretillas

STILL neXXt fleet también evalúa la vida útil de las carretillas. El menú “Truck Life Analysis” presenta un registro de eventos específicos de cada vehículo para poder compararlos entre sí y comprobar tendencias a lo largo de su amplio historial. 

8) Controla tus facturas e informaciones de servicio, incluso si no son de STILL

En STILL somos conscientes de que el control de flotas ha de extenderse no solo a nuestros productos, sino que también ha de alcanzar a aquellos servicios proporcionados por terceros para dar una visión verdaderamente precisa de la situación intralogística de nuestros clientes. Con el menú “Service Report Plus” es posible registrar datos y descargar informes y facturas de otros proveedores.  

9) Un control de flotas completo gracias a los datos complementarios

En el sistema STILL neXXt fleet todos los datos son valiosos, por eso “Data Plus” permite que el usuario añada información adicional sobre las carretillas. También permite registrar carretillas de otros fabricantes e incluirlas para un control de flotas completo, crear subsecciones, introducir horarios de turnos y más. 

gestión de flotas

STILL neXXt fleet y sus interfaces apuestan por convertir tus carretillas en fuentes de información en las que cada dato detrás de una jornada de uso de tu flota añada valor a tu empresa en términos de eficiencia, innovación y optimización de tus recursos. Si todavía tienes dudas del potencial neXXt fleet, nuestro equipo de expertos estará encantado de explicarte todas las oportunidades en torno al sistema de control de flotas de STILL. 

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios