STILL RX60, la carretilla eléctrica responsable con el medio ambiente

carretillas eléctricas

La serie RX60 se ha convertido en la gama más potente de carretillas eléctricas de STILL en sus cien años de historia. Algo que ha sido posible gracias al esfuerzo constante de la compañía por superar sus límites y desarrollar sistemas y tecnologías innovadoras.

En este post nos centramos en las ventajas de la gama RX60-25/35, una carretilla eléctrica cuyo diseño y prestaciones siguen sorprendiendo allá por donde pasa. Continúa leyendo para descubrir por qué.

Las carretillas eléctricas de STILL, una historia de superación

Las carretillas eléctricas STILL fueron unas máquinas pioneras en el sector en el momento en que STILL las introdujo en el mercado. En concreto, el inicio de la producción de vehículos eléctricos comenzó en 1946, cuando STILL introdujo en el mercado el carro eléctrico EK 2000 como opción ante la falta y el encarecimiento de los combustibles fósiles tras la Segunda Guerra Mundial. Tres años más tarde STILL presentó la primera carretilla elevadora eléctrica, la EGS 1000. Con el paso del tiempo, innovación tras innovación, en 2019 relanzó la gama RX 60: el perfeccionamiento máximo de una carretilla eléctrica.

Por tanto, la movilidad eléctrica en intralogística no es exclusiva de la modernidad del siglo XXI, sino que STILL lleva trabajando en ella durante décadas.

carretillas eléctricas

Prestaciones premium que potencian a la RX60

Entonces, ¿cuál es el secreto de esta portentosa carretilla eléctrica? Sin duda, la combinación de unas prestaciones excelentes junto a la tecnología más innovadora que acercan el futuro de la intralogística al presente.

Con siete diseños disponibles, la gama RX60 integra dos motores con los que alcanza los 21km/h y posee una capacidad máxima de carga que varía entre los 2.500, 3.000 y 3.500 kilos, dependiendo de la versión. Las diferencias entre modelos se observan en el tipo de chasis y de mástil, que no afectan a la optimización ni al rendimiento. A estas características hay que sumar una cabina altamente ergonómica, sistemas adicionales de seguridad y el ordenador de a bordo STILL Easy Control, que permite un manejo intuitivo y preciso de las RX60, entre otras prestaciones. Por estos detalles técnicos, la RX60 no es una carretilla cualquiera y gracias a su batería de iones de litio logra un rendimiento altamente superior ante cualquier otra carretilla contrapesada. Siempre con cero emisiones y garantizando unos bajos niveles de ruido.

carretillas eléctricas

Tanto las pruebas independientes como las realizadas en los premios IFOY 2020, revelan que la RX60 es una carretilla eléctrica que consigue nuevos estándares de productividad:

  • Índice de rotación de palés: +14% sobre otras carretillas eléctricas y +9% sobre carretillas diésel
  • Velocidad de traslación con 1.700 kg de carga: +38% sobre otras carretillas eléctricas y +22% sobre carretillas diésel
  • Velocidad de elevación con 1.700 kg de carga: +36% sobre otras carretillas eléctricas y +13% sobre carretillas diésel

En lo que a disponibilidad se refiere, la carretilla eléctrica RX60 es capaz de trabajar durante 9 horas seguidas, manipula 258 toneladas por hora y no necesita recargar la batería. Un rendimiento sin precedentes.

Estos datos no solo son una buena noticia para la intralogística del presente, sino que contribuyen al desarrollo de estrategias de logística ecológica, como la reducción radical de las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales pesados para 2030 en Europa. Todo ello sin tener que renunciar a una increíble productividad.

carretillas eléctricas

¿Quieres descubrir qué modelo de las RX60 de STILL se ajusta mejor a tus necesidades? Contacta con nuestro equipo de expertos y disfruta ya de las ventajas ecológicas y productivas de las carretillas eléctricas del futuro.

Deja un comentario

Comentario

#1 ESTALES ELEVACIO S.L. | 15.07.2021 15:26
muy interesante la información
#2 STILL España | 06.08.2021 13:29
Gracias por tu comentario, Estales Elevacio S.L. ¡No te pierdas las próximas entradas en nuestro blog!