Te mostramos el proceso de carga de una carretilla de litio

carretilla de litio

Por sus enormes ventajas, las carretillas de litio son el futuro. No solo es una energía limpia sino que también permiten utilizar la flota durante periodos de tiempo más prolongados, algo que finalmente incide en la rentabilidad global de las máquinas. Tan sencillo como conectar la batería a la corriente eléctrica, sin mantenimiento y sin grandes esfuerzos físicos: te mostramos cómo es el proceso de carga de una carretilla de litio.

Flexible y segura

La carga de una carretilla de litio es flexible y puede comenzar en cualquier enchufe. El sistema STILL se encarga de que haya una interacción correcta entre la carretilla, la batería Li-Ion y el cargador. Además, el sistema STILL de gestión de la batería es la mejor garantía para proteger las tomas de contacto ya que es una excelente protección contra sobrecalentamientos y descargas completas.

carretilla de litio

Aprovecha la pausa y reanuda la marcha

Una carretilla de litio se carga durante el tiempo que dura la pausa. En solo 30 minutos habrá alcanzado el 50% de su capacidad de carga y llegará a su nivel completo tras una hora y media. Esto es posible ya que las baterías Li-Ion permiten una carga parcial sin que la batería se dañe o reduzca su capacidad.

Operativa segura y cómoda

La operación del cambio de batería de una carretilla de plomo ácido es sensible: se pueden derramar ácidos, es ardua y pesada, ya que implica manejar una segunda carretilla para realizar el cambio, etc. Sin embargo, todo esto forma parte del pasado con una carretilla de litio. La tecnología Li-Ion de STILL ofrece baterías completamente encapsuladas sin emisiones de gases deflagrantes que promueve una operativa limpia (especialmente importante para sectores como el de la alimentación) segura y ergonómica, ya que no requiere de rellenado de agua, control del nivel de ácido ni precisa de un cambio de batería.

Gestión inteligente de tu carretilla de litio

La tecnología litio ofrece tranquilidad y seguridad a quien la usa. El Battery Management System (BMS) de STILL supervisa todas las funciones importantes a su vez que ofrece un extra de seguridad en la gestión de los posibles fallos en la operativa de una carretilla de litio. Esta funcionalidad incrementa la seguridad y la protección de los equipos de trabajo, la mercancía o el propio almacén.

Toda la flota en litio

En STILL apostamos por el litio desde hace años y disponemos de toda nuestra gama de carretillas con tecnología de litio: recogepedidos, transpaletas eléctricas, apiladores, carretillas contrapesadas…. ¿Sabías que si quieres sustituir la batería de plomo ácido de tu carretilla STILL por la tecnología litio es posible? Nuestros asesores te ayudarán a que consigas la flota equilibrada y respetuosa con el medio ambiente que siempre has buscado.

A máxima potencia

La batería Li-Ion de una carretilla de litio destaca por su elevada disponibilidad. De este modo, puede aprovecharse hasta el 95% de la carga de la batería, en comparación con el 80% de las baterías de plomo y ácido convencionales. Además, la batería Li-Ion de STILL permite más del doble de ciclos de carga que en una batería de plomo y ácido.

La tecnología Li-Ion permite recibir cargas de oportunidad sea cual sea el estado de carga de la batería por lo que al tener disponibilidad permanente desaparecen los esfuerzos para el cambio de la batería e infraestructura necesaria. Otra ventaja importante de su uso es la posibilidad de trabajar sin necesidades de mantenimiento y con menos preocupaciones.

¿El cambio es rentable? ¡Analicémoslo!

Sabemos que el coste de acceso inicial a una carretilla de litio es significativamente superior a una de plomo ácido. Por eso, si quieres dar el cambio, lo más sensato es que un asesor de STILL te ayude a conocer qué rendimiento podrás sacar a tu nueva carretilla, cuándo amortizarás la inversión y qué beneficios concretos extraerás de ello. Estaremos encantados de evaluarlo y hacer un análisis para estudiar la rentabilidad del litio frente al plomo ácido. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios