Trabaja con la máxima disponibilidad con las carretillas de litio

Trabaja con la máxima disponibilidad con las carretillas de litio

Las carretillas de litio son cada vez más importantes para los usuarios por sus múltiples ventajas. En los últimos años se han producido grandes avances en el desarrollo tecnológico de las baterías de iones de litio y hoy resultan una opción muy rentable en todas las áreas donde se utilizan carretillas industriales, especialmente en aquellas instalaciones en las que se opera con un horario de turnos intensivo.

Si todavía no has valorado la opción de comenzar a trabajar con carretillas de litio, tenemos las razones que te convencerán definitivamente:

Carretillas de litio con cero emisiones

En los últimos años, las políticas medioambientales de las empresas han multiplicado el interés por este tipo de baterías. Con el objetivo de fomentar una mayor eficiencia energética, limpia y respetuosa con el entorno, STILL ha incorporado la tecnología STILL Li-Ion a todas las máquinas de su catálogo. Las máquinas de almacén STILL disponen la opción de batería de litio y las carretillas contrapesadas incorporan tecnología Li-Ion Ready que permite integrar una batería convencional o Li-Ion, sin necesidad de realizar ningún cambio adicional.

Por ello, debido a su eficiencia y cero emisiones, las baterías STILL Li-Ion son perfectas para las empresas que buscan incrementar su productividad de forma sostenible.

Carga rápida y mayor productividad

La carga parcial y rápida de las baterías de litio sigue siendo una ventaja muy atractiva para las empresas, una característica que se entiende cada vez más como una inversión en productividad. En aproximadamente media hora, una batería de litio puede cargarse hasta el 50% y alcanzar el 100% en 90 minutos.

Producción propia

Kion Group, grupo del cual STILL forma parte, creó en 2019 una joint venture con BMZ Holding GmbH para el desarrollo y comercialización de baterías de litio. En la actualidad, KION Battery Systems (KBS) ya ha comenzado la producción de baterías de litio para carretillas industriales con la intención de ampliar la gama de productos de iones de litio y potenciar la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda en el mercado intralogístico. Como resultado: fiabilidad, disponibilidad y el más alto nivel tecnológico en todo el catálogo de carretillas de litio STILL.

Excelente operatividad

Las cargas parciales permiten tener una sola batería por máquina y hacen innecesario contar con otra de repuesto, tal y como exigen las baterías convencionales. Además, tampoco se necesita una transpaleta para mover la batería hasta la zona de carga, algo imprescindible cuando se trabaja con baterías de plomo ácido. Las carretillas de litio, por tanto, consiguen que la operativa sea inmediata, rápida y segura.

Ahorro de espacio

El ahorro que generan las carretillas de litio no es solo energético, también incide en un mejor aprovechamiento del espacio. Las baterías de plomo ácido necesitan una sala de carga independiente, ventilada y con una zona de depósitos para el agua destilada, mientras que las baterías de litio pueden recargarse en cualquier espacio, ya que no emiten gases durante la carga. De esta forma, podemos rentabilizar mejor el espacio transformando la antigua zona de carga en para nuevos usos mas productivos.

Instalaciones más seguras

Las baterías de litio de STILL nunca pueden llegar a explotar ya que cada batería viene equipada con una cofre protector frente a impactos, que integra un sistema de válvulas capaz de liberar la presión acumulada en caso de sobrecalentamiento, y está monitorizada en todo momento por la unidad de control BMS.

Potencia y efectividad

Por su alta eficiencia energética, las baterías de litio son adecuadas incluso para carretillas contrapesadas que transportan cargas considerables. Con la tecnología Li-Ion, aproximadamente el 93% de la energía que se consume para una carga se usa realmente en la batería, mientras que con las de plomo ácido esta cifra es de alrededor del 82%. De esta forma, reducir el consumo de energía y economizar costes se convierte en una ventaja muy competitiva para cualquier empresa.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre las carretillas de litio STILL? ¡Contacta con nuestro equipo y solicita una demostración!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios