Trabaja seguro con el sistema de descenso de emergencia STILL para recogepedidos verticales

recogepedidos

Los almacenes con pasillos estrechos presentan un exigente reto lleno de potencial para el ámbito intralogístico. Normalmente, este diseño estructural se crea para optimizar la capacidad de stock del espacio, provocando un crecimiento vertical del almacenamiento. A la hora de escoger vehículos de manutención para la gestión de tareas en este tipo de almacenes, no solo es necesario optar por máquinas extremadamente precisas en sus movimientos, sino dar con aquellas que alcancen hasta el punto más alto del almacén. Para ello, en STILL ofrecemos las carretillas VNA MX-X y NXV, unos potentes recogepedidos verticales que ofrecen el máximo rendimiento en pasillos estrechos

Los recogepedidos verticales STILL son la solución perfecta para realizar tareas de paletización en estanterías con hasta 1080 milímetros de separación y hasta 18 metros de altura. Trabajar a esa altura provoca un nuevo desafío a tener en cuenta: la seguridad del operario. Como expertos en intralogística, en STILL trabajamos para lograr máquinas eficientes en términos operativos y de protección, tanto del usuario como de la carga. Para poner solución a la posible necesidad de rescatar al operario a una altura superior a 3 metros, hemos desarrollado un completo sistema de descenso de emergencia, perfecto para nuestros recogepedidos verticales.

Componentes y mantenimiento del sistema de descenso de seguridad

Este sistema de seguridad STILL para recogepedidos verticales está formado por elementos aprobados por la normativa EN361: arnés (disponible en las tallas L o XL), mosquetones, cuerda de seguridad y un descendedor. Es importante tener en cuenta que ninguno de los componentes es reemplazable por separado, ya que el sistema de descenso es indivisible, y que esta solución de emergencia solo deberá ser utilizada por el personal formado para ello.  Existen diferentes tipos de formaciones para adquirir distintos niveles de conocimiento y responsabilidad en torno al sistema de descenso de emergencia STILL: para usuario, para inspector, para formador y para experto. 

Este sistema de emergencia es muy sencillo de conservar, ya que su proceso de mantenimiento se basa en tareas de verificación. Solo es necesario comprobar que se encuentra en el vehículo antes de comenzar a trabajar, su correcta conexión al punto de anclaje y su apropiado almacenamiento mientras se realicen las tareas de mantenimiento periódicas en los recogepedidos verticales.  

Existen circunstancias en las que habrá que prestar atención al estado del sistema de descenso seguro, especialmente si se expone a altos niveles de humedad, grasa o suciedad. En estos casos, deberá ser acondicionado y revisado por un operario con formación de inspector y será necesario adaptar su almacenamiento.

Revisión del sistema de descenso de emergencia en recogepedidos verticales STILL

Aunque el mantenimiento de este sistema es sencillo en comparación con otros elementos técnicos y de seguridad STILL, es crucial realizar comprobaciones periódicas. En el caso del sistema de descenso de emergencia para recogepedidos verticales, deberá ser registrado una vez al año por un especialista con nivel de formación experto

Para comprobar su efectividad cada pieza del sistema de descenso de emergencia se evalúa por separado, sin embargo, y como ya hemos comentado antes sus componentes son un conjunto indivisible, por lo que el resultado de la revisión afectará al sistema de forma global. Si la evaluación se completa satisfactoriamente, podrá utilizarse hasta la siguiente revisión. Si el resultado es desfavorable, se procederá a su sustitución para evitar poner en peligro al trabajador en caso de emergencia en uno de los recogepedidos verticales STILL.

recogepedidos

Mantener un espacio de trabajo seguro y eficiente es posible gracias a este tipo de soluciones, por eso en STILL trabajamos para ofrecerte productos completos y listos para entrar en acción en caso de necesidad. ¿Deseas realizar alguna formación para que tus operarios sepan manejar los recogepedidos verticales STILL o tienes dudas en torno al funcionamiento del sistema de descenso de emergencia? ¡Contacta con nuestro equipo de expertos!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios