¿Trabajas en el sector de la distribución alimentaria? Estos son los equipos de manutención que necesitas

Estos son los equipos de manutención que necesitas si trabajas en la industria alimentaria

La industria alimentaria requiere de un sistema logístico ágil, capaz de adaptarse a las rápidas demandas del sector, que fluctúan según la estacionalidad o las épocas del año. Algo que sucede, por ejemplo, en Navidad o con la rotación de frutas u hortalizas en las estanterías de los supermercados.

En el almacén, el personal debe ejecutar las tareas de selección de los productos que la tienda demanda, con la agilidad necesaria para que lleguen siempre frescos a su punto de destino. Estas características hacen que la máquina de trabajo ideal sea aquella que facilite a los operarios moverse con precisión, de forma cómoda y segura. Si estás buscando los equipos de manutención que te ayuden en el sector de la distribución alimentaria, esta es la selección que te permitirá hacer frente a los nuevos retos de la industria.

STILL OPX: un recogepedidos de conducción deslizante

Las tareas de picking son exigentes, implican que el operario esté en constante movimiento, alcanzando artículos en estanterías a diferentes alturas, montándolos en un palé y recorriendo la superficie de almacén a pie, cargando con la selección de productos. Sin embargo, existen recogepedidos, como el STILL OPX, pensados para reducir el gasto de energía innecesario durante la ejecución de estas tareas.

La plataforma del conductor elevable es un elemento que facilita los desplazamientos de largas distancias y que, además, permite acceder a una altura de alcance de la mano, a 2,80 m. Al poder trabajar en las primeras estanterías, el operario es capaz de anticipar sus movimientos y desplazarse cómodamente en altura. De esta forma evita el tener que subir y bajar del recogepedidos constantemente y, como consecuencia, un increíble ahorro de su valioso tiempo y energía.

Pero no basta con que un recogepedidos sea cómodo, también ha de ser potente si pretende garantizar el rendimiento. El OPX tiene una capacidad de carga de hasta 2,5 toneladas e integra un fiable motor de 3kW de bajo mantenimiento que le permite destacar por una aceleración potente y una velocidad de hasta 14 km/h.

Con la tecnología de automatización iGo neo, este recogepedidos adquiere nuevas capacidades de respuesta en el entorno ya que es extraordinariamente hábil a la hora de colocarse automáticamente en la posición más cómoda para el operario mientras prepara con comodidad los pedidos a nivel de suelo o en las primeras estanterías.

FM-X: una carretilla retráctil que sobresale en las alturas

Para aprovechar al máximo el espacio, los productos de alimentación suelen almacenarse en naves con estanterías de grandes alturas. Es, por tanto, necesario trabajar con máquinas que permitan acceder con comodidad a estos espacios. Las carretillas retráctiles contribuyen a hacer fácil el trabajo no solo en las alturas sino también entre pasillos estrechos.

Por su estabilidad y capacidades residuales, las carretillas retráctiles STILL FM-X consiguen que el acceso a la mercancía, incluso a metros de distancia del suelo, sea preciso y exacto. Este modelo destaca por su fortaleza de elevación, ya que es capaz de elevar 1.000 kg a 13 metros de altura, siempre de forma estable, segura y cómoda.

Una transpaleta eléctrica pensada para las entregas urgentes

Asfalto irregular, pavimentos, adoquines, pivotes… Las ciudades se convierten en un auténtico desafío para mover la carga hasta llegar nuestro destino si no utilizamos la transpaleta correcta. Si trabajas en la última milla dentro del sector de la alimentación sabrás perfectamente a qué nos referimos. Conscientes de este reto, STILL ha diseñado una transpaleta eléctrica que permite que nos desplacemos con dinamismo y precisión dentro de los núcleos urbanos.

Por su ligereza (tan solo 95 kg sin carga), sólidas ruedas de goma maciza, propulsión ultra silenciosa y capacidad de hasta 500 kg, la STILL CiTi One salva con éxito cualquier recorrido en una ciudad. Aunque en su trayectoria se interpongan escalones, rampas, desniveles o bordillos imprevistos, el terreno se convierte en un trazado amigable de camino a nuestro punto de entrega.

¿Buscas una transpaleta para el sector de la industria alimentaria? En STILL tenemos el modelo que necesitas y las soluciones que tu negocio requieren para hacer frente a la demanda estacional, como el alquiler a corto plazo, que te ayudará a salvar con éxito los picos de trabajo puntuales. ¡Contacta con nosotros y te informaremos!

Deja un comentario

Comentario

#1 Carlos | 21.01.2021 11:44
La gama de recoge pedidos de STILL está diseñada para cubrir la totalidad de las posibles variaciones en las tareas de picking con una solución individualizada y así optimizar este proceso.