¿Tu almacén está completamente seguro? Estas son las soluciones que potencian la seguridad

Seguridad almacén

STILL desarrolla máquinas de extraordinaria calidad, ergonómicas, seguras y pensadas para simplificar el volumen y la carga de trabajo. Además, integran innovadoras soluciones que potencian la seguridad, con un diseño respetuoso con la salud postural del conductor de la máquina. Pero la seguridad no solo tiene que estar presente en el diseño de las máquinas, sino también en su funcionamiento y en la integración con su entorno. ¿Te gustaría saber cómo reforzar la seguridad en tu almacén? ¡Te lo explicamos!

Es imprescindible contar con máquinas de calidad que integren mecanismos de protección y recursos que protejan al trabajador y potencien la ergonomía. Las carretillas STILL están equipadas con cinturones de seguridad, cristales templados laminados, chasis resistentes, tejadillos de protección y respaldos de carga que salvaguardan al conductor de un posible impacto.

Sistemas que favorecen la seguridad

Las carretillas STILL también incluyen sistemas de ayuda a la conducción que mejoran enormemente la visibilidad y la percepción de la carretilla en el entorno. Estos mecanismos avisan a otros vehículos de la aproximación de la carretilla mediante una luz azul dirigida al suelo a unos 5 metros de distancia. También informan del sentido de la marcha con una luz intermitente, la cual resulta muy efectiva en zonas especialmente ruidosas. Junto al espejo retrovisor panorámico, el campo de visión del operario se amplía consiguiendo disminuir los ángulos muertos.

Otro de los avances de la industria ha sido conseguir que los sistemas de seguridad activa sean capaces de discernir entre la identificación de una persona y la detección de un objeto. Un factor determinante para que una máquina proteja con seguridad a un operario. Para dar una respuesta a esta necesidad, la solución STILL PAS (Pedestrian Alert System) minimiza el riesgo de accidentes entre carretillas y personas. Este sistema advierte al conductor de que se aproxima un peatón en un radio ajustable. Tras detectarlo, la máquina emite una señal luminosa o acústica y, a su vez, alerta al operario en su tag personal, con forma de discreto llavero, que lanza una inconfundible señal de advertencia (auditiva, motora o sonora). Este innovador sistema también permite la personalización para disminuir o limitar la velocidad de la carretilla y reducir al máximo el riesgo de accidente.

Seguridad almacén

Un espacio de trabajo seguro

Otro sistema de seguridad, que contribuye a que la convivencia entre máquinas y operarios sea fluida, es la delimitación de un área de seguridad. En esta labor, es esencial instalar sistemas de seguridad preventiva que controlen el tráfico en cruces o puntos sin visibilidad mediante mecanismos que limiten las áreas de carga, almacenamiento y producción. En STILL, implantamos estos y otros sistemas, como los que detectan los pasos de puerta o aquellos que se instalan en muelles de carga, siempre con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y evitar averías.

El control de tráfico y seguridad de STILL en cruces o puntos sin visibilidad permite informar con luces o semáforos a los conductores de carretillas del riesgo inminente. Algo que se hace posible con la instalación de sistemas PAS y tags en puntos fijos que entrañen un riesgo. De ser necesario, esta instalación también puede efectuarse de forma inversa, es decir, con la finalidad de que la identificación de una carretilla efectúe un aviso simultáneo a los peatones en un punto concreto.

Queremos que la seguridad esté presente en tu centro de trabajo y por ello también ponemos a tu disposición herramientas para que el equipo al completo cuente con la información necesaria. En esta labor, ofrecemos formación para promover la conducción segura de sus máquinas y supervisa que las carretillas elevadoras, dispositivos, accesorios, cargadores, baterías y estanterías cumplan con las recomendaciones del fabricante y sigan los estándares que demanda la regulación gubernamental o aseguradora en cada momento. ¿Te gustaría recibir más información sobre cómo potenciar la seguridad en tu almacén? ¡Contacta hoy mismo con nosotros!

Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios