5 razones por las que un ‘tugger train’ incrementará el rendimiento de tu negocio

tugger train en una fábrica

Los procesos lean y la intralogística sincronizada están cambiando la forma en la que trabajamos en las cadenas de producción. Y en este proceso, los sistemas que permiten que los operarios realicen sus tareas cómodamente junto con las máquinas están haciendo posible este avance.

Los tugger train, o trenes de remolque, como LiftRunner de STILL consiguen que las operaciones dentro de la cadena de producción sean más efectivas, prácticas y seguras. Algo que, a su vez, contribuye a agilizar el servicio y optimizar todos los recursos a nuestro alcance. Estas son sus principales ventajas.

 

1. El material necesario, en la cantidad adecuada ¡y en el momento exacto!

El sistema de trenes de remolques STILL LiftRunner se compone de un tractor de arrastre, como el LTX o R 07, y de diferentes trenes de remolques, como trolleys y chasis B, C y E. Algo que le da una asombrosa capacidad a la hora de transportar cargas muy variadas.

Pero independientemente de la mercancía que mueva, hay algo común en todos sus desplazamientos, y es su capacidad de facilitar al operario el material preciso para que realice su labor en la cadena de producción. Mediante una sincronización individualizada y con sistemas de transporte adecuados, tractores y remolques pueden sustituir totalmente la necesidad de usar carretillas elevadoras en un proceso de producción. El tiempo de tránsito por portador de carga se reduce al mínimo y, en consecuencia, los procesos de trabajo se vuelven más rápidos, eficientes y seguros. Además, la inversión y los recursos operativos ahorrados de esta manera pueden ser utilizados en otras áreas.

2. Menos consumo energético

Las estaciones de carga y descarga automatizadas no requieren su propia fuente de alimentación. Los trolleys y chasis están remolcados por el tractor de arrastre que, en el caso del vanguardista modelo LTX50, está equipado con contactos de 24 voltios. De esta forma, en el momento en el que el tren de remolque está en la correcta posición, se realiza el contacto sin parar la estación y reanuda inmediatamente la marcha: porque no hay segundos que perder para llegar al siguiente punto de la cadena.

3. Movimientos más ágiles y precisos

Tugger Train

El transporte de cargas pesadas supone un desgaste de energía constante y diaria para el operario. Solo las soluciones más fiables, que cuidan cada detalle para que su salud postural no se resienta, transforman estas duras tareas en procesos fáciles y agradables de ejecutar.

Los accesorios adicionales como el TrolleyMover 4W 15 para la carga y descarga de bastidores B y E o el accesorio de inclinación del trolley de STILL proporcionan unas condiciones de trabajo más ergonómicas y, de esta forma, favorecen una altura de trabajo óptima y un fácil acceso a los contenedores. 

4. Plazos de entrega más eficientes

Asegurarnos de que en nuestra planta los procesos son flexibles, con un equipo que trabaja con el material exacto y en perfecta sincronía, es la mejor estrategia para adaptarnos a unos tiempos de entrega limitados. Y porque nuestros clientes lo son todo en nuestro negocio, conseguir un servicio puntual y aún más rápido nos permitirá estar aún más cerca de ellos.

5. Un tugger train con un premio IFOY

 

 

Una de nuestras metas es trabajar en equipo para conseguir soluciones que den respuesta a las necesidades del sector. Y cuando nuestros retos también cuentan con la validación de expertos externos nos encanta poder celebrarlo y compartirlo. En 2019 STILL recibió el premio IFOY en la categoría AGV & Intralogistics Robot por el tractor eléctrico automatizado LTX 50 plus LiftRoller iGo con función de carga y descarga automatizada. Un galardón considerado como un indicador en innovación y valorado como el premio más importante en intralogística.

¿Te gustaría optimizar los procesos dentro de la cadena de producción mediante el tugger train LiftRunner y necesitas asesoramiento? Estamos aquí para ayudarte, ¡contacta con nuestro equipo y te diremos cómo lo haremos posible!

 


Deja un comentario

Comentario

No hay comentarios