Recogepedidos Vertical

EK-X

La nueva dimensión en el picking

  • Aprovechamiento óptimo del espacio de almacenamiento: alturas de picking de hasta 12 metros
  • Cabina amplia y espaciosa para una máxima libertad de movimiento
  • Ajuste óptimo a cualquier almacén: solución personalizada gracias al diseño modular

NUEVA

Oferta no vinculante

ALQUILER

Oferta de alquiler no vinculante

USADA

Nuestra oferta de carretillas usadas

Petición para: EK-X

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*

Es el príncipe de los recogepedidos y merece una alfombra roja en cualquier almacén de pasillo estrecho. La recogepedidos vertical EK-X es la referencia en términos de prestaciones, alturas de picking, capacidades residuales, funcionalidad y ergonomía.

La EK-X supone un avance en una nueva dimensión en el manejo de mercancías con velocidades de traslación de hasta 13 km/h y velocidades de elevación de hasta 0,4 m/s. Gracias al sistema OPTISPEED, esta compacta ayudante de almacén siempre está en marcha a máxima velocidad, sin afectar a la seguridad en la conducción. Otras características incluyen una excelente visibilidad y una altura máxima de picking de hasta 12 metros, absolutamente fuera de lo común, así como un espacio del conductor espacioso y amortiguador de choques.

En resumen: si busca la gestión de picking en su almacén de mayor eficiencia y sencillez, solo lo logrará con la EK-X. Más aún, el sistema modular permite adaptar la óptima EK-X a la medida de cada almacén.


La EK-X al detalle

Energía

  • Motor de traslación trifásico, sin mantenimiento, de 24 V o 48 V
  • Manejo eficiente de mercancías gracias a las elevadas velocidades de traslación y elevación (13 km/h y 0,4 m/s)
  • Suficiente energía para turnos múltiples gracias a capacidades de batería de hasta 1240 Ah (24 V) o 930 Ah (48 V)
  • Preparación de pedidos eficiente gracias a la robusta elevación adicional
  • Máxima disponibilidad: La batería Li-Ion almacena mucha energía y posibilita una carga completa rápida y una carga intermedia sencilla

Ergonomía

  • Entrada y salida de personal rápidas y seguras, gracias a la zona de entrada amplia y baja
  • Alto grado de libertad de movimiento debido a la amplitud del habitáculo del conductor
  • El suelo amortiguador con interruptor de accionamiento integrado garantiza un trabajo relajado
  • Trabajo eficiente sin importar el tamaño gracias a los bajos contornos de la cabina y a la corta distancia hasta el porta horquillas
  • Barreras laterales abatibles opcionales para un mejor acceso a las mercancías
  • Panel de control intuitivo y opcionalmente ajustable en altura para un trabajo ergonómico
  • Amplia variedad de opciones de equipamiento para la cabina del conductor (p. ej.: acoplamientos para terminales etc., huecos para almacenaje, apoyo reclinable, toma de corriente de 12 V)

Seguridad

  • Manejo seguro en pasillos muy estrechos con guiado mecánico o inductivo
  • Faros LED duraderos y energéticamente rentables, para una visibilidad óptima
  • El sistema opcional OPTISAFE ofrece una asistencia óptima durante la conducción y operación del vehículo en las zonas más sensibles del almacén
  • Manejo seguro de uso a dos manos con control mediante sensores
  • Servicio más rápido gracias a los puntos de servicio fácilmente accesibles

Precisión

  • Manejo sensitivo y control sin escalonamientos de las velocidades de elevación gracias al último grito en tecnología de válvulas proporcionales
  • Velocidades de traslación optimizadas gracias a la detección precisa de la altura
  • Velocidad de funcionamiento máxima posible para cada peso de carga gracias al sistema OPTISPEED
  • Carga de trabajo más fácil gracias al acercamiento semiautomático al estante con OPTISPEED 4.0

Compacta

-

Responsabilidad ambiental

  • Mayor duración de trabajo y óptima utilización de los recursos, gracias a la recuperación de energía durante el frenado y en el descenso
  • El modo de eficiencia Blue-Q ahorra hasta un 10 % de energía simplemente activando un pulsador sin renunciar a la potencia
  • El 90 % de los materiales empleados son reciclables

Sistemas y funciones de asistencia a la conducción

Comfort Assist

Suelo de cabina amortiguado

Como conducir sobre algodones: el suelo de cabina amortiguado evita que el empleado esté sometido a una tensión elevada, y un amplio pedal permite un cómodo posicionamiento fijo.

Leer más

Safety Assist

Frenada automática

La unidad decelera automáticamente durante el desplazamiento si se está acercando al final del pasillo. Para esta función existen cinco opciones diferentes:

  • Con reducción de velocidad en ambos extremos de un pasillo abierto Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h.
  • Con parada total: Reducción de velocidad al final del pasillo abierto y reducción de velocidad y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h. En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total. Se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada en ambos extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo.
  • Con parada y parada total: Parada al final del pasillo abierto y parada y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total, y se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada total en los extremos cerrados del pasillo y reducción de velocidad en los extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el principio de las zonas de final de pasillo, la unidad decelera en el extremo del pasillo abierto hasta 2,5 km/h, y se detiene en el extremo del pasillo cerrado. La unidad se puede seguir conduciendo usando el botón de confirmación, para salir del pasillo a una velocidad máxima de 2,5 km/h.
Leer más

Sistema de seguridad personal

El sistema móvil integrado de seguridad personal detecta con fiabilidad a las personas en pasillos estrechos, y detiene a tiempo la carretilla para evitar accidentes. También se puede realizar una frenada automática al final del pasillo, en combinación con el sistema de seguridad personal.

Leer más

STILL OptiSafe

Seis de una vez

Rutas de frenada optimizadas: al final del pasillo, la carretilla decelera suavemente en función de la velocidad y la altura de elevación, lo que incrementa la capacidad de manipulación.

Ajuste automático de la velocidad: en determinadas zonas, los ajustes de velocidad se pueden adaptar automáticamente en función de las condiciones del suelo.

Limitación de altura: La limitación de altura ajustable permite un uso óptimo del espacio bajo el tejado para diferentes alturas de nave.

Prevención de colisión: se pueden definir los obstáculos conocidos. El conductor no tiene que memorizar todas las particularidades del sistema, y se puede concentrar en su trabajo.

Asistente de salida de pasillo: la dirección se puede bloquear para un tramo concreto, p. ej. al salir del pasillo, para evitar colisiones.

Selección de posición: la selección permite un desplazamiento dirigido a posiciones definidas y frecuentes, como en los puntos de transferencia.

Leer más

Autorización de acceso

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Puedes elegir entre otorgar el acceso mediante llave de contacto o mediante un sistema de codificación digital con diez códigos de acceso configurables.

Leer más

Drive Assist

OptiSpeed 3.3

Máxima capacidad de manipulación, máxima productividad: STILL OptiSpeed

 

Completos sistemas de asistencia hardware y software que optimizan los movimientos del equipo, sin importar la carga. Esto incrementa significativamente tu capacidad de manipulación.

El sistema combina las ventajas de OptiSpeed 3.1 con un sensor de pesaje: además de las señales visuales y acústicas cuando se alcanzan los valores límite específicos, la parada de traslación y elevación se activa cuando se excede el peso de carga admisible.

Además, calcula los movimientos de transporte ideales y los optimiza basándose en la altura de elevación y la carga.

Eso permite velocidades más altas en recorridos en vacío o en carga y recogida.

Detección de pasillo

La orientación inteligente: las carretillas que se mueven por dirección forzada inductiva o funcionamiento forzado mecánico pueden detectar si están en el pasillo correcto del almacén gracias a la detección de pasillo sin contacto.

Leer más

Load Assist

OptiSpeed 4.0

Asistencia de navegación para el conductor

El sistema optimiza la aproximación al destino, deteniendo las horquillas automáticamente al llegar al punto de aproximación tanto en la posición horizontal como en la vertical. El posicionamiento se lleva a cabo por medición de la distancia y comparación con la posición actual (mediante códigos de barras o transpondedores RFID). OptiSpeed 4.0 distingue entre carga, descarga y recogida de pedidos en una posición determinada, y ajusta automáticamente la altura de elevación de las horquillas.
Fácil de usar: indicación manual de la ubicación de almacenamiento o recuperación desde el sistema de gestión del almacén; funcionamiento con solo empujar la palanca de accionamiento.

Elevada productividad: la carretilla toma la ruta óptima hasta su destino, independientemente de los conocimientos y la experiencia del operario.

Alta precisión: la carretilla se desplaza a la posición exacta del palé; no se pueden realizar movimientos con las horquillas fuera del objetivo, evitando así operaciones incorrectas de almacenamiento y recuperación.

Leer más

Preselección de la altura de elevación

No importa si estás almacenando y recuperando mercancías o subiendo y bajando el mástil: la altura de elevación deseada se puede configurar con antelación fácilmente usando el botón de selección integrado en el panel de funcionamiento multifunción. Se pueden programar hasta 20 niveles de estantería. Una vez alcanzada la altura correcta, el proceso de elevación finaliza automáticamente. Además, el indicador de altura de elevación en la pantalla LCD avisa al conductor cuando se alcanza la altura de elevación deseada.

Las ventajas: el trabajo es más seguro y eficiente, la carga se maneja con cuidado, se incrementa la comodidad del operario.

Leer más

Mediateca

{{ filteredVideos.length }} Vídeos

Ofertas

Tecnología Li-Ion

Rendimiento superior, tecnología innovadora, típicamente STILL


Descargas

El documento disponible para su descarga es la versión actualizada del manual de operación para la carretilla estándar. No incluye las opciones personalizadas (Customer Option). Para un modelo concreto de carretilla, por favor, pide un manual específico acorde con el número de serie y el año de producción al servicio de recambios de STILL.


Descripción general del modelo

Modelo
Capacidad máxima (kg)
Máxima altura de alcance (mm)
Velocidad de circulación (km/h)
Tensión batería (V)
EK-X / Li-Ion 1.200 12.000 13 24/48