Recogepedidos Vertical EK-X

La nueva dimensión en el picking

  • Uso óptimo del espacio de almacenamiento: Alturas de preparación de pedidos de hasta 12 metros
  • Máxima libertad de movimiento en cabinas más amplias y espaciosas
  • Adaptable de forma óptima a cualquier almacén: solución a medida gracias al sistema modular
NUEVA
Oferta no vinculante
ALQUILER
Oferta de alquiler no vinculante
SEGUNDA MANO
Nuestra oferta de carretillas de segunda mano

Petición para: EK-X

Tu contacto local está deseando responder a tus preguntas. Por favor, rellena todos los campos con*

Saludos*
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

El rey de la preparación de pedidos: el recoge pedidos vertical EK-X marca la pauta en cuanto a rendimiento, altura de elevación, capacidad residual de carga, funcionalidad y ergonomía. El EK-X se adentra en nuevas dimensiones de la manipulación eficiente de mercancías gracias a velocidades de traslación de hasta 13 km/h y velocidades de elevación de hasta 0,4 m/s. Existe un EK-X idóneo para cada requisito y de aplicación. Están disponibles tres variantes de carretilla distintas: el EK-X 10 es el aliado perfecto para la preparación de pedidos verticales en pasillos estrechos o anchos, con cargas de hasta 1000 kg y alturas de trabajo de hasta 6,3 metros. Si necesitas acceder a mayores alturas, puedes optar por el EK-X con mástil telescópico o triple, con una altura de alcance de hasta 7,8 metros y una capacidad de carga de hasta 1000 kg, o la variante con altura de acceso de hasta 12 metros y una capacidad de carga de hasta 1200 kg.

Todas las versiones están equipadas con el sistema OptiSpeed. El asistente de almacén compacto garantiza la máxima velocidad de traslación posible en todo momento, sin comprometer la seguridad de traslación. También ofrece un excelente campo visual, una cabina del operario espaciosa y amortiguada con una increíble libertad de movimientos y una amplia gama de opciones de equipamiento. Así pues, si quieres gestionar tu almacén de preparación de pedidos con una eficacia y una facilidad de uso máximas, el EK-X es tu aliado indispensable. Además, las diferentes variantes y las opciones de configuración modulares permiten construir a medida el EK-X ideal para cualquier almacén.


La EK-X al detalle

Simply easy

  • Manejo sumamente sensible y control sin escalonamiento de la velocidad de elevación gracias a la avanzada tecnología de válvulas proporcionales 
  • El manejo intuitivo mediante el volante o el pomo de dirección facilita al operario el uso de todas las funciones, de forma adaptada a sus necesidades 
  • La espaciosa plataforma amortiguada con interruptor de presencia integrado optimiza el confort del operario 
  • Carga rápida y sencilla en cualquier momento gracias a la carga de oportunidad opcional en las variantes Li-Ion

Simply safe

  • Seguridad operativa garantizada gracias al innovador asistente de seguridad en pasillo iGo pilot 
  • Las barreras inclinables opcionales permiten reducir la distancia entre la carretilla y la estantería, para una preparación de pedidos rápida, segura y ergonómica 
  • Cabina del operario segura, confortable y ergonómica, con acolchados opcionales para las rodillas y de apoyo 
  • Máxima seguridad de la carretilla y operativa gracias a la monitorización electrónica del bloqueo de la batería

Simply connected

  • Manipulación de cargas óptima con el sistema de asistencia inteligente STILL iGo pilot navigation y la aproximación automática al estante 
  • Conexión sencilla al sistema de gestión del almacén para optimizar el control del flujo de mercancías mediante la interfaz STILL iGopilot 
  • Seguridad óptima de la carretilla, protección de acceso y minimización de daños con STILL FleetManager 4.x

Simply powerful

  • Disponibilidad fiable gracias a los potentes motores de CA de bajo mantenimiento para la traslación y la elevación
  • Rendimiento óptimo de la carretilla para cualquier aplicación del cliente, gracias a las velocidades de traslación y la elevación configurables individualmente 
  • Aprovechamiento máximo del espacio con una altura de alcance de hasta 12 metros 
  • Rendimiento de manipulación de cargas óptimo gracias al sistema de asistencia inteligente OptiSpeed en toda una gama de versiones personalizadas

Simply flexible

  • Configurable individualmente para un amplio abanico de usos gracias al concepto de carretilla modular
  • El palet accesible permite al operario entrar en el palet para recoger mercancías voluminosas y pesadas
  • Diseño flexible de la cabina del operario, con un sistema de barra de montaje para la integración sencilla de utensilios (opcional)

Sistemas y funciones de asistencia al conductor

Afinando los sentidos: te ofrecemos nuestra amplia gama de funciones y sistemas de asistencia al conductor, que harán que tu trabajo diario sea significativamente más fácil. Podrás conducir de manera más segura, más cómoda y más eficiente, sin cansarte, en todas las situaciones de conducción.

Highlights

STILL SafetyLight 4plus

El sistema de advertencia visual para reducir los accidentes

La luz de advertencia azul, STILL SafetyLight 4plus, incrementa significativamente la seguridad laboral en zonas con señalización confusa o con muchas esquinas. Los puntos de luz azul se proyectan aprox. 5 metros por delante y detrás de la carretilla, y advierten al personal de que hay una carretilla aproximándose, para evitar colisiones.

Leer más

STILL iGo pilot safety

Seis de una vez

Rutas de frenada optimizadas: al final del pasillo, la carretilla decelera suavemente en función de la velocidad y la altura de elevación, lo que incrementa la capacidad de manipulación.

Ajuste automático de la velocidad: en determinadas zonas, los ajustes de velocidad se pueden adaptar automáticamente en función de las condiciones del suelo.

Limitación de altura: La limitación de altura ajustable permite un uso óptimo del espacio permite un uso óptimo del espacio bajo el tejado para diferentes alturas de nave.

Prevención de colisión: se pueden definir los obstáculos conocidos. El conductor no tiene que memorizar todas las particularidades del sistema, y se puede concentrar en su trabajo.

Asistente de salida de pasillo: la dirección se puede bloquear para un tramo concreto, p. ej. al salir del pasillo, para evitar colisiones.

Selección de posición: la selección permite un desplazamiento dirigido a posiciones definidas y frecuentes, como en los puntos de transferencia.

Leer más

Sistema de seguridad personal

El sistema móvil integrado de seguridad personal detecta con fiabilidad a las personas en pasillos estrechos, y detiene a tiempo la carretilla para evitar accidentes. También se puede realizar una frenada automática al final del pasillo, en combinación con el sistema de seguridad personal.

Leer más

Detección de golpes (con o sin FleetManager 4.x)

Cuando se utiliza la detección de golpes sin FleetManager, un acelerómetro detecta los golpes mecánicos indicativos de un uso inadecuado. Si se detectan golpes, la carretilla pasa a velocidad de precisión. El supervisor puede volver a desactivar la restricción de velocidad introduciendo el "Fleet manager PIN" en la pantalla de Easy Control.

Al no necesitar componentes adicionales, es una opción rentable para mejorar la seguridad y evitar daños en la carretilla y en la mercancía. Cuando se utiliza la detección de golpes con FleetManager, si las vibraciones superan un determinado nivel, la carga se registrará como inusual y esta información será comunicada a FleetManager.

Además de los choques, estas notificaciones también pueden incluir información sobre la velocidad de desplazamiento, la hora, la carretilla y el conductor.

Más información

Detección de golpes (sin FleetManager 4.x)

Con la detección de golpes, un acelerómetro detecta los golpes mecánicos indicativos de un uso inadecuado. Si se detectan golpes, la carretilla cambia a velocidad de precisión. El supervisor puede volver a desactivar la restricción de velocidad introduciendo el "Fleet manager PIN". Aparte del acelerómetro no se necesitan otros componentes, por lo que es una opción muy rentable. Si se requiere un análisis más amplio (por ejemplo, velocidad de desplazamiento, hora, conductor y carretilla), esta opción puede utilizarse en combinación con FleetManager 4.x.

Autorización de acceso (sin FleetManager)

Si lo deseas, puedes limitar el uso de tu carretilla a personas o grupos de personas específicos mediante la autorización de acceso. Seleccione si la habilitación de la carretilla debe realizarse con una llave de contacto o mediante un sistema de código digital con diez códigos de acceso (o PIN) configurables.

Leer más

Autorización de acceso (sin FleetManager 4.x) con PIN

Los sistemas de código digital (PIN) son una forma sencilla de evitar el uso no autorizado de la carretilla. La carretilla puede ponerse en marcha de forma rápida y sencilla, simplemente introduciendo el código PIN. Esto permite al usuario limitar la autorización de acceso a individuos o grupos específicos. Es posible configurar hasta diez códigos PIN.

Más información

Frenada automática

La unidad decelera automáticamente durante el desplazamiento si se está acercando al final del pasillo. Para esta función existen cinco opciones diferentes:

  • Con reducción de velocidad en ambos extremos de un pasillo abierto Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h.
  • Con parada total: Reducción de velocidad al final del pasillo abierto y reducción de velocidad y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el inicio de la zona de final de pasillo, la velocidad se reduce a 2,5 km/h. En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total. Se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada en ambos extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo.
  • Con parada y parada total: Parada al final del pasillo abierto y parada y parada total en el extremo cerrado del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. La unidad decelera hasta detenerse desde el principio de las zonzas de final de pasillo. Nuestros técnicos pueden ajustar los parámetros de distancia de seguridad, para continuar conduciendo a una velocidad reducida de 2,5 km/h hasta el final del pasillo En el extremo cerrado del pasillo, la unidad decelera hasta detenerse con parada total, y se puede realizar un movimiento de posicionamiento hasta el final del pasillo con el botón de confirmación.
  • Con parada total en los extremos cerrados del pasillo y reducción de velocidad en los extremos abiertos del pasillo. Siempre se puede conducir hasta el centro del pasillo a máxima velocidad. Desde el principio de las zonas de final de pasillo, la unidad decelera en el extremo del pasillo abierto hasta 2,5 km/h, y se detiene en el extremo del pasillo cerrado. La unidad se puede seguir conduciendo usando el botón de confirmación, para salir del pasillo a una velocidad máxima de 2,5 km/h.
Leer más

Suelo de cabina amortiguado

Como conducir sobre algodones: el suelo de cabina amortiguado evita que el empleado esté sometido a una tensión elevada, y un amplio pedal permite un cómodo posicionamiento fijo.

Leer más
Highlights

Indicador de la altura de elevación

Ver en lugar de estimar

Con la ayuda del sensor LED de altura de elevación instalado de serie en la carretilla elevadora, este indicador garantiza la máxima precisión desde el primer milímetro. El conductor conocerá en todo momento la altura de las puntas de las horquillas y podrá manejarlas con precisión para evitar tocar la estantería al recoger el palé. El sistema funciona con una repetibilidad inferior a +/- 5 mm y la altura de elevación se muestra en la pantalla de manera permanente.

Leer más

iGo pilot navigation

Asistencia de navegación para el conductor El sistema optimiza la aproximación al destino, deteniendo para ello las horquillas automáticamente en la posición horizontal y vertical meta. El posicionamiento se lleva a cabo por medición de la distancia y comparación con la posición actual (mediante códigos de barras o transpondedores RFID). OptiSpeed 4.0 distingue entre carga, descarga y picking de pedidos en la posición meta, y ajusta automáticamente la altura de elevación de la horquilla.

Fácil de usar: indicación manual de la ubicación de almacenamiento o recuperación desde el sistema de gestión de almacenes; funcionamiento con solo empujar la palanca de accionamiento.

Elevada productividad: la carretilla toma la ruta óptima hasta su destino, independientemente de los conocimientos y la experiencia del operario.

Alta precisión y seguridad: la carretilla se desplaza a la posición exacta del palé; no se pueden realizar movimientos con la horquilla fuera del objetivo, evitando así operaciones incorrectas de almacenamiento y recuperación.

Leer más

Perfil del conductor a través de FleetManager