05.11.2019

El futuro de la digitalización y la automatización

Barcelona, 04.11.2019 – Con la “motivación” como línea de guía, los caminos, ideas y soluciones para afrontar los desafíos en los negocios, la política y la sociedad han sido los temas principales del Congreso Alemán de Logística 2019 que se ha celebrado del 23 al 25 de octubre en Berlín. 

STILL, el experto en intralogística de Hamburgo que ha demostrado su valentía y espíritu inventivo durante casi 100 años, ha presentado, entre otras cosas, su sistema automatizado LTX 50 iGo, una solución de tren de remolque con carga y descarga automática que es el actual ganador del prestigioso premio IFOY, lo que confirma que STILL también lidera el camino en el área de la automatización de vehículos industriales. El tren de remolque automatizado STILL combina, por primera vez en el sector de intralogística, la conducción automatizada con el manejo de carga también automatizado, lo que multiplica la eficiencia y el control del ciclo de entregas a las líneas de producción.

 

Desde el suministro de líneas de producción hasta la logística de despacho: los sistemas de transporte sin conductor y las soluciones de tecnología de almacén móvil serán un componente indispensable del manejo de carga intralogística en el futuro. Las empresas en las áreas de logística minorista (retail) y por contrato invertirán de forma masiva en la expansión de sus flotas de vehículos industriales automatizados en los próximos años. Para lograr esto, STILL fortaleció la organización y el personal de su área comercial de Advanced Applications - Automated Solutions como un socio intralogístico competente para ayudar a los clientes respecto a sus necesidades en el momento de implementar su estrategia de automatización. Las empresas que quieran automatizar sus procedimientos de logística y transporte de materiales que hasta ahora han realizado de forma manual, encontrarán en STILL una amplia cartera de vehículos y técnicos expertos en el diseño integrado y la implementación de proyectos con soluciones personalizadas. El contacto con un socio totalmente dedicado y siempre disponible para cada punto del ciclo de vida de una solución de automatización. Así es como STILL apoya eficientemente a sus clientes cuando integran soluciones automatizadas en sus procesos, ayudando así a aumentar la eficiencia económica de los procesos de producción y logística.

 

Según las estimaciones de los expertos, se espera que el mercado de vehículos automatizados en el sector de la intralogística crezca alrededor de un 30% para 2025. Rhea Langkammer, directora de aplicaciones y servicios de ventas de línea de negocios de marketing en STILL, comenta: "La demanda del mercado en soluciones de transporte automatizadas es muy alta y está creciendo rápidamente, porque no solo la industria sino también los proveedores de minoristas y de empresas de servicios están luchando con el aumento de los costos salariales y, sobre todo, la escasez de personal cualificado. Además de esto, los ciclos de vida del producto son más cortos y la economía online tiene una gran demanda de logística de transporte con plazos de entrega muy reducidos. Hoy en día, los sistemas de transporte sin conductor y los equipos de tecnología de almacenamiento automatizado permiten la implementación de sistemas de transporte y entrega muy económicos y escalables, independientemente del sector donde se utilicen, que aumentan la seguridad del proceso en la logística de almacenamiento y producción, mejorando así la competitividad de las empresas. Una condición previa para la expansión de nuestro modelo de negocio es una comprensión profunda de los procesos intralogísticos individuales que tienen lugar en las instalaciones de los clientes y un conocimiento de todas las tecnologías de automatización existentes y nuevas en el mercado. Nuestros asesores de intralogística y expertos en automatización analizan con precisión el potencial y las oportunidades para usar soluciones de automatización en los negocios de nuestros clientes. En base a los resultados de estos análisis, encontramos la solución correcta para cada empresa demostrando y ofreciendo una rentabilidad a largo plazo, y de este modo podemos guiar a nuestros clientes a través de la jungla en la que se ha convertido la Industria 4.0".