23.01.2023

STILL nominada para la ronda final del PREMIO IFOY con dos innovaciones

Comienza la competición de los "Óscar de la intralogística”

Barcelona, 23 de enero de 2022 - Los días 27 y 28 de marzo, el jurado internacional de IFOY se reunirá en los IFOY Test Days, que se celebrarán en el Test Camp Intralogistics de Dortmund, para decidir los ganadores del premio IFOY de este año. El proveedor de intralogística STILL, con sede en Hamburgo, compite por los codiciados trofeos con su recogepedidos vertical PXV y su transpaleta manual EXH.

En la undécima ronda de los Premios IFOY, la serie EXH 14-20 Plus de STILL será una de las nominadas en 2023. Como todoterreno compacto, las transpaletas de baja elevación guiadas a mano dominan las operaciones difíciles y abordan específicamente todos los retos logísticos.

Las dos candidaturas de STILL GmbH han superado con éxito el proceso de preselección y han sido nominadas para la ronda final de marzo. La preparadora de pedidos vertical STILL PXV es una carretilla especialmente compacta que puede utilizarse con gran flexibilidad tanto en almacenes de pasillo ancho como estrecho. Su altura de alcance de hasta 14,5 metros es única en el mercado y consigue una alta eficiencia gracias a sus altas velocidades de elevación. En lo que se refiere a facilidad de uso y confort, la nueva PXV también establece nuevos estándares. Los sistemas de asistencia inteligentes, como el sistema STILL OptiSpeed para las velocidades de desplazamiento más altas posibles sin comprometer la seguridad, o el sistema Easy Touch, que regula la altura de preparación de pedidos con solo pulsar un botón, ayudan a los operarios de forma muy eficaz en su trabajo diario. Otros sistemas de asistencia para una seguridad y eficiencia aún mayores en las carretillas, disponibles en numerosas variantes de equipamiento, hacen de la PXV la elección perfecta para cualquier almacén.

Diseño único de la caña del timón


La serie EXH 14-20 Plus, que también fue nominada para la ronda final del IFOY, puede superar innumerables retos logísticos: La transpaleta manual es ideal, por ejemplo, para el transporte horizontal de mercancías, para entregas de última milla, para la carga y descarga de camiones en rampas o para actividades esporádicas de preparación de pedidos. Toda la serie puede equiparse con baterías de plomo-ácido o de iones de litio.

Lo que destaca por encima de todo es el exclusivo diseño del cabezal del timón. Los botones de diseño especialmente generoso permiten un manejo intuitivo por el operario, independientemente del tamaño de sus manos. La pantalla integrada permite al operador controlar todos los datos relevantes del vehículo, como el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento o el programa de conducción correspondiente. La pantalla táctil es también una extraordinaria ventaja operativa, ya que hace posible un control sencillo, rápido e intuitivo.

Los ganadores permanecen en secreto hasta la noche del PREMIO IFOY


"Este año volvemos a participar en el IFOY AWARD con soluciones muy innovadoras. Tengo muchas ganas de ver cómo el jurado internacional de primera clase juzgará nuestras candidaturas", afirma Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca de STILL. Como siempre, los ganadores del concurso permanecerán en secreto hasta la noche de los premios IFOY.

Acerca del PREMIO IFOY


El IFOY AWARD (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award) se concede anualmente como premio a la actuación sobresaliente en intralogística. Está organizado por IFOY y un jurado internacional de periodistas especializados de renombre que representan a los principales medios de comunicación sectoriales sobre logística. Según IFOY, la organización evalúa las candidaturas según criterios transparentes, de forma independiente y basándose en la experiencia profesional.

El premio pretende documentar el rendimiento y la capacidad innovadora de la industria intralogística y aspira a contribuir a la competitividad y la imagen pública de todo el sector. El Premio IFOY está patrocinado por la Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) y cuenta con el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.